Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: ‭lipman en 7 Diciembre 2008, 10:01 am



Título: Bases de Datos: MySQL o Access
Publicado por: ‭lipman en 7 Diciembre 2008, 10:01 am
Estoy leyendome un libro, en donde, habla de varios tipos de bases de datos, en las que se encuentran más extendidas, la ODBC Access y la de MySQL

¿Cuales piensan que son mejores?

Veo más atractivas las de Access, pero si por algún casual, el archivo de access pesa 20 megabytes, creo que ya no sería tan rapido acceder a él que al principio no?
Eso no pasaria tambien con MySQL?

UN  saludo


Título: Re: Bases de Datos: MySQL o Access
Publicado por: jdc en 7 Diciembre 2008, 15:18 pm
Pues no ge trabajado con una base Access de 20 mb pero tube hace un tiempo en un foro una base de 55 mb aprox y era bastante rápida... Así que no se... Podrías llenar una base Access y ver que tal no?


Título: Re: Bases de Datos: MySQL o Access
Publicado por: :ohk<any> en 7 Diciembre 2008, 16:49 pm
Yo recuerdo que Access no soporta la concurrencia.
Osea que access es para un solo usuario a la vez  :rolleyes:
A menos que hayan mejorado eso, puesto que el access no me atrae, pero siempre es mejor Mysql  ;D


Título: Re: Bases de Datos: MySQL o Access
Publicado por: jdc en 7 Diciembre 2008, 18:03 pm
Yo recuerdo que Access no soporta la concurrencia.
Osea que access es para un solo usuario a la vez  :rolleyes:
A menos que hayan mejorado eso, puesto que el access no me atrae, pero siempre es mejor Mysql  ;D

Sabes? algo asi nos hablaron hace poco... pero la verdad es que estaba mirandole las piernas a una compañera xDDDD

Mira no estoy seguro pero recuerdo haber leido por ahi que la concurrencia era maximo para 15 usuarios (la de access) voy a ver si lo puedo confirmar :)

Saludos



Título: Re: Bases de Datos: MySQL o Access
Publicado por: ‭lipman en 8 Diciembre 2008, 00:00 am
15 usuarios? aunque sean 100, si permite un número tan bajo, me da a mi que no es para cosas serias ^^. Las bases de datos de MySQL cuanto suelen pesar, me refiero, para que te ocupe cosa de 1MB tienes que tener bastantes cosas no?, es decir, que tarda bastante en llenar, porque sino..  :-\

Antes de darlas, pensaba que era algo bastante complicado, y ya veo que es facilillo ^^

Citar
pero la verdad es que estaba mirandole las piernas a una compañera xDDDD

Te entiendo, mucho más productivo xDDDD


Título: Re: Bases de Datos: MySQL o Access
Publicado por: dioximar en 8 Diciembre 2008, 22:56 pm
hola soy estudiante del 8vo semestre de informatica:  De acuerdo atu inquietud te puedo decir que no he trabajado con la Base de Dato Access  aunque te puedo facilitar alguna informacion sobre ella. Access permite seleccionar una base de datos SQL Server y trabajar desde la propia interfaz de Access. La idea es que Access también permite trabajar con MySQL  y posiblemente haciendo un puente entre estos dos sistemas gestores podemos exportar datos de SQL Server a MySQL. MYSQL es un gestor de base  de dato muy robusto y muy facil de utiliza, te recomiendo que migres de Access para Mysql y no te arrepentira. Buna suerte.


Título: Re: Bases de Datos: MySQL o Access
Publicado por: Azielito en 19 Diciembre 2008, 00:10 am
yo hace tiempo trabaje bases de datos en access y me daba muchos problemas, hacia interface con ASP y todo eso, y luego costaba mucho ligarla en un server x) al final opte por MySQL y se terminaron los problemas, pero igual ya mejoraron, aun asi, MySQL tambien ha mejorado y bastante ;)

Yo optaria por MySQL que es muy bueno, mira este foro con cuantos usuarios, consultas por dia y no peta :D


Título: Re: Bases de Datos: MySQL o Access
Publicado por: Kasswed en 19 Diciembre 2008, 00:13 am
Oracle... MySQL es de juguete comparado con el potencial de Oracle.


Título: Re: Bases de Datos: MySQL o Access
Publicado por: Spider-Net en 20 Diciembre 2008, 15:49 pm
Ya.. pero se te ha olvidado detallar que Oracle es de pago y MySql no ^^

Saludos.


Título: Re: Bases de Datos: MySQL o Access
Publicado por: PaPeRrO en 20 Diciembre 2008, 16:01 pm
si es para una web mi consejo es que uses mysql o mssql