Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => WarZone => Mensaje iniciado por: sirdarckcat en 15 Diciembre 2008, 12:47 pm



Título: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: sirdarckcat en 15 Diciembre 2008, 12:47 pm


Resultados del Primer Torneo de Explotacion de Servidores
y
Anuncio de Torneo Capture The Flag

http://warzone.elhacker.net/



En este mensaje se van a dar a conocer los resultados del Primer Torneo de Explotacion de Servidores en WarZone, (Dic 2008), elaborado por Anon, y que Inicio el 29 de Noviembre del 2008 y concluyo el 15 de Diciembre del 2008.

La cantidad de usuarios que participaron en este torneo fue 158 en total, de los cuales solo 13 lograron tener puntuacion.

Cabe mencionar, que los "bonus" formaban una parte muy importante de este torneo, y debido a estos, el ganador del primer lugar del torneo no es el que recibio la mayor cantidad de puntaje, ya que no participo en ninguno de los bonus.

El participante que termino primero, y el que se lleva el reconocimiento como haber ganado en primer lugar es zosen (http://warzone.elhacker.net/perfil.php?u=5226), muchas felcidades!.

El otro usuario que termino, y gano el torneo tambien es sylkat (http://warzone.elhacker.net/perfil.php?u=5420)

Tal y como lo mencionamos se les daran 30 puntos en warzone, asi como una promocion de 2 rangos, una cuenta de correo @elhacker.net, asi como acceso a todos sus servicios.

sylkat ademas, fue el que tardo menos en resolver el torneo, sylkat resolvio el torneo en 7 dias, y zosen en 12, es asi que a sylkat se le dan 15 puntos extra por resolver el Torneo en la menor cantidad de tiempo (para un total de 45 puntos).

Otro participante que tuvo un papel sobresaliente en el torneo fue un00 (http://warzone.elhacker.net/perfil.php?u=5471), que nos rooteo el servidor, dejando un mensaje en el MOTD, tal como lo pediamos, en caso de que alguien lo lograra.

un00 parece ser que es el lider del proyecto WEPLab, (http://weplab.sourceforge.net/), un laboratorio para el analisis y depuracion de WEP, el tampoco nos pidio que le hicieramos publicidad a su proyecto, pero creo yo que tambien es un proyecto muy interesante, y tambien vale la pena mencionarlo.

Tal y como lo dijimos, un00 tendra 20 puntos extra en warzone, y se le reconoce como finalista del torneo en tercer lugar, tiene asi tambien 30 puntos en warzone (para un total de 50 puntos), asi como una promocion de 2 rangos, una cuenta de correo @elhacker.net, asi como acceso a todos sus servicios.

Asi tambien, hemos decidido (ya que no hubo mucha participacion en la documentacion de las pruebas), darle a blackngel 15 puntos extra por su documentacion de las primeras dos pruebas del Torneo, esta documentacion estara disponible junto con el codigo fuente y los detalles del Torneo (detalles tecnicos, en caso de que tengan curiosidad), y de como fue el rooteo del servidor por parte de un00.

Ademas a los usuarios que hayan pasado solo 1 o 2 niveles (sin ser reconocidos como ganadores o finalistas), se les daran 3 puntos por nivel pasado.

Es decir que a los 4 usuarios que solo pasaron el primer nivel (BoF):
# sch3m4
# alt3kx
# raise_enyesec
# becquer

Se les daran 3 puntos por haber pasado este primer reto.

A todos los que encontraron como iniciar sesion en el servidor desde Apache, se les daran 5 puntos extra.

Por ejemplo, en el caso de blackngel se le daran 8 (2 + 3 x 2) puntos, mas los 15 extra por la documentacion, que dan un total de 23 puntos.

Es importante recalcar que este puntaje, les da a los ganadores una ventaja importante sobre todos los demas participantes de warzone, lo que les permitira tener una ventaja decisiva en caso de que quisieran resolver el resto de las pruebas.

En conclusion la lista de puntuaciones para este torneo es:

  • un00 - 50 puntos
  • sylkat - 45 puntos
  • zosen - 30 puntos
  • blackngel - 23 puntos
  • sch3m4 - 8 puntos
  • alt3kx - 8 puntos
  • szemog - 5 puntos
  • hades - 5 puntos
  • backtracker - 5 puntos
  • castillo - 5 puntos
  • pacojaco - 5 puntos
  • raise_enyesec - 3 puntos
  • becquer - 3 puntos


Notas:
> Las puntuaciones se colocaran en un maximo de 24 horas (a mas tardar Jueves 18 de Diciembre a media noche, GMT-6).
> La puntuacion a blackngel se le dara cuando envie la documentacion final, y esta se publicara en este mismo mensaje.
> Nos tardamos en publicar este mensaje porque queriamos publicar simultaneamente el siguiente anuncio:

Torneo de CTF warzone.elhacker.net 2009.

