Título: Problema en el tres en Raya Publicado por: H4CKO_R en 25 Diciembre 2008, 13:51 pm Tengo un problema. Cuando uno de los jugadores hace una diagonal completa no sale que haya ganado. Como Puedo recorrer las diagonales y compararlas con el simbolo.
Código: //COMPROBAR DIAGONALES :( for(i=0; i<tablero2.length; i++) { for(j=0; j<tablero2.length; j++) { if(i==j)//condicion para "coger" la diagonal principal { String dp=tablero2[i][j]; } if(i+j==tablero2.length-1)//condicion para "coger" la diagonal principal { String ds=tablero2[i][j]; String simbolo="X"; if(tablero2.equals("simbolo")) { System.out.println("hay ganador"); } } } } return false; } } Título: Re: Problema en el tres en Raya Publicado por: <[(x)]> en 31 Diciembre 2008, 04:19 am hola
espero no sea tarde.... El único ejemplo que vi de este juego se manejava verificando todas las posibilidades. Título: Re: Problema en el tres en Raya Publicado por: Castiblanco en 31 Diciembre 2008, 17:16 pm No soy muy bueno en esto pero mi profesor me dice que hay que imaginarse muchas cosas.
Pues pienso que como solo son 9 casillas puedes asignarle un numero a cada una y que cuando este por ejemplo la 1, 5 y la 9 reconoscosca esto y te bote una ventana anunciando que gana, el problema es que son varias combinaciones pero bueno es lo unico que se me ocurre. Saludos... Título: Re: Problema en el tres en Raya Publicado por: <[(x)]> en 31 Diciembre 2008, 20:29 pm Si yo aria así si fuese mucho código lo que subiese que escribir pero como es pokito
Título: Re: Problema en el tres en Raya Publicado por: Castiblanco en 31 Diciembre 2008, 20:56 pm Si yo aria así si fuese mucho código lo que subiese que escribir pero como es pokito Tienes razon... jejeje se nota que soy un novato. Saludos... |