Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: yogurina83 en 25 Noviembre 2008, 22:44 pm



Título: Grabadora mucho mas lenta
Publicado por: yogurina83 en 25 Noviembre 2008, 22:44 pm
Hola.Me ha pasado ya varias veces y nose a que es debido,Cuando formateo todo me va bien,pero cuando pasado un tiempo la grabadora empieza a leerme muy lento los dvds y al grabar uno puede tardar como 40 minutos cuando deberia tardar 5,sabeis a que es debido? gracias!


Título: Re: Grabadora mucho mas lenta
Publicado por: Mordor en 26 Noviembre 2008, 22:58 pm
Saludetes;)

Cuando una grabadora tanto tiempo en tostar... mal asunto. En principio, te aconsejaría que utilizases una herramienta para medir la velocidad de lectura-escritura que puede desarrollar (Nero incorpora una utilidad, creo que se llama drive speed o algo así, aunque existen también otras gratuitas por la red, que puedes encontrar en softonic y lugares así), para centrar un poco más el problema. Pueden ocurrirte dos cosas:

1.- Un problema con el canal DMA de conexión de tu placa a la tostadora (me imagino que lo tendrás activado, ¿no?)
2.- Que la tostadora esté a punto de cascar (si tarda tanto es porque genera muchos errores de escritura, porque el buffer no se llena correctamente, por...)

Si tu tostadora ya es un poco antigua, le has dado mucho tute y/o no está suficientemente aireada, me inclinaría por lo segundo... Pero son necesarios los datos que te indicaba antes para poder confirmar las sospechas. También resultaría de ayuda que cambiases de IDE tu unidad grabadora, para ver si rula mejor en el otro canal.

En fin. Espero que te sirva de ayuda;)