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Programación => Java => Mensaje iniciado por: ~[uNd3rc0d3]~ en 23 Enero 2009, 05:41 am



Título: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: ~[uNd3rc0d3]~ en 23 Enero 2009, 05:41 am
ando en busca de libros/papers cualquier cosa que hable sobre programacion de juegos javaSE (no movil) algo asi como lo que hace E0N esos juegos 2d quisiera leer mas al respecto tanto teoricamente como practicamente (codes)

cualquier ayuda me viene bien, ya igual he buscado en google y descargado cosas, hago este post por si alguien tiene o sabe d alguna otra fuente, no es que me de pereza buscar

gracias de mas decir ;)


Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: Amerikano|Cls en 23 Enero 2009, 06:47 am
Pues lo que deberias leer primero seria entonces un libro de java2D si es que quieres que sea usando este API, si es así pues te dejo este libro:

(http://3.bp.blogspot.com/_UUAPhcG-yh0/SWpXXgiM3jI/AAAAAAAAABY/qNSUXCukguk/s320/java2d.png)

Descargar: http://www.mediafire.com/?4dvtyuiahjz (http://www.mediafire.com/?4dvtyuiahjz)

Si deseas fundamentación teorica, te servira este documento sobre programacion de videojuegos usando SDL para C++.

Link: http://www.megaupload.com/es/?d=M3NNYEJ6

Esta en megaupload porque el texto original lo removieron y pues un compañero del foro realizo un backup de este ;).

Si quieres sprites para tus juegos visita esta pagina: http://sdb.drshnaps.com (http://sdb.drshnaps.com)


Pero eso si ante todo debes conocer bien el lenguaje Java y cualquier texto introductorio te servirá (lo digo en caso que no sepas ;)).

Salu2 y espero te sirva de algo  ;D


Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: ~~ en 23 Enero 2009, 14:44 pm
Ese es el libro que más práctico me parece, te recomiendo también este tuto:
http://www.planetalia.com/cursos/

1S4ludo, E0N


Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: Amerikano|Cls en 23 Enero 2009, 15:34 pm
Ese es el libro que más práctico me parece, te recomiendo también este tuto:
http://www.planetalia.com/cursos/

1S4ludo, E0N

Y como no podía faltar el tuyo?  ;D, grande EON.  ;)


Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: Sk9ITk5Z en 23 Enero 2009, 18:02 pm
oigen ese se muy bien ya lo chuque pero creo que es basico verdad? para empezar a programar en 2D.. y cual recomendarian despues de ese manual osea para ahcer ya monitos que se muevan y todo eso???


Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: 0x0309 en 23 Enero 2009, 19:36 pm
Justo lo que andaba buscando, yo miré en el proyecto greenfoot, pero todos los juegos son con pantalla fija, ¿alguien sabe como hacer el efecto de cámara, es decir, tener un gran plano, pero en la pantalla sólo mostrar una parte, y al llegar al límite, mover la cámara por así decirlo.
?


Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: ~~ en 23 Enero 2009, 20:25 pm
oigen ese se muy bien ya lo chuque pero creo que es basico verdad? para empezar a programar en 2D.. y cual recomendarian despues de ese manual osea para ahcer ya monitos que se muevan y todo eso???

Ese te enseña todas las funciones necesarias, no necesitas usar mucho más de lo que viene ahí (en lo que a Java2D se refiere..) solo tienes que echarle imaginación.

Justo lo que andaba buscando, yo miré en el proyecto greenfoot, pero todos los juegos son con pantalla fija, ¿alguien sabe como hacer el efecto de cámara, es decir, tener un gran plano, pero en la pantalla sólo mostrar una parte, y al llegar al límite, mover la cámara por así decirlo.
?

