Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: juancho77 en 28 Noviembre 2008, 08:29 am



Título: [JAVA ] Manual - Como desarrollar nuestro propio MS Paint / Kolour Paint
Publicado por: juancho77 en 28 Noviembre 2008, 08:29 am
Lenguaje de Programacion: Java
Codigo completo: Si.
Autor: juancho77
Formato:PDF
Comentario: Lo escribi para mostrar lo sencillo que puede ser desarrollar algo que a primera vista parece super complejo, como son los dibujadores graficos (por ejemplo Ms Paint, Kolour Paint, etc). Esta todo hecho en Java.

Link al manual: LINK (http://www.4shared.com/file/73480979/f87a8dca/Manual_paintbrush_-_JAVA__juancho77_.html)
Link al source: LINK (http://www.4shared.com/file/73480852/5c5c5cf7/dibujador.html) y en el manual tambien esta el mismo link.

(http://www.freeimagehosting.net/uploads/ab046d05fc.jpg) (http://www.freeimagehosting.net/)


Título: Re: [JAVA ] Manual - Como desarrollar nuestro propio MS Paint / Kolour Paint
Publicado por: Amerikano|Cls en 28 Noviembre 2008, 16:09 pm
Men esta excelente, por lo pronto solo le di un vistazo por encima porque ando ocupado en la universidad pero cuando termine lo leo todo, me parece excelente que publiquemos tutoriales de las cosas que realizamos en java, yo estoy a punto de terminar un juego en java usando .swing, y cando lo termine pretendo explicarlo todo jeje, sigue asi men.

salu2

amerikano


Título: Re: [JAVA ] Manual - Como desarrollar nuestro propio MS Paint / Kolour Paint
Publicado por: ~[uNd3rc0d3]~ en 29 Noviembre 2008, 01:54 am
a simple vista en el source noto que en el metodo main te falta como atributo el array de strings y al JFrame te falta agregarle el evento de cierre de programa

this.setDefaultCloseOperation(EXIT_ON_CLOSE);

pero el pdf lo veo bastante bien, lo voy a leer a ver que onda


Título: Re: [JAVA ] Manual - Como desarrollar nuestro propio MS Paint / Kolour Paint
Publicado por: juancho77 en 29 Noviembre 2008, 03:45 am
El array de strings sirve, por si no sabias, para que el usuario pueda enviar parametros al programa desde la cmd. Como no esta pensado que el usuario inicie con distintos comandos, no los inclui. Ademas, el main ese es solo a modo de prueba del proyecto.

La clase Frame, perteneciente al AWT, no incluye el defaultcloseoperation que mencionas. Sin embargo, la clase derivada, JFRAME, lo incluye por defecto. Si lo pruebas, veras que la aplicacion cierra naturalmente al oprimir la X superior derecha.

Un error que vale la pena mencionar es: cuando el usuario hace un cuadrado de un determinado tamaño, y luego modifica el tamaño para hacer el siguiente cuadrado de otro tamaño, el cambio afecta a todos los cuadrados guardados. Para solucionarlo, basta cambiar en la intruccion paintComponent donde dice "i<tamano" por "i<aux1.obtenerBase()".

saludos  ;D


Título: Re: [JAVA ] Manual - Como desarrollar nuestro propio MS Paint / Kolour Paint
Publicado por: ~[uNd3rc0d3]~ en 29 Noviembre 2008, 16:09 pm
no se que ide usaras pero el metodo main es siempre con un array de strings como argumento, sino lo estas sobrecargando y no lo encuentre por lo tanto el programa no inicia

y tampoco cierra la aplicacion al apretar la x si no queres hacerlo con swing podes agregar el evento windowsClosing un System.exit(0)

pero bueno si es tu IDE anda no importa


Título: Re: [JAVA ] Manual - Como desarrollar nuestro propio MS Paint / Kolour Paint
Publicado por: paintfacil en 26 Enero 2009, 22:35 pm
Hola soy paint necesito alguien para dessarrollar(HACER) un programa estilo paint pero con mas herramientas

por ejemplo paint con la herramienta o orden CAPAS
si alguien me puede ayudar
escribeme al paintfacil@paintfacil.es