Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: APOKLIPTICO en 18 Noviembre 2008, 01:35 am



Título: Problemas con Wifislax 3.1 y rt73
Publicado por: APOKLIPTICO en 18 Noviembre 2008, 01:35 am
Hola gente, miren me compre una Edimax ew7318usg con chipset ralink rt73, el problema es que no puedo conseguir hacerlo andar en wifislax. Cuando pongo ifconfig rausb0 up, para empezar a usarlo, se me cuelga el wifislax, estoy en una VM.
El tema es q yo antes tenia una D-Link dwa-110 tambien con chipset rt73, pensé que quizas deba desinstalar todos los drivers y volverlos a instalar, pero no se como...
Otra cosa, me la detecta como una rt2500USB, pero está en el archivo Blacklist ese...
Como puedo hacer para borrar todos los drivers de mas sin necesidad de reinstalar la distro??
Un abrazo
APOKLIPTICO


Título: Re: Problemas con Wifislax 3.1 y rt73
Publicado por: ChimoC en 18 Noviembre 2008, 10:53 am
Buenas:

Antse de hacer el up... prueba  a ir a

S--->Wifislax--->Aistencia Chipset---<Ralink---->Forzar ...

A ver si así no se te queda pillado

Un saludo

ChimoC


Título: Re: Problemas con Wifislax 3.1 y rt73
Publicado por: APOKLIPTICO en 18 Noviembre 2008, 18:50 pm
Si, tenía que forzarlo, se me re chispoteó. XD
Gracias iguall...


Título: Re: Problemas con Wifislax 3.1 y rt73
Publicado por: lu8emw en 22 Noviembre 2008, 04:25 am
Hola. Tengo una cuestion...la pongo aca para no abrir otro post. Tengo una dwl-g122 B1 y tengo entendido tiene le mismo chipset no? pero al querer forzarlo me dice que el dispisitivo no se ocnecta. Miro y dejo de reconocerlo, saco la placa y la inserto nuevamente y tras un iwconfig me la lee. Al querer forzarla me sale el problema nuevamente... ideas? hace rato habia dejado todo esto y me salieron ganas de volver  trastear. Gracias!


Título: Re: Problemas con Wifislax 3.1 y rt73
Publicado por: APOKLIPTICO en 22 Noviembre 2008, 22:59 pm
Pero fijate que a veces no hace falta forzarlas, y menos las d-link, es q yo tmb tengo una d-link con rt73 y no necesito forzarla...


Título: Re: Problemas con Wifislax 3.1 y rt73
Publicado por: Armaggedon5904 en 23 Noviembre 2008, 01:56 am
Mira me he leido este post y yo tengo una d-link dwa 110, pero yo tengo otro problema es que no puedo hacer que me la reconozca wifislax...... talvez puedas ayudarme la verdad soy nuevo en linux pero me he leido varios manuales y no logro que me la reconzca ..

tengo el wifislax 3.1
arranco el live cd me logueo con root y toor y luego startx, todo normal pero cuando abro el shell y escribo:
iwconfig solo me tira estas frases:
l0 no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.......
Agradeceria mucho tu ayuda ya que veo que si pudiste andar con tu tarjeta....... gracias de nuevo


Título: Re: Problemas con Wifislax 3.1 y rt73
Publicado por: APOKLIPTICO en 23 Noviembre 2008, 02:19 am
Es muy simple, instalate estos drivers:
http://homepages.tu-darmstadt.de/~p_larbig/wlan/rt73-k2wrlz-3.0.0.tar.bz2 (http://homepages.tu-darmstadt.de/~p_larbig/wlan/rt73-k2wrlz-3.0.0.tar.bz2)
Si tenes otra fuente de internet (x ejemplo cable u otra placa wifi), entonces directamente abri una consola y pega esto:
Código
  1. ifconfig rausb0 down
  2.  
  3. rmmod rt73
  4.  
  5. wget http://homepages.tu-darmstadt.de/~p_larbig/wlan/rt73-k2wrlz-3.0.0.tar.bz2
  6.  
  7. tar -xjf rt73-k2wrlz-3.0.0.tar.bz2
  8.  
  9. cd rt73-k2wrlz-3.0.0/Module
  10.  
  11. make && make install
  12.  
  13. modprobe rt73
  14.  