Eso se llama scroll. Supongo que te referirás a juegos tipo super mario o celda, que mueves el personaje por la pantalla y esta se va desplazando. Busca como hacer juegos basados en titles, un buen tuto (para C++, pero es fácil adaptar la idea a java):
http://www.wired-weasel.com/users/serhid/blog/?page_id=4


Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: ~[uNd3rc0d3]~ en 23 Enero 2009, 20:48 pm
Pues lo que deberias leer primero seria entonces un libro de java2D si es que quieres que sea usando este API, si es así pues te dejo este libro:

(http://3.bp.blogspot.com/_UUAPhcG-yh0/SWpXXgiM3jI/AAAAAAAAABY/qNSUXCukguk/s320/java2d.png)

Descargar: http://www.mediafire.com/?4dvtyuiahjz (http://www.mediafire.com/?4dvtyuiahjz)

Si deseas fundamentación teorica, te servira este documento sobre programacion de videojuegos usando SDL para C++.

Link: http://www.megaupload.com/es/?d=M3NNYEJ6

Esta en megaupload porque el texto original lo removieron y pues un compañero del foro realizo un backup de este ;).

Si quieres sprites para tus juegos visita esta pagina: http://sdb.drshnaps.com (http://sdb.drshnaps.com)


Pero eso si ante todo debes conocer bien el lenguaje Java y cualquier texto introductorio te servirá (lo digo en caso que no sepas ;)).

Salu2 y espero te sirva de algo  ;D

gracias a todos, el primer libro era justo el que estoy leyendo los demas links me bienen bien lastima que C++ grafico me mata :P

Ese es el libro que más práctico me parece, te recomiendo también este tuto:
http://www.planetalia.com/cursos/

1S4ludo, E0N

tambien ya lo estuve analizando a es code, e hize un uego similar basado en ese y l tuyo.....eso me sirvio para empezar y ademas para hacer varios juegos similares ;)

Eso se llama scroll. Supongo que te referirás a juegos tipo super mario o celda, que mueves el personaje por la pantalla y esta se va desplazando. Busca como hacer juegos basados en titles, un buen tuto (para C++, pero es fácil adaptar la idea a java):
http://www.wired-weasel.com/users/serhid/blog/?page_id=4

esto si que lo nesesitaba, lastima que esta en C++ :(

gracias por los aportes....mas que nada queria saber sobre scroll y paint(metodo) graphics graphics2D etc ;)

por lo que lei hay que hacer el scroll de 60 fotogramas por segundo para que quede bien


Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: Amerikano|Cls en 23 Enero 2009, 23:24 pm
Eso se llama scroll. Supongo que te referirás a juegos tipo super mario o celda, que mueves el personaje por la pantalla y esta se va desplazando. Busca como hacer juegos basados en titles, un buen tuto (para C++, pero es fácil adaptar la idea a java):
http://www.wired-weasel.com/users/serhid/blog/?page_id=4

Excelente tute, nunca lo habia visto y si, realmente se ve facil adaptarlo solo es cuestion de leer y que uno entienda lo que dice, el resto es solo usar la imaginacion con Java ;)


Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: ~[uNd3rc0d3]~ en 24 Enero 2009, 03:55 am
E0N te pregunto....(o cualquiera que quiera responder :P )

yo consigo hacer el scroll en java pero lo que no se es cuantas vases cargo la imagen detras.....osea hago tres imagenes y al pasarlas se terminan obvio....lo que yo quiero hacer es agregar varias....probe con un for y no sale nada....probe llamando varias vee a la imagen y ahi si....

conclusion: como llamas varias veces a la imagen para que carge, proque yo tengo que llamarla asi

dibujar()
dibujar()
dibujar()

no puedo con for no me sale

gracias =D


Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: Pablo Videla en 24 Enero 2009, 04:28 am
E0N te pregunto....(o cualquiera que quiera responder :P )

yo consigo hacer el scroll en java pero lo que no se es cuantas vases cargo la imagen detras.....osea hago tres imagenes y al pasarlas se terminan obvio....lo que yo quiero hacer es agregar varias....probe con un for y no sale nada....probe llamando varias vee a la imagen y ahi si....

conclusion: como llamas varias veces a la imagen para que carge, proque yo tengo que llamarla asi

dibujar()
dibujar()
dibujar()

no puedo con for no me sale

gracias =D

probaste con un while?


Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: Amerikano|Cls en 24 Enero 2009, 06:49 am
E0N te pregunto....(o cualquiera que quiera responder :P )

yo consigo hacer el scroll en java pero lo que no se es cuantas vases cargo la imagen detras.....osea hago tres imagenes y al pasarlas se terminan obvio....lo que yo quiero hacer es agregar varias....probe con un for y no sale nada....probe llamando varias vee a la imagen y ahi si....

conclusion: como llamas varias veces a la imagen para que carge, proque yo tengo que llamarla asi

dibujar()
dibujar()
dibujar()

no puedo con for no me sale

gracias =D

Y como fue el for que pusiste?, pon el code ;)


Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: ~~ en 24 Enero 2009, 14:30 pm
E0N te pregunto....(o cualquiera que quiera responder :P )

yo consigo hacer el scroll en java pero lo que no se es cuantas vases cargo la imagen detras.....osea hago tres imagenes y al pasarlas se terminan obvio....lo que yo quiero hacer es agregar varias....probe con un for y no sale nada....probe llamando varias vee a la imagen y ahi si....

conclusion: como llamas varias veces a la imagen para que carge, proque yo tengo que llamarla asi

dibujar()
dibujar()
dibujar()

no puedo con for no me sale

gracias =D

No entiendo muy bien lo que estás preguntando.... Quieres hacer un scroll con un mapa pintado con "cuadraditos"? o como, explicate un poco mejor (y pon algo de code) que no se entiende xD


Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: ~[uNd3rc0d3]~ en 24 Enero 2009, 19:51 pm
el code no lo tengo a mano....pero viste como haces vos los juegos que desde el doblebuffer(Grapohics2D g2)

comprobas las coliciones
pintas
moves
repaint()

cuando pintas llamas el metodo dibujar de la clase prota por ejemplo que le pasas Graphics2D y BufferedImage

ej

prota.dibujar(g2,prota.getImage());
enemigo.dibujar(g2,enemigo.getImage());
pelota.dibujar(g2,pelota.getImage());

bueno el fondo que yo tengo es una imagen del mismo tamaño que el frame (getSize()) que la coloco en posx=0 posy=0 la misma imagen la coloco en posx=0+ancho posy=0

entonces queda como en los dibujitos que vos caminas y es siempre la misma imagen.....

el tema es que para cargarla hice asi

for(int a=0;a<6;a++) {
    fondo.dibujar(g2,fon);
}

fon = fondo.getImage();

public BufferedImage getImage() {
    try {
        return ImageIO.read(new File(rutaImagen));
   }

....

algo asi es el metodo

ahi lo llamae 6 veces con for y nada....pero si lo llamo asi

 fondo.dibujar(g2,fon);
 fondo.dibujar(g2,fon);
 fondo.dibujar(g2,fon);
 fondo.dibujar(g2,fon);

si cargan las imagen.....

no probe con while ahora probare.....



Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: ~~ en 25 Enero 2009, 01:27 am
No se exactamente para que quierse hacer eso, pero con un for funciona perfectamente:

Main.java
Código
  1. import java.awt.*;
  2. import javax.swing.*;
  3.  
  4.  
  5. public class Main extends JFrame
  6. {
  7.  
  8.    public static final int ANCHO = 600;
  9.    public static final int ALTO  = 350;
  10.  
  11.    Monigote monigote = new Monigote();
  12.  
  13.  
  14.    public static void main(String[] args) { new Main(); }
  15.  
  16.    public Main()
  17.    {
  18.        this.setDefaultCloseOperation(EXIT_ON_CLOSE);
  19.        this.setSize(ANCHO, ALTO);
  20.        this.setLocation(150,150);
  21.        this.setResizable(false);
  22.  
  23.        this.setVisible(true);
  24.    }
  25.  
  26.  
  27.    public void dobleBuffer(Graphics2D g2)
  28.    {      
  29.  
  30.        for (int n=0; n<6; n++)
  31.            monigote.dibujar(g2, n*10, 0);
  32.  
  33.  
  34.        try{ Thread.sleep(3); }catch(Exception e) {}
  35.        repaint();
  36.    }
  37.  
  38.    public void paint(Graphics g)
  39.    {
  40.        Graphics2D g2 = (Graphics2D) g;
  41.  
  42.        Image mImage = createImage(ANCHO, ALTO);
  43.        dobleBuffer((Graphics2D)mImage.getGraphics());
  44.  
  45.        g2.drawImage(mImage, 0, 20, this);
  46.    }  
  47. }
  48.  

