Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Erik# en 8 Enero 2009, 13:41 pm



Título: Byv Script
Publicado por: Erik# en 8 Enero 2009, 13:41 pm
Byv Script

Bueno, antes de nada, llevo tiempo queriendolo empezar, y bueno, Byv Script un nuevo lenguaje de programación interpretado el cual lleva un line commander desde donde pondras
el archivo .byv que deseas abrir, este lenguaje llevara Sockets, Opciones de windows, Flujos de datos, Variables, Funciones, por pena aun no sera POO pero aun esta en crecimiento...

Creador o fundador: Erik#

Y bueno, queria saber si alguien se queria apuntar para crearlo, lo estoy desarollando en C++ pero si saben un lenguaje mejor para desarollarlo porfavor ponerlo aqui.

Todas las sugerencias, comentarios o dudas me encantaria que las pusierais porfavor para poder mejorarlo o poder hacerlo más facil, gracias.


Título: Re: Byv Script
Publicado por: Erik# en 8 Enero 2009, 14:51 pm
Esto podria ser así como ejemplo en Byv Script cuando este acabado, una calculadora de sumas:

Código
  1. #!/usr/bin/byv
  2. "Introduce una cifra: ":show
  3. cifra-variable:enter
  4. "Introduce otra cifra: ":show
  5. cifra2-variable:enter
  6. cifra3-variable:cifra-variable+cifra2-variable
  7. cifra3-variable:show


Título: Re: Byv Script
Publicado por: RadicalEd en 8 Enero 2009, 15:40 pm
 :laugh: :laugh: El lammer quiere crear un nuevo LP, la vaina es que tienes que tener conocimientos sobre la máquina de turin :laugh: :laugh:
Los tienes???


Título: Re: Byv Script
Publicado por: leogtz en 8 Enero 2009, 16:46 pm
:laugh: :laugh: El lammer quiere crear un nuevo LP, la vaina es que tienes que tener conocimientos sobre la máquina de turin :laugh: :laugh:
Los tienes???

Ey tranquilo, lo llamas lammer por que quiere emprender un proyecto grande?  :rolleyes: :rolleyes:

Tu sigue adelante Erik#


Título: Re: Byv Script
Publicado por: Freeze. en 8 Enero 2009, 16:51 pm
Mis recomendaciones son que empiezes tu solo, por experiencia propia puedo decir que hasta que las demas personas no vean un buen inicio en tu proyecto no se uniran.


Título: Re: Byv Script
Publicado por: Erik# en 8 Enero 2009, 19:39 pm
:laugh: :laugh: El lammer quiere crear un nuevo LP, la vaina es que tienes que tener conocimientos sobre la máquina de turin :laugh: :laugh:
Los tienes???

Ey tranquilo, lo llamas lammer por que quiere emprender un proyecto grande?  :rolleyes: :rolleyes:

Tu sigue adelante Erik#
Mis recomendaciones son que empiezes tu solo, por experiencia propia puedo decir que hasta que las demas personas no vean un buen inicio en tu proyecto no se uniran.

Muchas gracias chicos, esque RadicalEd y los del foro code-makers se pican conmigo porque les llame fracasados, intentan ir de lo que no son, pero ami me da igual yo no insulto, son script-kiddies, que les voy a hacer :)

Si, por ahora ya llevo 1 función xD, esque tube 5 minutos para hacerla este medio dia, ahora seguire.


Título: Re: Byv Script
Publicado por: rockernault en 8 Enero 2009, 19:45 pm
Felicidades  te aplaudo por el querer emprender un nuevo reto,  crear tu lenguaje de programacion,   sigue adelante con tu proyecto


Título: Re: Byv Script
Publicado por: Erik# en 8 Enero 2009, 20:13 pm
Felicidades  te aplaudo por el querer emprender un nuevo reto,  crear tu lenguaje de programacion,   sigue adelante con tu proyecto

Muchísimas gracias, ahora voy por la parte más difícil de todas que tardare muchísimo en hacer, las variables, no se como podria crearlas, se que podria crear una variable, pero el nombre varia :(


Título: Re: Byv Script
Publicado por: jdc en 8 Enero 2009, 20:28 pm
Erik preparate para recibir muchos comentarios estúpidos como el del personaje que te llamó lammer, es mucho más fácil ser crítico que constructor y elegiste el camino difícil xD así que fuerza, suerte y sí se me ocurre alguna idea por ahí te la digo.
 :)


Título: Re: Byv Script
Publicado por: Erik# en 8 Enero 2009, 20:31 pm
Gracias, como estoy estancado con las variables seguire con más funciones.