Hemos decidido organizar un torneo de CTF para principios del 2009.

(Capture The Flag), al estilo de las DefCon CTF Prequalifications.

Este Torneo sera por equipos de maximo 3 personas, y requerira conocimientos en Redes, Seguridad nivel Web, Vulnerabilidades nivel aplicacion (similares a Torneo_Shell), e Ingenieria Inversa.

Los servidores ya estan siendo configurados e instalados en estos momentos.

Avisaremos cuando tengamos mas noticias.

Felices fiestas!


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: дٳŦ٭ en 17 Diciembre 2008, 20:39 pm
 ;D

todo sea por el conocimiento xD


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: berz3k en 17 Diciembre 2008, 21:27 pm
No encontre la documentacion de blackngel, deberia  estar el Link donde lo mencionas sirdarckcat.

PD: Divertido el wargame, con difucultades , se que a muchos no les gusta la explotacion de binarios, pero vaya, con el curro y ademas tener que dormir para llegar a la officina es algo pesado, y cuando uno se queria conectar de madruga el wargame estaba down!

FELICIDADES!!! a los ganadores y participantes de este wargame!

-berz3k.


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: sirdarckcat en 17 Diciembre 2008, 23:21 pm
Citar
No encontre la documentacion de blackngel, deberia  estar el Link donde lo mencionas sirdarckcat.
ahh esque aun no la hemos publicado  ;)


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: berz3k en 18 Diciembre 2008, 00:10 am
XDD, supongo no sera el SOLVE del wargame, pues perderia la magia del wargame, vaya que tampoco es un secreto super super private. XD

-berz3k.


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: sirdarckcat en 18 Diciembre 2008, 01:09 am
Si, es el solve del torneo.


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: дٳŦ٭ en 18 Diciembre 2008, 03:21 am
ah chinga, ya hay ganadores? pero ni has puesto los servers??  :huh:


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: AlbertoBSD en 18 Diciembre 2008, 05:44 am
Se refiere al torneo que termino el 15


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: Carloswaldo en 19 Diciembre 2008, 00:21 am
Esto de los torneos le da muy buena pinta al WarZone, muchos agradecimientos se le deben a Anon jeje.

Me colaré en el próximo, no importa que no saque ningún punto (como en el anterior xD), a por el WTF... digo, CTF...


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: Azielito en 19 Diciembre 2008, 16:05 pm
see, yo tambien le entro al WTF (como dice carloswaldo xD) si tengo algo de tiempecito para meterme a bugs a las otras ramas que desconozco :) (aun qeu si es CTF creo que no dara mucho tiempo de estudiar xDDD)


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: sirdarckcat en 19 Diciembre 2008, 17:04 pm
jaja haz equipo azielito! :D


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: Azielito en 20 Diciembre 2008, 01:11 am
oks, yo escojo a sdc, berz3k y anon XD


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: AlbertoBSD en 20 Diciembre 2008, 01:13 am
Mira nomas que bien :) ;D :xD  >:D pero que no eran 3 por equipo ?


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: Carloswaldo en 20 Diciembre 2008, 03:46 am
Es que el equipo solo es sdc, berz3k y anon... Tanta era su emoción que formo un equipo y no se incluyó a si mismo.


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: AlbertoBSD en 20 Diciembre 2008, 03:48 am
 :xD ya decia yo!!

Azielito, has equipo con zhyzura!!



Pronto se publicaran la documentación que fue entregada, y después publicare algunos detalles técnicos del wargame Torneo Shell.

Saludos!


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: WHK en 20 Diciembre 2008, 19:33 pm
Haaaaaa yo quiero entrar al ctm  ;D deberían hacer un sistema en el warzone para poder irse inscribiendo por grupos.. aver con quien voy  :huh:


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: sirdarckcat en 20 Diciembre 2008, 20:42 pm
jaja ahorita apenas es un aviso ;), los detalles del torneo, y lo de los grupos y eso se pondra despues.


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: Carloswaldo en 20 Diciembre 2008, 20:42 pm
Haaaaaa yo quiero entrar al ctm  ;D

Jaja, nadie lo llamará por su nombre real...

Nadie querrá hacer equipo conmigo :( ¿se puede trabajar solo?


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: hitori batusai en 21 Diciembre 2008, 02:37 am
Carloswaaldo yo hago equipo contigo: el team newbie  :xD :xD


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: WHK en 21 Diciembre 2008, 04:02 am
sdc podrías dividir este tema para el ctm  ;D, hay fecha estimada o algo?


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: sirdarckcat en 21 Diciembre 2008, 05:42 am
se creara un nuevo tema cuando se tengan mas detalles, por lo pronto, solo queria avisar de su existencia, antes de que empezaran a preguntar para cuando habia otro xD


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: peib0l en 21 Diciembre 2008, 12:41 pm
Pues ahroa podrian poner tutorales de como se ahce y tal porque yo no tengo ni idea y como yo muchos mas...