Monigote.java
Código
  1. import java.awt.*;
  2. import java.awt.image.*;
  3. import java.io.*;
  4. import javax.imageio.*;
  5.  
  6. public class Monigote
  7. {
  8.    private BufferedImage imagen;
  9.    private final String rutaImagen = "/home/e0n/monigote.jpg";
  10.  
  11.    Monigote()
  12.    {
  13.        try{            
  14.            imagen = ImageIO.read(new File(rutaImagen));
  15.        } catch(Exception e) {}
  16.    }
  17.  
  18.    public void dibujar(Graphics2D g2, int posX, int posY)
  19.    {
  20.        g2.drawImage(imagen, posX, posY, null);
  21.    }  
  22. }
  23.  

Normalmente para dibujar un fondo se usan imágenes pequeñas cuadradas (de 32x32 o 64x64) puestas una a continuación de la otra conformando el mapa, puedes ver como hacer esto en el link que puse anteriormente. Claro está siempre y cuando vayas a hacer un juego tipo zelda o algo así ;)

1S4ludo, E0N

PD - Usa el getImage en la constructora de la clase, es bastante más eficiente (como en el ejemplo que acabo de ponerte :P)


Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: ~[uNd3rc0d3]~ en 26 Enero 2009, 01:34 am
PD - Usa el getImage en la constructora de la clase, es bastante más eficiente (como en el ejemplo que acabo de ponerte :P)

ok lo hare....

ya ahora me anda.....la diferencia creo que la hace el Thread.sleep

gracias


Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: jezu00 en 3 Febrero 2009, 03:51 am
Yo te puedo pasar mi open source sobre la aplicación java de el juego Ataxx en 2d con su minmax si lo quieres mandame un mp y te lo subo si quieres a algun lado



Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: Amerikano|Cls en 3 Febrero 2009, 04:48 am
Yo te puedo pasar mi open source sobre la aplicación java de el juego Ataxx en 2d con su minmax si lo quieres mandame un mp y te lo subo si quieres a algun lado

Y por que no lo posteas aca? y mas cuando es Open Source, yo creo que es la mejor forma de colaborar con los que estan aprendiendo en esto de los juegos.

PD: Falta poco para el mio  ;D


Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: ~[uNd3rc0d3]~ en 6 Febrero 2009, 03:48 am
lo siento pero solo es un cuadrado blanco que mueve el fondo es muy practico nada contundente.... ademas lo tengo en una PC sin inet y pasar el code :P

pronto posteare algun juego de naves con el fondo haciendo un scroll hacia abajo y varias cosas.... tipo un 1942 (creo que era asi) quines hayan juegado al famili lo recordaran sino lo posteare dentro de poco

saludos


Título: Re: Libros o lo que sea sobre juegos en java
Publicado por: jezu00 en 28 Febrero 2009, 00:09 am
Yo te puedo pasar mi open source sobre la aplicación java de el juego Ataxx en 2d con su minmax si lo quieres mandame un mp y te lo subo si quieres a algun lado

Y por que no lo posteas aca? y mas cuando es Open Source, yo creo que es la mejor forma de colaborar con los que estan aprendiendo en esto de los juegos.

PD: Falta poco para el mio  ;D


Perdon por la tardanza pero no he leido tu msj ahora te lo subo y edito este post .

El juego esta muy bien documentado no creo que tengas problemas para ejecutarlo. Supongo que como todo habrá cosas que esten mejor y peor en su defecto creo que funciona de forma correcta y tiene un poco de serialización,minmax, uso de stacks... esta mas o menos completa

Si alguien lo quiere que me mande un mp