Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: somier en 25 Enero 2009, 09:08 am



Título: ctrl+f5
Publicado por: somier en 25 Enero 2009, 09:08 am
tengo un programa en delphi que para poder ingresar el serial tengo que apretar ctrl+f10,con el olly he llegado justo antes de ctrl+f10.Si podeis darme alguna sugerencia de por donde seguir metiendo mano os lo agradeceria.


Título: Re: ctrl+f5
Publicado por: tena en 25 Enero 2009, 16:47 pm
Pues mete el serial y fijate el mensaje que te da, luego buscas ese mensaje en las strings references en oly, y fijate que por arriba debe haber una comparacion...

eso es lo primero que se deberia hacer...

slds


Título: Re: ctrl+f5
Publicado por: somier en 25 Enero 2009, 17:55 pm
bueno,los programadores no son tan pardillos,pones el serial y no hace nada,solo se ejecutara el programa cuando pongas el correcto.Estoy traceando a ver....


Título: Re: ctrl+f5
Publicado por: tena en 25 Enero 2009, 18:19 pm
En ese caso podes poner un bp a GetDlgitemtextA para perseguir el serial.

O un bp conditional en TranslateMessage con la condicion MSG==202 para que pare una vez que presionas el boton, luego alt+f9 para ir al codigo.

slds


Título: Re: ctrl+f5
Publicado por: somier en 27 Enero 2009, 08:37 am
Gracias,voy a mirar por donde me dices a ver si me desatasco,que de tanto tracear se me estan quemando los ojos.


Título: Re: ctrl+f5
Publicado por: tena en 27 Enero 2009, 17:07 pm
Otra posibilidad es usar el DEDE para ver los eventos, en este caso tendrias que buscar el del EDIT donde metes el serial ( si es que no hay un boton para validar) y tomas nota de la direccion, en caso de que tengas un boton para validar el serial, pues tambien toma nota de la direccion del event.

slds