Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: WestOn en 20 Diciembre 2008, 00:02 am



Título: Como crear corrector
Publicado por: WestOn en 20 Diciembre 2008, 00:02 am
Wenas, estoy haciendo un proyecto y pense en agregarle un corrector, pero no el ortografico del word, sino uno que yo pueda crear, estoy un poco perdido y nose por donde empezar (a programarlo) :rolleyes:, me fije en el corrector de word en VB y es algo parecido lo que quiero llegar a realizar :xD
Esque nose como se haria, ¿como empiezo?, en que me baso para que corriga una palabra? no me digan mucho ajajaj, que aunq estemos en navidad no es plan.
Pense en hacer un 'diccionario', luego que mida la longitud, si es 8 (por ejemplo) compare desde 8-2 a 8+2 de longitud y luego la que mas se asemeje es la correcta..
De todas formas no tengo ni idea y nose si es asi o estoy perdio, si me decis como puedo empezar, o en que me baso estaria bien, un saludo y grax ;)

PD:Feliz navidad :laugh:


Título: Re: Como crear corrector
Publicado por: el_c0c0 en 20 Diciembre 2008, 04:25 am
2 ideas: usar un control de edicion como el Scintilla que es muy utilizado en editores o pintar sobre la ventana (creo que no va eso :P)

saludos


Título: Re: Como crear corrector
Publicado por: WestOn en 20 Diciembre 2008, 16:46 pm
Grax por responder, ya lo hare en 2009 q ahora viene navidad :xD, ya si lo consigo lo cuelgo por aqui

un saludo ;)


Título: Re: Como crear corrector
Publicado por: cobein en 23 Diciembre 2008, 17:40 pm
Mira estos 2 algoritmos Levenshtein Distance y Soundex