Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: rOoLeZ en 23 Noviembre 2008, 14:28 pm



Título: Dudas y mas dudas con Antenas...
Publicado por: rOoLeZ en 23 Noviembre 2008, 14:28 pm
Hola, haber si algien me puede aclarar las dudas que tengo porque no veo la luz.

Desde mi casa veo mi comercio en vision directa, aqui tenemos wifi y quiero coenctarme desde mi casa que material necesitaria???

y por otro lado alado de casa tengo una bibiloteca publica con wifi publico, pero no tengo vision directa, eso si, esta el edificio totalmente localizado, que necesitaria para conectarme a esa red??


Un saludo y gracias


Título: Re: Dudas y mas dudas con Antenas...
Publicado por: heaviloto en 23 Noviembre 2008, 14:33 pm
hola, en primer lugar que distancia hay? (mas o menos), y dispones ya de algun dispositivo?

un saludo


Título: Re: Dudas y mas dudas con Antenas...
Publicado por: rOoLeZ en 24 Noviembre 2008, 10:33 am
entre 2 y 3km, solo tengo un portatil...............


Título: Re: Dudas y mas dudas con Antenas...
Publicado por: heaviloto en 24 Noviembre 2008, 16:31 pm
hola, pues para esa distancia, yo te recomiendo la Alfa+parabolica rejilla 24dbi, hace cosa de un par de meses se lo puse a un colega que vive en el campo y le va de fabula, y el llega mas o menos, 4 o 5 km , que es donde vive su hermana

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus036h_adaptador_inal%C3%A1mbrico_802-11b-g_500mw_conector_antena_rpsma_chipset_realtek-p-1769.html

http://www.ciudadwireless.com/stella_doradus_sd27_antena_parabolica-p-100.html

suerte un saludo


Título: Re: Dudas y mas dudas con Antenas...
Publicado por: zydas en 24 Noviembre 2008, 23:15 pm
Citar
y por otro lado alado de casa tengo una bibiloteca publica con wifi publico, pero no tengo vision directa, eso si, esta el edificio totalmente localizado, que necesitaria para conectarme a esa red??

Si el router está a 2 o 3 Km sin vision directa, pues...... va a ser que no

saludos


Título: Re: Dudas y mas dudas con Antenas...
Publicado por: heaviloto en 25 Noviembre 2008, 20:42 pm
hola,
Citar
Si el router está a 2 o 3 Km sin vision directa, pues...... va a ser que no

yo le recomiendo esto por que dice que su comercio, si lo tiene en vision directa, que es lo que yo e entendido que esta a 2 o 3 km

un saludo


Título: Re: Dudas y mas dudas con Antenas...
Publicado por: rOoLeZ en 26 Noviembre 2008, 20:26 pm
entonces la unica manera seria solo con lo que tengo vision directa?

otra duda..esq estoy bastante pegado en el tema. En mi tienda solo tengo el router con su antena wifi, seria suficiente con poner la antena que me recomendais en mi casa para pillar la wifi? o deberia tambien poner una antena en la tienda??

entonces una antena omnidireccional que hace? pilla todas las redes wifi que tiene en su cobertura???..................


Título: Re: Dudas y mas dudas con Antenas...
Publicado por: zydas en 26 Noviembre 2008, 21:55 pm
Citar
En mi tienda solo tengo el router con su antena wifi, seria suficiente con poner la antena que me recomendais en mi casa para pillar la wifi? o deberia tambien poner una antena en la tienda??


Primero prueba dejar el router como está, sino debes cambiale la antena a otra de mas ganancia.

Citar
entonces una antena omnidireccional que hace? pilla todas las redes wifi que tiene en su cobertura???..................

La diferencia entre una antena direccional y una omnidireccional es como una linterna y una bombilla.

Las direccionales apuntan a un lugar cocreto (linterna) y llegas mas lejos pero en una sola direccion.

Las omnidireccionales irradian la señal en todas las direcciones (bombilla), llegas menos lejos pero irradian en los 360 grados.


saludos


Título: Re: Dudas y mas dudas con Antenas...
Publicado por: rOoLeZ en 26 Noviembre 2008, 22:30 pm
Entonces por ejemplo si sobre la zona que apunta la antena existen 20 redes wifi de vecinos la antena las captaria??? solo con poner una antena y un aparato como el que me ha dicho heaviloto se puede hacer eso?? yo la flipo!!!!


Citar
En mi tienda solo tengo el router con su antena wifi, seria suficiente con poner la antena que me recomendais en mi casa para pillar la wifi? o deberia tambien poner una antena en la tienda??


Primero prueba dejar el router como está, sino debes cambiale la antena a otra de mas ganancia.

Citar
entonces una antena omnidireccional que hace? pilla todas las redes wifi que tiene en su cobertura???..................

La diferencia entre una antena direccional y una omnidireccional es como una linterna y una bombilla.

Las direccionales apuntan a un lugar cocreto (linterna) y llegas mas lejos pero en una sola direccion.

Las omnidireccionales irradian la señal en todas las direcciones (bombilla), llegas menos lejos pero irradian en los 360 grados.


saludos


Título: Re: Dudas y mas dudas con Antenas...
Publicado por: heaviloto en 27 Noviembre 2008, 16:30 pm
hola, exactamente, apuntando a la dicreccion de tu tienda veras todos los que esten a su paso

ejemplo; pepe - juanito - mariano - andres -.................- tu tienda

un saludo