Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: H4CKO_R en 25 Diciembre 2008, 13:51 pm



Título: Problema en el tres en Raya
Publicado por: H4CKO_R en 25 Diciembre 2008, 13:51 pm
Tengo un problema. Cuando uno de los jugadores hace una diagonal completa no sale que haya ganado. Como Puedo recorrer las diagonales y compararlas con el simbolo.

Código:
      //COMPROBAR DIAGONALES :(
for(i=0; i<tablero2.length; i++)
{
for(j=0; j<tablero2.length; j++)
{
if(i==j)//condicion para "coger" la diagonal principal
{
String dp=tablero2[i][j];

}
if(i+j==tablero2.length-1)//condicion para "coger" la diagonal principal
{
String ds=tablero2[i][j];
String simbolo="X";

if(tablero2.equals("simbolo"))
{
System.out.println("hay ganador");
}
}
}

}

return false;
 
       
    }
   
}


Título: Re: Problema en el tres en Raya
Publicado por: <[(x)]> en 31 Diciembre 2008, 04:19 am
hola

espero no sea tarde....

El único ejemplo que vi de este juego se manejava verificando todas las posibilidades.


Título: Re: Problema en el tres en Raya
Publicado por: Castiblanco en 31 Diciembre 2008, 17:16 pm
No soy muy bueno en esto pero mi profesor me dice que hay que imaginarse muchas cosas.

Pues pienso que como solo son 9 casillas puedes asignarle un numero a cada una y que cuando este por ejemplo la 1, 5 y la 9 reconoscosca esto y te bote una ventana anunciando que gana, el problema es que son varias combinaciones pero bueno es lo unico que se me ocurre.

Saludos...


Título: Re: Problema en el tres en Raya
Publicado por: <[(x)]> en 31 Diciembre 2008, 20:29 pm
Si  yo aria  así si fuese mucho código lo que subiese que escribir  pero como es pokito


Título: Re: Problema en el tres en Raya
Publicado por: Castiblanco en 31 Diciembre 2008, 20:56 pm
Si  yo aria  así si fuese mucho código lo que subiese que escribir  pero como es pokito

Tienes razon... jejeje se nota que soy un novato.

Saludos...