Título: Re: Byv Script
Publicado por: Erik# en 9 Enero 2009, 19:49 pm
He estado pensando y hablando con un amigo, y puede que la misma syntax de byvscript sirva en compiladores de C++, añadiendo la libreria byvscript.h


Título: Re: Byv Script
Publicado por: RadicalEd en 9 Enero 2009, 21:07 pm
:laugh: :laugh: El lammer quiere crear un nuevo LP, la vaina es que tienes que tener conocimientos sobre la máquina de turin :laugh: :laugh:
Los tienes???

Ey tranquilo, lo llamas lammer por que quiere emprender un proyecto grande?  :rolleyes: :rolleyes:

Tu sigue adelante Erik#
Mis recomendaciones son que empiezes tu solo, por experiencia propia puedo decir que hasta que las demas personas no vean un buen inicio en tu proyecto no se uniran.

Muchas gracias chicos, esque RadicalEd y los del foro code-makers se pican conmigo porque les llame fracasados, intentan ir de lo que no son, pero ami me da igual yo no insulto, son script-kiddies, que les voy a hacer :)

Si, por ahora ya llevo 1 función xD, esque tube 5 minutos para hacerla este medio dia, ahora seguire.
Igual tú, intentas ir de lo que no eres, lo que haces es copiar y pegar manuales de donde los estás leyendo para atribuirtelos como propios y lo más chistoso es que haces una entrada por cualquier bobada, sino hay que ver tus manuales de Perl acá en el foro de elhacker o sino en los otros foros donde apareces, no tienes nivel, solamente copias y pegas, no me extrañaría que sea alguien más a quien le estés tratando de plagiar el LP y te lo estés atribuyendo como propio.
Adios lammer!!!

PD. Me disculpo con los otros programadores por estas frases, solo que me sacan de quisio los verdaderos fracasados como este posteador basura.


Título: Re: Byv Script
Publicado por: rockernault en 9 Enero 2009, 21:21 pm
si,  citas  fuentes o usas algo de otras personas  por favor dales credito,


no oigas comentarios recuerda que nunca se le ha hecho una estatua a un critico,  siempre se le hacen a los criticados.



saludos y suerte



PD:

RadicalEd,  deja que haga lo que quiera el es libre de hacer su lenguaje y si no te gusta no postees, y no lo uses,  y no critiques a la gente por emprender proyectos grandes


Título: Re: Byv Script
Publicado por: Erik# en 9 Enero 2009, 21:42 pm
si,  citas  fuentes o usas algo de otras personas  por favor dales credito,


no oigas comentarios recuerda que nunca se le ha hecho una estatua a un critico,  siempre se le hacen a los criticados.



saludos y suerte



PD:

RadicalEd,  deja que haga lo que quiera el es libre de hacer su lenguaje y si no te gusta no postees, y no lo uses,  y no critiques a la gente por emprender proyectos grandes


Gracias rocker, pero la gente así no vale la pena, como ellos no saben hacerlo intentan disimularlo a base de palos, como si fueran celulas primitivas, pero bueno...

He estado pensando y hablando con un amigo, y puede que la misma syntax de byvscript sirva en compiladores de C++, añadiendo la libreria byvscript.h

Esa es mi duda, si os gustaria que fuera así o no se, estoy pensando en hacer un compilador ^^, osea código: listo y ya, no hace falta declarar nada:

Código
  1. vaint numero;
  2. show << "Buenos dias, introduce un numero: ";
  3. enter >> numero;
  4. show << numero;
  5. pausa(1);

Voy a basarme en C++ :)


Título: Re: Byv Script
Publicado por: Erik# en 10 Enero 2009, 11:20 am
Lo tomo en cuenta además estoy haciendo un compilador en pascal para el quebira en el SO Kimbiux Evo Star o en el Neox v1


Título: Re: Byv Script
Publicado por: Checmated en 10 Enero 2009, 19:58 pm
Con todo el debido respeto:

Muchas gracias chicos, esque RadicalEd y los del foro code-makers se pican conmigo porque les llame fracasados, intentan ir de lo que no son, pero ami me da igual yo no insulto, son script-kiddies, que les voy a hacer :)

Me parece Erik, que los humos los tienes por las nubes...