Título: Re: Problemas con Wifislax 3.1 y rt73
Publicado por: Armaggedon5904 en 23 Noviembre 2008, 02:52 am
y podrias explicarme el modo manual  :huh: si lo descargo por separado es que es el unico adaptador que tengo.........XD y pues comparto la red con mi primo y el cable no creo que me alcanze................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Perdon por tanta molestia..............


Título: Re: Problemas con Wifislax 3.1 y rt73
Publicado por: APOKLIPTICO en 23 Noviembre 2008, 03:06 am
A ver, lo estas ejecutando en una vmware? o comun?


Título: Re: Problemas con Wifislax 3.1 y rt73
Publicado por: Armaggedon5904 en 23 Noviembre 2008, 04:21 am
hola de nuevo mira con vmware te refieres a una emulacion en windows???
y con comun si no se a que te refieras !!!!! perdon  jeje

no he instalado wifislax en mi disco solo lo booteo desde el cd live!!!!! no se si te ayudo con mi respuesta..... gracias por responder


Título: Re: Problemas con Wifislax 3.1 y rt73
Publicado por: KARR en 23 Noviembre 2008, 20:53 pm
Si lo haces desde live cd no deberías tener problema, haz lsusb haber si aparece la tarjeta, a ver si no te reconoce los puertos usb o problema similar, prueba en otros puertos usb, o prueba a desenchufarla y volverla enchufar.

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Problemas con Wifislax 3.1 y rt73
Publicado por: APOKLIPTICO en 23 Noviembre 2008, 22:14 pm
Entonces hacé lo siguiente:
1) Bajate el driver desde windows y ponelo en un lugar accesible (por ejemplo la raiz)
2) Bootea wifislax.
3) Abrí el Konqueror y hace click en la estrellita, fijate que debes de ver tus discos.
4) Copiá el .tar a "/root" y despues abri un shell y ejecutá lo de abajo pero sacando lo de "wget".
Espero q te sirva
Un abrazo
APOKLIPTICO


Título: Re: Problemas con Wifislax 3.1 y rt73
Publicado por: Armaggedon5904 en 24 Noviembre 2008, 20:30 pm
Hola karr pues mira a la hora de poner el comando lsusb si me aparece, entonces no se cual sea el problema, intentare lo que dice apokaliptico haber que pasa, ya les cuento!!!!!!!!!!!
Gracias por reponder y tomarse el tiempo para ayudarme!!!!!!!!!!! :D


Título: Re: Problemas con Wifislax 3.1 y rt73
Publicado por: Armaggedon5904 en 27 Noviembre 2008, 01:14 am
Hola apokalitico pues aqui solo agradeciendo tu ayuda......
ahora si anda y bueno pues solo me queda trabajr con la red!!!!!!!!!!
Gracias


Título: Re: Problemas con Wifislax 3.1 y rt73
Publicado por: klaussius en 5 Septiembre 2010, 16:41 pm
Saludos a todos. Levanto de nuevo este post, porque tengo una D-Link DWL-G122 (revisión c1), y chipset r73 por tanto.

Wifislax me detecta la tarjeta, puedo comenzar el ataque, pero por alguna extraña razón cuando selecciono mi red (que está bajo WPE) no me captura I/Vs, con lo cual no puedo averiguar mi propia contraseña de red (y eso que es sencilla xd).

¡Gracias por todo!


Título: Re: Problemas con Wifislax 3.1 y rt73
Publicado por: Ari Slash en 5 Septiembre 2010, 17:35 pm
hola

la unica extraña razon es por que no has hecho un nuevo post xD

ahora hablando en serio, en tu red debe haber trafico para poder capturar, ejmplo, estes conectado y descargando algo, generara suficientes ivs


saludos