Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: javier234- en 1 Enero 2009, 19:47 pm



Título: Libro de PHP
Publicado por: javier234- en 1 Enero 2009, 19:47 pm
Hola a todos,

Voy a empezar a programar en internet y como se bastante de HTML, C y algo de C++ he pensado empezar con Linux, PHP y MySQL, por lo que necesitaria saber si seria bueno que me comprase algun libro que tratase PHP y MySQL o bien me bastaria con los tutoriales que hay en el foro.
En caso de venirme bien un libro, cual me recomendariais ?

Gracias anticipadas y saludos


Título: Re: Libro de PHP
Publicado por: mit en 1 Enero 2009, 23:40 pm
Creo que con la documentacion de la pagina oficial de php te es suficiente :)
saludos


Título: Re: Libro de PHP
Publicado por: Littlehorse en 2 Enero 2009, 00:01 am
No hay nada como un buen libro, supongo que habra varios, la biblia del php, programacion profesional php, el libro negro de php. Para empezar supongo que cualquiera decente te va a venir bien.


Título: Re: Libro de PHP
Publicado por: :ohk<any> en 2 Enero 2009, 16:27 pm
El mejor libro o manual de php lo encuentras en su pagina oficial.

Tiene todo lo que necesitas mas ejemplos.


Título: Re: Libro de PHP
Publicado por: eLank0 en 3 Enero 2009, 01:51 am
También hay libros que están muy bien y están orientados al desarrollo de aplicaciones, no a tratar el lenguaje en si.

Salu2


Título: Re: Libro de PHP
Publicado por: ‭lipman en 4 Enero 2009, 12:59 pm
Yo sin duda recomiendo a todo el mundo que se inicie en PHP un libro que se llama: creacion de sitios web en PHP5. Tiene la portada de color rojo, me costó creo que alrededor de los 35€, te viene con ejemplos, y todos los códigos que hay en el libro te vienen en un CD que trae consigo.

Pero no te vayas a leer la página de php.net a palo seco xD


Título: Re: Libro de PHP
Publicado por: javier234- en 4 Enero 2009, 16:01 pm
Hola y gracias a todos los que habeis respondido pq sin duda de todos aprovechare algo.
Esta claro que sabiendo C el aprendizaje de PHP se facilita y quzas valdria exclusivamente con, como dice ohk y mit, el manual de su pagina oficial,pero tb a nadie se le escapa que es mas tedioso leer en pantalla que tener un libro donde en cualquier momento puedes facil y comodomante revisar cosas, hacer ejemplos, etc.
Es posible que al final opte por comprarme algun libro (gracias lipman y Littlehorse) y en caso de aclaraciones vaya a la pagina oficial del PHP.
Por ultimo, no se me escapa lo que dijo eLank0 que tampoco me vendria mal.Si puedes dime algun buen libro de desarrollo de aplicaciones.

De verdad, una vez mas, gracias a todos.
Saludos



Título: Re: Libro de PHP
Publicado por: ‭lipman en 4 Enero 2009, 16:52 pm
Yo ya he decidido que todos los lenguajes serios que vaya a aprender, los voy a hacer mediante libro por eso que dices, que cansa mucho al cabo de rato leer en la pantalla, y puedes ir a cualquier parte a leer =P aunque con estas cosas, necesitas un sitio tranquilo en donde puedas concentrarte algo.

Aquí te dejo el enlace del libro xD http://www.agapea.com/libros/Creacion-de-sitios-web-con-PHP-5-isbn-844819814X-i.htm

Ya ves, mas o menos el precio 40€. Yo lo compré en un Corte Inglés ^^

Un saludo


Título: Re: Libro de PHP
Publicado por: esnola en 14 Enero 2009, 09:11 am
Aqui http://rapidshare.com/users/ECEJSF también tienes un buen libro de php y mysql además gratis


Título: Re: Libro de PHP
Publicado por: javier234- en 16 Enero 2009, 17:30 pm
Gracias esnola por responder

Me estoy bajando el libro que dices y por lo que he podido ver con las dos primeras partes (tiene 11 creo) tiene buena pinta.
Ya contare cuando lo baje todo.

Saludos


Título: Re: Libro de PHP
Publicado por: Makiz0rz en 17 Enero 2009, 11:02 am
Hombre, yo lo poco que sé de PHP (lo justo para hacer mis paginillas, bases de datos para alguna empresa, proyectos personales y poco más), lo aprendí de la página de php.net a palo seco xD.
Si tu ya sabes programar, puedes hacer eso, PHP es lo más fácil del mundo, pero si algo he aprendido es que si quieres saber de algo, te tienes que leer el libro. Eso es así, pillate un libro (ya sea bajándotelo o comprándolo), y léetelo a piñón y no te arrepentirás, los conocimientos de este modo son más limpios y van de lo más básico a lo más complicado, haciendo que se afiancen poco a poco.

Suerte con el PHP, un saludillow.


Título: Re: Libro de PHP
Publicado por: javier234- en 19 Enero 2009, 14:19 pm
Gracias Makiz0rz por tus consejos.Yo tb pienso como tu y no aprender deslabazadamente segun quieres hacer algo.
Saludos


Título: Re: Libro de PHP
Publicado por: дٳŦ٭ en 19 Enero 2009, 15:53 pm
http://tutorialphp.net  :P


Título: Re: Libro de PHP
Publicado por: javier234- en 20 Enero 2009, 18:51 pm
Gracias ٳŦ٭  por responder,

La verdad es que no tiene mala pinta tampoco el curso.Me parece bastante conciso y yendo al grano.Aunque el curso completo (me lo he bajado) me dice a veces que no encuentra algunas imagenes, lo esencial esta todo correcto.
Seguro que me vendra de perlas.
Saludos



Título: Re: Libro de PHP
Publicado por: дٳŦ٭ en 20 Enero 2009, 21:38 pm
Ya cuando hayas aprendido haces el test que ahi mismo viene. Y de nada.