No apoyo la actitud de RadicalED, ya que debo admitir es algo inconciente de su parte

El problema Erik, es que tu buscastes refugio en Code-Makers, y nosotros te lo dimos... Lo que pasa despues, es que pediste la baja en moderacion en el subforo de python, porque me agregaron a mi tambien como mod alli.. Luego pediste ser global, y ya que en esta convocatoria no se te dio, arremetes verbalmente contra el foro, y sus users

En vez de estar insultando a los demas, deja tu ambicion de poder en los foros y entra en un foro por los verdaderos objetivos de este: Aprender y Enseñar

Dejando de lado el tema, mucha suerte con tu proyecto y pido a radicalED que no de espacio para este tipo de comentarios que el amigo Erik nos dedico  ;D

Att: Checmated


Título: Re: Byv Script
Publicado por: Hendrix en 10 Enero 2009, 21:12 pm
Aviso a los posteantes/as que el que se salga del tema del que va este post lo voy a cerrar y según la circunstancia pediré el baneo del usuario en cuestión, este foro es para aprender, no para criticar los trabajos del os demás, tampoco el de plagiar, así que si se exhibe algún código que sea de otro aturon periria por favor que se exponga el nombre del autor.

Ciñiendome al tema, Erik, si quieres puedes leer algo que hice hace meses (o años), eran unos lenguajes en script, aunque nunca los terminé. Te recomiendo que no hagas un lenguaje "por hacerlo", ciñete a unos objetivos (A que va a ser orientado).

http://foro.elhacker.net/programacion_vb/interprete_bcode_source-t161699.0.html (VB)

http://foro.elhacker.net/net/nuevo_lenguaje_gpl_pixie_c-t165809.0.html (C#).

Un Saludo



Título: Re: Byv Script
Publicado por: Erik# en 10 Enero 2009, 21:21 pm
Gracias hendrix, y porfavor, no cierres el tema, por lo menos borra los posts de los que se desvian :)


Título: Re: Byv Script
Publicado por: Checmated en 10 Enero 2009, 21:23 pm
Aviso a los posteantes/as que el que se salga del tema del que va este post lo voy a cerrar y según la circunstancia pediré el baneo del usuario en cuestión, este foro es para aprender, no para criticar los trabajos del os demás, tampoco el de plagiar, así que si se exhibe algún código que sea de otro aturon periria por favor que se exponga el nombre del autor.

Ciñiendome al tema, Erik, si quieres puedes leer algo que hice hace meses (o años), eran unos lenguajes en script, aunque nunca los terminé. Te recomiendo que no hagas un lenguaje "por hacerlo", ciñete a unos objetivos (A que va a ser orientado).

http://foro.elhacker.net/programacion_vb/interprete_bcode_source-t161699.0.html (VB)

http://foro.elhacker.net/net/nuevo_lenguaje_gpl_pixie_c-t165809.0.html (C#).

Un Saludo



Si te fijas, no me salgo del tema ;)

El comenzo insultando a Code-Makers, yo respondo a eso

Estoy dentro del tema :P

Salu2


Título: Re: Byv Script
Publicado por: RadicalEd en 22 Enero 2009, 15:00 pm
Aviso a los posteantes/as que el que se salga del tema del que va este post lo voy a cerrar y según la circunstancia pediré el baneo del usuario en cuestión, este foro es para aprender, no para criticar los trabajos del os demás, tampoco el de plagiar, así que si se exhibe algún código que sea de otro aturon periria por favor que se exponga el nombre del autor.

Ciñiendome al tema, Erik, si quieres puedes leer algo que hice hace meses (o años), eran unos lenguajes en script, aunque nunca los terminé. Te recomiendo que no hagas un lenguaje "por hacerlo", ciñete a unos objetivos (A que va a ser orientado).

http://foro.elhacker.net/programacion_vb/interprete_bcode_source-t161699.0.html (VB)

http://foro.elhacker.net/net/nuevo_lenguaje_gpl_pixie_c-t165809.0.html (C#).

Un Saludo


Por mi lo podes cerrar, realmente apoyar a inútiles lammers como este man no da para mucho.


Título: Re: Byv Script
Publicado por: ~//RBN en 22 Enero 2009, 22:15 pm
Una pregunta Erik#, si no tienes nivel para hacer un juego, si lo tienes para hacer un LP  :-X

Peleas aparte, has de tomar muchas cosas en cuenta, y como dijo Radical, la maquina de Turin, es indispensable para tu objetivo por lo que he leido, si crees que te voy a insultar o criticar, lo siento pero no quiero bajarme a tu nivel, solo me queda decirte, buena suerte con tu proyecto, porque creo que la necesitaras

Salu2!


