Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: NadWi en 24 Febrero 2009, 01:02 am



Título: Duda sobre Ejecuctable de Java *.jar
Publicado por: NadWi en 24 Febrero 2009, 01:02 am
hola con todos =) soy nuevo en el foro me iamo Willian
soy novato en lo que es la programación en general pero recibi buenos comentarios de las personas y me recomendaron trabajar en lo que es java, utilizo el NetBeans para ello, y como soy nuevo tengo una duda k es la siguiente:

me gustaría saber si existe alguna manera de poder ejecuctar un archivo *.jar desde otro proyecto, para explicarme mejor:

tengo un archivo ejecutable a.jar y otro b.jar ambos ejecutables y me gustaría saber como puedo hacer para uqe mientras se ejecuta el archivo a.jar y cuando se ejecuta una determinada acción hacer que se ejecute el archivo b.jar

uhm como ia dije soy nuevo, si lo que estoy preguntando es una cosa "tonta u obia" pido disculpas de antemano, pero me gustaría que me ayuden ....gracias.

willian_1794@hotmail.com


Título: Re: Duda sobre Ejecuctable de Java *.jar
Publicado por: Nakp en 24 Febrero 2009, 02:09 am
mmm no, lo que queres es incluirlo como librería?

click derecho sobre la carpeta de librerias y "add jar/folder"

salu2


Título: Re: Duda sobre Ejecuctable de Java *.jar
Publicado por: sapito169 en 24 Febrero 2009, 04:19 am
bueno en primer lugar no ay pregunta tonta si eres nobato se perdona a excepción de cuando preguntan algo que se encuentra con google en la primera pagina

en mi opininion usar netbenas es lo peor que puedes hacer para comensar a parte que lo detesto el netbeans te crea todo el codigo osea que al final terminas asiendo coas que no vas a entender es como si te copiaras tu tarea. es orrible su forma de editar el codigo

primero hacer progrmas que no tengan gui(sim ventanas ni botones):
aste un monton deproblemas sencillos en pseudocodigo y luego pasar el codigo a java usando la linea de comandos comiensa con el hola mundo así te obligaras a entender que es importar que son clases que son paquetes como y para que sirve compilar y como se ejecuta una clase

luego que tengas una base en java y entres a swing (interfase grafica) usa un ide que no sea netbeans para que puedas crear guis de manera facil . juguetea un poco con el gui asiendo codigo a mano y con el ide y veas para que sirve el codigo y lo modifiques a tu gusto


luego cuando todo el mundo te obligue a usar netbeans y no tengas otra (osea en un ambiente laboral real ) usalo





Título: Re: Duda sobre Ejecuctable de Java *.jar
Publicado por: sapito169 en 24 Febrero 2009, 04:48 am
digamos que estoy en windows y que mi jar esta en
C:\\Documents and Settings\\USUARIO\\Escritorio\\archive1.jar"
con este codigo lo aplico


Código:
   Desktop desk=Desktop.getDesktop();
        try {
            desk.open(new File("C:\\Documents and Settings\\USUARIO\\Escritorio\\archive1.jar"));
        } catch (IOException f) {
            System.out.print(f.getMessage());
        }
    }


Título: Re: Duda sobre Ejecuctable de Java *.jar
Publicado por: cornell en 25 Febrero 2009, 14:00 pm
y por k no haces lo siguiente...

Código:
try {
Runtime.getRuntime().exec("b.jar");
} catch (IOException e1) {
JOptionPane.showMessageDialog(null, e1.getMessage(), "Error", 0);
}

siempre y cuando a.jar y b.jar esten en el mismo directorio.


Título: Re: Duda sobre Ejecuctable de Java *.jar
Publicado por: NadWi en 27 Febrero 2009, 15:14 pm
muchas gracias me sirvio de mucho jeje, se nota que soy novato =)


Título: Re: Duda sobre Ejecuctable de Java *.jar
Publicado por: genco en 5 Marzo 2009, 19:06 pm
muchas gracias me sirvio de mucho jeje, se nota que soy novato =)
pues lo que hago yo es agregar al MANIFEST del jarA la ruta relativa donde esta el jarB, de esa forma puedo invocar una instancia del jarB (o cualquier metodo publico que este alli) desde el jarA.