Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: kakashi20 en 17 Noviembre 2008, 21:07 pm



Título: ayuda conectar mysql con netbeans
Publicado por: kakashi20 en 17 Noviembre 2008, 21:07 pm
hola
necesito ayuda por favor, tengo que hacer una trabajo donde tengo que crear un formulario en netbeans y guardar la informacion en una base de datos (mysql) pero no se como conectarme y guardar la informacion y a su vez obtener la informacion y mostrarla en el formulario...

si alguin me podria ayudar se los agradeceria


Título: Re: ayuda conectar mysql con netbeans
Publicado por: joseprox en 17 Noviembre 2008, 21:29 pm
Bueno mi vale......un editor no tiene nada ver con conexiones a Bases de datos....

estás trabajando con java?......te puedo guiar un poco.....si me dices en concreto lo que quieres......

crear tu ventana de usuario...y pasa el codigo.....yo te guio como hacer las conexiones...........

enviame un mail .....a joseprox@gmail.com.......te identificas tu usuario+elhacker
y pues te contessto..con la ayuda del codigo...y conexione.....OK......


Título: Re: ayuda conectar mysql con netbeans
Publicado por: Nakp en 17 Noviembre 2008, 22:09 pm
easy task...

primero necesitas el driver, en netbeans ya viene cargado, después usas esto:

Código
  1. Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance();
  2. Connection conexion = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost/base?user=usuario&password=contrasena");
  3. Statement instruccion = conexion.createStatement();

ojo que lanzan excepciones, lee los errores, y para enviar una consulta usas instruccion (buscas en el IDE para que sirve cada función de la clase Statement)

salu2