Título: Re: Byv Script
Publicado por: .;. en 22 Febrero 2009, 21:47 pm
No deberian cerrar esto..pero Erik, no debió ni sulfurarse ni insultarnos en CM.

No cierren ni insulten, sigan con el tema y punto.

Saludos!


Título: Re: Byv Script
Publicado por: Anibal784 en 18 Marzo 2009, 20:02 pm
Cita de: ~//RBN
Una pregunta Erik#, si no tienes nivel para hacer un juego, si lo tienes para hacer un LP 

Perdón, permiso... son dos cosas totalmente diferente, es más hacer un juego puede considerarse un poco más complicado porque a veces requiere  hacer un lenguaje de programación para hacer la lógica (bah, en realidad sería más largo).

Cita de: ~//RBN
Peleas aparte, has de tomar muchas cosas en cuenta, y como dijo Radical, la maquina de Turin, es indispensable para tu objetivo por lo que he leido, si crees que te voy a insultar o criticar, lo siento pero no quiero bajarme a tu nivel, solo me queda decirte, buena suerte con tu proyecto, porque creo que la necesitaras

Salu2!
Ja!, desde cuando?, si vas a hacer un lenguaje pensando en la máquina de tuning debes conocerla, si vas a hacer un lenguaje en base a la máquina Lisp debes conocer la máquina Lisp, si vas a crear tu propia máquina...

Ahora Erik#, ten en cuenta que no es tarea sencilla, ¿tienes idea de BNF(Backus-Naur form)?, ¿cuáles serían los tokens del lenguaje?, ¿cómo será la sintaxis?, ¿qué estructuras de control llevará?, ¿será fuertemente tipado, tipado dinámico?. En fin, creo que equivocaste el camino, un LP tiene un par de pasos extensos antes de su programación, y definir su gramática (que en cima no debe ser ambigua).


Título: Re: Byv Script
Publicado por: Erik# en 18 Marzo 2009, 21:16 pm
Cita de: ~//RBN
Una pregunta Erik#, si no tienes nivel para hacer un juego, si lo tienes para hacer un LP 

Perdón, permiso... son dos cosas totalmente diferente, es más hacer un juego puede considerarse un poco más complicado porque a veces requiere  hacer un lenguaje de programación para hacer la lógica (bah, en realidad sería más largo).

Cita de: ~//RBN
Peleas aparte, has de tomar muchas cosas en cuenta, y como dijo Radical, la maquina de Turin, es indispensable para tu objetivo por lo que he leido, si crees que te voy a insultar o criticar, lo siento pero no quiero bajarme a tu nivel, solo me queda decirte, buena suerte con tu proyecto, porque creo que la necesitaras

Salu2!
Ja!, desde cuando?, si vas a hacer un lenguaje pensando en la máquina de tuning debes conocerla, si vas a hacer un lenguaje en base a la máquina Lisp debes conocer la máquina Lisp, si vas a crear tu propia máquina...

Ahora Erik#, ten en cuenta que no es tarea sencilla, ¿tienes idea de BNF(Backus-Naur form)?, ¿cuáles serían los tokens del lenguaje?, ¿cómo será la sintaxis?, ¿qué estructuras de control llevará?, ¿será fuertemente tipado, tipado dinámico?. En fin, creo que equivocaste el camino, un LP tiene un par de pasos extensos antes de su programación, y definir su gramática (que en cima no debe ser ambigua).

Por eso aun no estoy mucho en la programación, estoy pensando los ambitos que tiene, pero aun así empece haciendo pruebas con syntax del programa y por ahora lo llevo normal, pocas cosas llevo hechas, es un camino largo... pero muy rico en aprender.


Título: Re: Byv Script
Publicado por: .;. en 19 Marzo 2009, 16:00 pm
Esto podria ser así como ejemplo en Byv Script cuando este acabado, una calculadora de sumas:

Código
  1. #!/usr/bin/byv
  2. "Introduce una cifra: ":show
  3. cifra-variable:enter
  4. "Introduce otra cifra: ":show
  5. cifra2-variable:enter
  6. cifra3-variable:cifra-variable+cifra2-variable
  7. cifra3-variable:show
Erik#,yo querría ver, como podrías hacer un lenguaje.

¿No entendí como sería esa calculadora?

Porque no una librería...

Saludos!