Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: danilux en 18 Noviembre 2008, 04:25 am



Título: ¿Cambiar Mac Adress de Forma Permamente en Ubuntu 8.04?
Publicado por: danilux en 18 Noviembre 2008, 04:25 am
Hay alguna manera de hacer esto pero que el cambio sea permanente como lo hace etherchange en XP, He intentado varias formas que he encontrado buscando por google pero al reiniciar en todas linux parece borrar el archivo editado y vuelve a usar la original, por ejemplo editando como sudo el archivo sudo gedit /etc/network/interfaces le agrego

auto eth0
iface eth0 inet dhcp
 hwaddress ether 01:02:03:04:05:06

Guardo y me cambia la mac adress hasta ahi todo bien, pero al reiniciar los cambios son deshechos por el sistema y vuelve a la mac original, Ojala alguien pueda ayudarme.

Saludos att.


Título: Re: ¿Cambiar Mac Adress de Forma Permamente en Ubuntu 8.04?
Publicado por: ChimoC en 18 Noviembre 2008, 10:55 am
Buenas:

REcuerdo que KARR tuvo el mismo problem hace un año o así... a ver si se pasa y nos lo comenta.

No obstante mira a ver si te haces un script que te la modifique nada más arrancar el SO

Un saludo

ChimoC


Título: Re: ¿Cambiar Mac Adress de Forma Permamente en Ubuntu 8.04?
Publicado por: danilux en 23 Noviembre 2008, 21:18 pm
Yo creo que por ahi iria la solucion, un script que la cambie al inicio del sistema, lamentablemente no tengo idea de como hacerlo, ojala el amigo que nombras pueda darme una mano, Saludos.


Título: Re: ¿Cambiar Mac Adress de Forma Permamente en Ubuntu 8.04?
Publicado por: KARR en 23 Noviembre 2008, 22:00 pm
KARR aun a día de hoy tiene un script en el escritorio que arrastra a una shell para cambiar la mac, aunque he leido que se puede hacer metiendo los comandos en un script que es el primero que se ejecuta en el inicio del sistema, pero no llegué a probarlo y no recuerdo el no,mbre del script y otro era cerca de la ruta que tu dices, solo que ponmía el nombre de la interfaz y creo que si me la llegra a cambiar pero no me funcionaba internet por otros motivos

Un saludo ::) ::)


Título: Re: ¿Cambiar Mac Adress de Forma Permamente en Ubuntu 8.04?
Publicado por: *dudux en 23 Noviembre 2008, 22:48 pm
te creas un script y lo metes en el init.d para el< arranque


Título: Re: ¿Cambiar Mac Adress de Forma Permamente en Ubuntu 8.04?
Publicado por: Spanslus9mm en 24 Noviembre 2008, 13:17 pm
Precisamente se lo estaba intentando hacer a un amigo y no me entraba en la cabeza porque no se cambiaba de forma permanente.

Voy a intentar lo que dices *dudux

Saludos ;)


Título: Re: ¿Cambiar Mac Adress de Forma Permamente en Ubuntu 8.04?
Publicado por: .:UND3R:. en 28 Abril 2011, 18:02 pm
cras un codigo con macchanger --mac xxx.xxx.xxx.xxx
lo guardas como sh

lo añades a inicio