Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: Folker en 15 Noviembre 2008, 19:09 pm



Título: ENCUESTA: ¿Cual es el mejor convertidor a DVD?
Publicado por: Folker en 15 Noviembre 2008, 19:09 pm
Holas gente....

Bueno viendo los tutoriales que tiene aca en el foro, veo que hay 3 destacados: nerovision, X-OOM y TMPGEnc DVD Author.

Ahora para los que han probrado los 3 o 2 de ellos me gustaria que me dijeran cual de ellos es mejor.

Teniendo en consideracion los siguiente: la compatibilidad, osea si es avi que tipo de codec atraca, aparte que acepte mpg y avi que otros tipos de formatos mas acepta especialmente si aceptan mp4, y la calidad en que salga el DVD, abase del original claro esta.

Espero que respondan... bye



Título: Re: ENCUESTA: ¿Cual es el mejor convertidor a DVD?
Publicado por: Songoku en 16 Noviembre 2008, 02:14 am
En todos ellos la calidad va a ser la del video original. En mi opinion tal vez el nerovision sea el mas adecuado ya que soporta casi todo tipo de videos y permite menus bastante buenos. Lo malo es que es muy lento en su trabajo y no permite demasiadas horas de peli por dvd. EL que mas horas de de peli por dvd admite (con una ENORME DIFERENCIA) es el tmpgenc dvd author pero este programa solo trabaja con archivos mpg standard. El x-oom es muy similar al nerovision y seguramente es mas facil de usar pero puede en algunos casos dar problemas con los avi. Y tambien esta el winavi que es el mas RAPIDO y admite tambien casi todo tipo de videos) en su trabajo pero no permite unos buenos menus. En fin eso ya es cuestion de probar porque como es natural cada cual tiene sus gustos igual que en los colores jeje.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ENCUESTA: ¿Cual es el mejor convertidor a DVD?
Publicado por: Folker en 16 Noviembre 2008, 03:11 am
En todos ellos la calidad va a ser la del video original. En mi opinion tal vez el nerovision sea el mas adecuado ya que soporta casi todo tipo de videos y permite menus bastante buenos. Lo malo es que es muy lento en su trabajo y no permite demasiadas horas de peli por dvd. EL que mas horas de de peli por dvd admite (con una ENORME DIFERENCIA) es el tmpgenc dvd author pero este programa solo trabaja con archivos mpg standard. El x-oom es muy similar al nerovision y seguramente es mas facil de usar pero puede en algunos casos dar problemas con los avi. Y tambien esta el winavi que es el mas RAPIDO y admite tambien casi todo tipo de videos) en su trabajo pero no permite unos buenos menus. En fin eso ya es cuestion de probar porque como es natural cada cual tiene sus gustos igual que en los colores jeje.
Saludos...

Songoku

Gracias mano, y dime si con uno convierto al formato dvd (el que no me aya dado problemas) pero para crear las caratulas puedo kemarlo con otro programa que de las mejores opciones para crear las caratulas, y si es posible que programa me recomiendas...

salu2


Título: Re: ENCUESTA: ¿Cual es el mejor convertidor a DVD?
Publicado por: Songoku en 16 Noviembre 2008, 13:47 pm
No creo que eso sea posible aunque nunca lo e probado, pero si pudiera ser pues tal vez como ya te dicho uno de los mas versatiles en cuanto a menus sea el nerovision, de modo que si este te permite importar las pelis ya en dvd de video pues puedes intentarlo, lo que no estoy seguro es si luego el nerovision las volvera a recodificar o no pues si las vuelve a recodificar entonces de nada sirve que las crees antes con otro programa.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ENCUESTA: ¿Cual es el mejor convertidor a DVD?
Publicado por: Folker en 17 Noviembre 2008, 18:46 pm
holas... bueno para no abrir otro hilo ps aca les pregunto porke no creo que se salga del tema... ai va.

He probado el nerovision y esta super, pero como dicen se demora mas en la conversión y ps he probrado el X-OOM DVD creator y ps todo bien, siguiendo los pasos del manual que hay aca, el video me lo acepta sin problemas, pero cuando le doy en grabar disco aparece las dos barras del proceso de conversion solo por un segun y desaparece, osea no llega a iniciar el proceso de conversion realmente no se cual puede ser el problema, lo he intalado bien tengo todos los codec con el nero me sale pero no se que problema tenga el programa que no llega a iniciarl el proceso de conversion... aver si alguien me ayuda... bye


