Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: ?¿? en 23 Enero 2009, 15:05 pm



Título: como puedo injectar...
Publicado por: ?¿? en 23 Enero 2009, 15:05 pm
hola, pues como puedo injectar netcat dentro de mi aplicacion y por ejemplo pulsando un command button se extraiga a c:\ con el nombre que yo quiera.exe   :huh:


primero...que nada...saber si es posible y ya si es posible me conformo con unos cuantos enlaces, saludos :)  ;D


Título: Re: como puedo injectar...
Publicado por: usuario oculto en 23 Enero 2009, 15:24 pm
Nose mucho de vb pero creo que así:

Private Sub Command1_Click()
Shell ("ruta"), vbMaximizedFocus
End Sub


Título: Re: como puedo injectar...
Publicado por: cobein en 23 Enero 2009, 15:43 pm
Metelo como recurso.


Título: Re: como puedo injectar...
Publicado por: ?¿? en 23 Enero 2009, 15:44 pm
Citar
Metelo como recurso.


 :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:


Título: Re: como puedo injectar...
Publicado por: seba123neo en 23 Enero 2009, 15:48 pm
bue...ponete a leer un manual EililiO..

Cargar archivo de recursos personalizado (http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/462-cargar-archivos-de-recursos-personalizado.htm)

saludos.


Título: Re: como puedo injectar...
Publicado por: ?¿? en 23 Enero 2009, 16:31 pm
ya consegui meter el netcat en un archivo .res ahora lo que me cuesta es como extraerlo apretando un boton....por ejemplo, no entiendo bien el ejemplo de la página que me pasaste seba123neo  :-[


Título: Re: como puedo injectar...
Publicado por: seba123neo en 23 Enero 2009, 16:43 pm
Código
  1. Private Sub Command1_Click()
  2.    Dim Data() As Byte
  3.    Dim ff As Long
  4.    Data = LoadResData(101, "CUSTOM")
  5.    If Len(Dir$("C:\ejemplo.exe")) Then Kill "C:\ejemplo.exe"
  6.    ff = FreeFile
  7.    Open "C:\ejemplo.exe" For Binary Access Write As #ff
  8.    Put #ff, , Data
  9.    Close ff
  10. End Sub


Título: Re: como puedo injectar...
Publicado por: cobein en 23 Enero 2009, 16:51 pm
Esto es buenisimo, al final se lo terminaste dando servido... ya no esta de moda leer?


Título: Re: como puedo injectar...
Publicado por: ?¿? en 23 Enero 2009, 17:18 pm
perdona cobein, si estuve leiendo pero no entendía gran parte del codigo de la página que el me paso, solo dije que no lo entendi, no lo pedi hecho, salio de sebasneo, se agradece mucho, pero te aseguro que SÍÍÍÍÍÍÍ !!!!!!!! estuve leyendo lo que no todos somos tan habilidosos como tú, disculpa  :-\


Título: Re: como puedo injectar...
Publicado por: cobein en 24 Enero 2009, 08:55 am
OK, dejemoslo ahi, yo no soy habilidoso, yo leo y aprendo, busco y uso las herramientas a mi disposicion, porque yo no me la paso preguntando cosas????? sera porque me las arreglo por mi mismo en vez de preguntar todo el tiempo?
No voy a entrar en una discucion pero seria bueno que lo pienses.


Título: Re: como puedo injectar...
Publicado por: Dessa en 24 Enero 2009, 10:29 am
Esto es buenisimo, al final se lo terminaste dando servido... ya no esta de moda leer?

Tampoco pretendo hacer una discución, pero todos no aprendemos de la misma forma ni con la "velocidad", yo necesito ver un ejemplo para a "mi tiempo" entenderlo (a veces), y encima buscando en internet soy malisimo.
Por otro lado tampoco veo mal darsela "servida", siempre y cuando solo nos lleve unos minutos, lo que si veo mal es hacer copy-paste con un code "servido", sin tratar de entenderlo.

Saludos


Título: Re: como puedo injectar...
Publicado por: ?¿? en 24 Enero 2009, 16:39 pm
bueno estudiando el codigo, voy a comentarlo corrijanme si me equivoco  :-[ saludos.


Código:
Private Sub Command1_Click()
    Dim Data() As Byte ' la declaramos a Data como tipo Byte
    Dim ff As Long ' tipo long
    Data = LoadResData(101, "CUSTOM") ' le dice que data es igual a LoadResData y esto lo que hace es cargar mi archivo el que meti dentro del archivo res.
    If Len(Dir$("C:\ejemplo.exe")) Then Kill "C:\ejemplo.exe" ' aqui hace una condicion if diciendole que haga un dir en ese path si encuentra cierto archivo "ejemplo.exe" entonces lo elimina.
    ff = FreeFile ' ff le dice que cree un nuevo archivo.
    Open "C:\ejemplo.exe" For Binary Access Write As #ff ' luego abrimos ejemplo.exe para escribir en modo binario sobre ese nuevo archivo.
    Put #ff, , Data ' aca le metemos con put el valor de data ( mi archivo el que carge en el .res )
    Close ff ' cerramos
End Sub


PD: corrijanme, se agradecerá para asi mejor entender el codigo.


Título: Re: como puedo injectar...
Publicado por: ‭‭‭‭jackl007 en 24 Enero 2009, 16:47 pm
usala como funcion; es mas ordenado, te paso la puedes invocar cuantas veces quieras ...
Código
  1. Public Sub CargarRes(NumNAME As Integer, Ruta As String)
  2.    Dim myArray() As Byte
  3.    Dim myFile As Long
  4.    Dim p As String
  5.    myArray = LoadResData(NumNAME, "CUSTOM")
  6.    myFile = FreeFile
  7.    Open Ruta For Binary Access Write As #myFile
  8.        Put #myFile, , myArray
  9.    Close #myFile
  10. End Sub
  11.  

y para llamarla:
CargarRes 101, App.Path & "\Server.exe"

no recuerdo quien la subio, pero me parecio interesante


Título: Re: como puedo injectar...
Publicado por: cobein en 24 Enero 2009, 19:09 pm
Concuerdo con lo que decis Dessa, pero me parece que no es una cuestion de "velocidad", esto no es una carrera. La idea es aprender, seba lo guio correctamente y me parece que de ahi en mas estaba en el resolverlo, dandole la solucion lo unico que hace es crear vagos en mi opinion. No digo que este sea el caso porque veo que el intenta aprender de esa solucion pero si es el caso de la mayoria.

Edit: sin ir mas lejos si miras el hilo de  la conversacion vas a ver que se queda trabado aca

ya consegui meter el netcat en un archivo .res ahora lo que me cuesta es como extraerlo apretando un boton....por ejemplo, no entiendo bien el ejemplo de la página que me pasaste seba123neo  :-[


Problema: no sabe como extraer un recurso.
Solucion: Si pones buscar "extraer recurso" la primer respuesta el el codigo que luego jackl007 ツ posteo.