Salu2


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: sirdarckcat en 21 Diciembre 2008, 22:32 pm
encontre un foro que te podria ayudar mucho, se llama elhacker.net, y tiene subforos divididos por temas, y los moderadores de cada subforo ponen con chincheta los temas que te podrian ayudar, mira el link es:
http://foro.elhacker.net/

Saludos!!


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: Carloswaldo en 21 Diciembre 2008, 22:39 pm
Buenísimo el link. 100% recomendado.


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: IWKY en 22 Diciembre 2008, 01:28 am
Hola, a mi también me gustaría participar eso si tampoco tengo grupo.... pero seguro que alguien quedara por ahí suelto jejje
yo ya participe en este encontré la shell y me quede con el bof pero bueno unas horas más de estudio y se pasa, a la próxima.


Un saludo.


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: Nakp en 22 Diciembre 2008, 06:55 am
encontre un foro que te podria ayudar mucho, se llama elhacker.net, y tiene subforos divididos por temas, y los moderadores de cada subforo ponen con chincheta los temas que te podrian ayudar, mira el link es:
http://foro.elhacker.net/

Saludos!!

no habrá una recopilación de temas a NO leer de nuestro querido CoAdm? (en nuestros corazones x'D) que en paz descanse...

salu2


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: sirdarckcat en 22 Diciembre 2008, 07:29 am
xDD lo hice para evitar un impeachment, fue una como autodestitucion jajaja, pero ehm.. bueno, cuando este muy aburrido, les pondre un post de temas a no leer.. y ahora hasta pondre peliculas, canciones, noticias, y hasta conciertos.


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: jpmo4 en 26 Diciembre 2008, 07:10 am
Esto si me gusta sdc lo del CTF puede que me anote (en silencio y en voz alta) espero q el tiempo me de, pero tengo muchas ganas de participar. Salu2


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: nØFi# en 8 Enero 2009, 10:37 am
Aun no se ha publicado la documentación de blackngel?


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: berz3k en 9 Enero 2009, 03:56 am
Pues no creo que se haga, quitaria el estigma al wargame XDD

-berz3k.


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: sirdarckcat en 9 Enero 2009, 08:12 am
si, los del torneo de explotacion de servidores si se publicaran.. creo que faltaban unos detalles, y nos quedamos atascados entre las fiestas, el nuevo torneo, y demas...

Saludos!!


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: berz3k en 10 Enero 2009, 10:45 am
Ese Anon le da mucha pereza o esta muy liado en el curro yo creo

-berz3k.


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: ~[uNd3rc0d3]~ en 17 Enero 2009, 17:39 pm
disculpa, yo tengo poca idea sobre explotacion de servidores, solo se la teoria de BoF en windows

en un momento sirdarckcat, nombraste una documentacion, donde es que la puedo encontrar?

estos torneos son bastante avanzados, no me dejan participar :P


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: Nakp en 17 Enero 2009, 23:44 pm
disculpa, yo tengo poca idea sobre explotacion de servidores, solo se la teoria de BoF en windows

en un momento sirdarckcat, nombraste una documentacion, donde es que la puedo encontrar?

estos torneos son bastante avanzados, no me dejan participar :P

http://foro.elhacker.net/warzone/torneo_de_explotacion_de_servidores-t235190.0.html;msg1127292#msg1127292

salu2


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: RaiSe en 22 Enero 2009, 18:55 pm
¿Se sabe algo del torneo en equipo?. A ver si llega pronto...  ;D. Lo único que debería ser que dure varios días, en el anterior me lo tomé con calma y se me pasó el tiempo  :xD. ¡Un saludo!.


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: berz3k en 23 Enero 2009, 02:48 am
Ese Anon y sirdarckcat que andan de la mano siempre XDD y no quieren pasar el server virtual a mi host, el mio estaria 24x24 full time, asi que pronto novedades, tranquis RaiSe, lo vas a ganar :X

-berz3k.


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: szemog en 28 Enero 2009, 11:53 am
Buenas a todos, acabo de ver lo del new torneo  ;D supongo que esto no lo pregunto nadie pero por si las moscas: ¿¿¿¿¿¿Se sabe la fecha??????? :P

PD: Vi que es por equipos de 3 personas, si alguno les falta un miembro...


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: berz3k en 28 Enero 2009, 19:26 pm
AUN NO HAY FECHA, SEGURAMENTE SE LE DARA A CONCER PROXIMAMENTE, SE ANUNCIARA TAMBIEN EN  LA PAGINA PRINCIPAL DE ESTE FORO


-berz3k.


Título: Re: Resultados del Torneo de Explotacion de Servidores (WarZone) y ANUNCIO
Publicado por: MasterPM2 en 28 Enero 2009, 19:33 pm
d q se trzata el torneo ...???
sq soy algo nuevo y no he participado en el....
aki hay competencia y d la buena!  >:D :xD