Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: Fran_Al en 19 Febrero 2009, 20:38 pm



Título: ¿Como se puede saber si una foto esta retocada o no?
Publicado por: Fran_Al en 19 Febrero 2009, 20:38 pm
pues eso..que tengo esa duda..se que se puede, pero no se como xDD aer si pasa alguien y me hace el favor de aclararmelo..
salu2!


Título: Re: ¿Como se puede saber si una foto esta retocada o no?
Publicado por: heribertostar en 17 Marzo 2009, 16:52 pm
Hay diversas maneras de darte cuenta si hay retoque o no fijate en la simetria de ojos, generalmente si los editan quedan asimetricos (desiguales) si tiene pecas en alguna otra parte menos en la cara seguramente hay retoque si la piel brilla mucho hay retoke generalmente las fotos retokadas tienen un toque angelical o son muy suaves buscare algunas para ir practicando recuerda que la practica hace al mestro n.n


Título: Re: ¿Como se puede saber si una foto esta retocada o no?
Publicado por: EvilGoblin en 17 Marzo 2009, 17:08 pm
la primera edicion que se hace es enfoques, luz, y colores. luego las transformaciones.
si la edicion es "sutil" (solo borra una mancha) no creo que te descuenta...
pero si es exagerada.. te das cuenta, mira las caderas(si es que sale en la foto) y veras mucha deformidad, compara las facciones (los brazos o piernas) .. los ojos no brillan ante el flash (almenos q sea una foto de muy cerca) si los ojos resaltan estan editados...
las manchas en la cara.. si puedes ver los poros(si la imagen es de buena calidad) es pork no esta editada. .de lo contrario. .verias algo liso... como una pared recien pintada.


Título: Re: ¿Como se puede saber si una foto esta retocada o no?
Publicado por: huww en 17 Marzo 2009, 17:15 pm
Te tienes que dar cuenta de los pequeños detalles. La nariz y los ojos son los lugares mas difíciles para retocar.


Título: Re: ¿Como se puede saber si una foto esta retocada o no?
Publicado por: ranslsad en 18 Marzo 2009, 11:32 am
Bueno yo casi siempre me fijo en una cosa que cai nunca falla si se hizo en photoshop..
por ejemplo al empezar la primera linea de una foto que acabo de agarrar en internet pone:
Código:
ÿØÿà JFIF      ÿþ >CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62),
Y ahora la modifique en photoshop y la primera linea sale:
Código:
ÿØÿà JFIF  H H  ÿáÔExif  MM *                  b       j(       1       r2       ‡‡i       œ   È   H      H   Adobe Photoshop 7.0
t das cuenta?...
y sino esta en la primera linea busca.. photoshop y veras que paso por photoshop..
la foto por lo que se ve ya estaba modificada de antes pero igual es un ejemplo claro :)
Pero asi nomas a simple vista tenes que fijarte en lo subrealista.. la perfeccion de las cosas que no suelen ser asi.

Salu2

Ranslsad


Título: Re: ¿Como se puede saber si una foto esta retocada o no?
Publicado por: Fran_Al en 18 Marzo 2009, 16:06 pm
ahm oks, me queedo mucho mas claro, gracias por las respuestas!
un saludo


Título: Re: ¿Como se puede saber si una foto esta retocada o no?
Publicado por: BlackSr en 23 Marzo 2009, 14:31 pm
Una preguntita para ranslsad...como miras ese detalle del que hablas, con que programa, bloc de notas? Había oido eso por alguna parte pero nunca me pico la curiosidad hasta ahora. Saludos y gracias.


Título: Re: ¿Como se puede saber si una foto esta retocada o no?
Publicado por: Littlehorse en 23 Marzo 2009, 15:02 pm
Podes usar cualquier editor hex (http://www.hexworkshop.com/) y tambien puedes revisar los thumbs de la imagen. Por ej: Tenes una foto donde la cara esta borroneada, mirando el thumb quizas la cara no aparezca borroneada. He visto muchos casos asi e incluso en webs importantes.


Título: Re: ¿Como se puede saber si una foto esta retocada o no?
Publicado por: BlackSr en 23 Marzo 2009, 15:17 pm

Gracias amigo!!!
;)