Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: sellassie en 16 Febrero 2009, 03:15 am



Título: problema c# con sql server
Publicado por: sellassie en 16 Febrero 2009, 03:15 am
buenas,e estado realizando un programa donde se me pide agregar un origen de datos de sqlserver (base de datos) instale todos los programas necesarios (c# express y sql profesional 2005) pero al momento de agregar un origen de datos me extraño ver la cadena de conexion vacia

(http://www.usuarios.lycos.es/franksolis/conexion.JPG)

y al momento de querer agregar una conexion de base de datos c# me arroja siempre este error


(http://www.usuarios.lycos.es/franksolis/conexion2.JPG)

e hecho todo lo que me dicen las web de microsoft y gogle (desactivar firewall ,abrir puerto 1433 inicar conexiones remotas,reinstalar ,etc ) y hasta ahora no obtengo un resultado satisfactorio,necesito urgentemente conectarme a la base de datos ya q es la "columna vertebral" de todo mi programa

agradezco de antemano su ayuda bye salu2


Título: Re: problema c# con sql server
Publicado por: ~~ en 16 Febrero 2009, 13:23 pm
Te lo muevo a .net que es su sitio... y no somos ciegos jajajajaja


Título: Re: problema c# con sql server
Publicado por: Hadess_inf en 16 Febrero 2009, 18:01 pm
Necesitamos mas datos. La BD se encuentra atachada a SQL Server ? .. o intentas abrirla desde un mdf o algo por el estilo. ¿?


Título: Re: problema c# con sql server
Publicado por: sellassie en 17 Febrero 2009, 01:32 am
Bueno la bd primero la importo al sql server, pero desde el c# la jalo desde su mdf principal,ya que no me muestra mas alternativa que hacer eso  :-\


Título: Re: problema c# con sql server
Publicado por: Mr. Crowley en 3 Marzo 2009, 05:35 am
Amigo.. intente seleccionando el origen de datos Microsoft SQL Server; creo que usted esta seleccionando el que se llama Microsoft SQL Server Database File.

Con el Microsoft SQL Server puede especificar el servidor SQL al que se va a conectar, etc.

Haga la prueba y nos avisa.

Saludos  ;D


Título: Re: problema c# con sql server
Publicado por: Pablo Videla en 3 Marzo 2009, 07:32 am
Muestra el string de conexion...


Título: Re: problema c# con sql server
Publicado por: craliaga en 3 Marzo 2009, 14:56 pm
Tu imagen no es muy clara y tu explicacion tampoco, en nueva conexion deberias elegir el servidor y la base de datos donde se deseas conectarte, eso te creara una cadena de conexion.
No entiendo porque estas eligiendo un Archivo de Base de datos??? intentas conectarte al Servidor o a un archivo MDF.


Título: Re: problema c# con sql server
Publicado por: Mr. Crowley en 3 Marzo 2009, 22:15 pm
Esto a quien va dirigido? Le esta solicitando al que hizo el post que coloque la cadena de conexion? Disculpe, es que no entendi.

Muestra el string de conexion...

Yo tampoco lo entiendo..

No entiendo porque estas eligiendo un Archivo de Base de datos??? intentas conectarte al Servidor o a un archivo MDF.

Alguien ha trabajado directamente con un archivo MDF (como si fuera una base de datos de Access)? Eso realmente funciona? Sinceramente nunca he utilizado ese metodo de conexion, pero no creo que funcione... depende de SQL Server, cierto?


Título: Re: problema c# con sql server
Publicado por: Pablo Videla en 3 Marzo 2009, 22:19 pm
Esto a quien va dirigido? Le esta solicitando al que hizo el post que coloque la cadena de conexion? Disculpe, es que no entendi.

Muestra el string de conexion...

Yo tampoco lo entiendo..

No entiendo porque estas eligiendo un Archivo de Base de datos??? intentas conectarte al Servidor o a un archivo MDF.

Alguien ha trabajado directamente con un archivo MDF (como si fuera una base de datos de Access)? Eso realmente funciona? Sinceramente nunca he utilizado ese metodo de conexion, pero no creo que funcione... depende de SQL Server, cierto?
Yo he trabajado con eso y el string de conexion le muestra la ruta del mdf...


Título: Re: problema c# con sql server
Publicado por: Mr. Crowley en 3 Marzo 2009, 22:22 pm
No se si venga al caso... pero, por ejemplo:

Si tengo un achivo MDF en la maquina X, podria conectarme desde otra maquina de mi LAN a ese archivo? Si necesidad de instalar SQL Server?


Título: Re: problema c# con sql server
Publicado por: Pablo Videla en 3 Marzo 2009, 22:23 pm
No se si venga al caso... pero, por ejemplo:

Si tengo un achivo MDF en la maquina X, podria conectarme desde otra maquina de mi LAN a ese archivo? Si necesidad de instalar SQL Server?
La respuesta es no , ya que para que funcione la conexion al fichero mdf ,necesitas tener el servicio activado de sql server


Título: Re: problema c# con sql server
Publicado por: Mr. Crowley en 3 Marzo 2009, 22:25 pm
Gracias por la aclaracion  ;D
Entonces me surge la incognita... cual es la gracia de conectarse al archivo? POrque no hacerlo directamente al servidor?


Título: Re: problema c# con sql server
Publicado por: Pablo Videla en 3 Marzo 2009, 22:33 pm
Gracias por la aclaracion  ;D
Entonces me surge la incognita... cual es la gracia de conectarse al archivo? POrque no hacerlo directamente al servidor?
por que algunos tienen la bd en su propio equipo  :P y se conectan localhost , pero igual hay que tener el servicio de sql iniciado