Título: Re: ENCUESTA: ¿Cual es el mejor convertidor a DVD?
Publicado por: Songoku en 17 Noviembre 2008, 20:08 pm
Por desgracia esa es una de las cosas malas o extrañas que tiene el x-oom de las que te advertia en mi anterior mensaje, no se porque pero a algunas personas les pasa eso con el x-oom aunque por suerte no a todas. Fijate en este hilo: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,60107.0.html
Me temo por tanto que si eres una de las personas desafortunadas no puedes hacer otra cosa que no sea convertir los avi a otros formatos y para poder usar el x-oom con lo que entre una cosa al final emplearas mas tiempo que si usas el nerovision, es por eso que es mi recomendacion desde un principio. De todos modos si vas a empezar a trabajar con archivos de video debes irte acostumbrando a PROLONGADOS tiempos de demora en hacer cualquier cosa, no vayas a pensar que un archivo de video es como uno de texto o similares pues en los de video la cantidad de datos a manejar por el sistema es ENORME asi que los tiempos empleados SIEMPRE van a ser grandes.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ENCUESTA: ¿Cual es el mejor convertidor a DVD?
Publicado por: Folker en 17 Noviembre 2008, 23:53 pm
Pucha mano me kedare con las ganas de probarlo...  :-( , pero bueno aca tengo otra duda mano, que tanta memoria  y de cuanto tiene que ser mi procesador para que el tiempo de conversión sea el mas rapido, hay un topa para esto o mientas mas tengas mas rapida sera la conversión, me gustaria que me aclares esto.

Comparando con los tiempo que ago ahora, mira un capitulo de 42 min lo convierto aproximadamente en una hora, tengo una memoria RAM 512, procesador AMD 3000+1.8GHz. (tambien me podrias decir de cuanto es mi procesador porke no entiendo si es de 1.8 o 3000).

Gracias por la respuesta mano...

salu2...


Título: Re: ENCUESTA: ¿Cual es el mejor convertidor a DVD?
Publicado por: Songoku en 18 Noviembre 2008, 01:16 am
Citar
de cuanto es mi procesador porke no entiendo si es de 1.8 o 3000

Se supone que de 1,8, pero eso mejor consultalo en la sección de hardware. En mi opionion tienes poca memoria ram, al menos otros 512 Mb te venian de perlas y le darian a tu pc mucha mas rapidez.
Y en cuanto a lo otro... pues no hay topes, osea cuantos mas recursos tenga tu pc sobre todo en lo relativo a velocidad del cpu y memoria ram pues menos tiempo emplearan los programas (supongo que en este caso será el nerovision pero se puede aplicar a CUALQUIER programa) para realizas las codificaciones.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ENCUESTA: ¿Cual es el mejor convertidor a DVD?
Publicado por: Folker en 18 Noviembre 2008, 02:43 am
Gracias mano...

Aca otra preguntita, he encontrado un buen convertidor que lo convierte a formato VOB, que es el SUPER CONVERT, pero tengo un problema este convertidor solo convierte pero no ti crea una imagen, y ps para eso utilizo el nerovision para quemarlo hasta ai todo bien, siempre y cuando el formato del video este en PAL, pero con el Super convert tiene dos opciones  de frame/sec 25 y 29.97, correspondientemente a PAL Y NTSC,  cuando lo convierto en frame/sec 25 (que es PAL)  me pregunta si quiero convertirolo a NTSC y le digo que no y crea la imagen en 3 min, pero cuando convierto con el SUPER CONVERT con frame/sec 29.97 (que es NTSC) y en las opciones de nerovision eligo ntsc el dvd de salida, no me pregunta nada pero se pone a convertir, me borta un tiempo de 2 horas aproxiamdamente, y eso ya no quiero que pase porke con el SUPER CONVERT ya lo avia convertido a formato DVD, solo con el nerovision keria crear el menu y kemarlo facilmente, en ese caso si ocurrre cuando el video esta en PAL, pero cuando lo convierto a NTSC (29.97) y lo cargo al nerovision no me pregunta nada y comienza a convertir supongo a NTSC. Por lo cual pienso que hay varios tipos de NTSC que el nerovision trabaja con uno de ellos, y ps me gustaria saber con que tipo de NTSC treabaja el nerovision... y si el nerovision tiene opcion para poder omitir esa conversion inecesariamente ya que el video DVD que ya lo avia convertido ya esta en NTSC...
Otra cosa lo quiero que este en NTSC porke soy de sudamerica, o como dicen por ai ya la mayoria de los reproductors DVD ya leen los dos tipos (PAL y NTSC) para lo cual podria convertirlo en PAL y no tendria que sufrir con el NTSC en el nerovision que siempre lo kiere convertir...

bueno espero que me puedan ayudar...

salu2...


Título: Re: ENCUESTA: ¿Cual es el mejor convertidor a DVD?
Publicado por: Songoku en 18 Noviembre 2008, 13:13 pm
Creo que e entendido lo que quieres decir pero no estoy seguro porque la verdad menudo lio preparas jeje.
Lo que pasa es que en el nerovision seguramente tendras por defecto crear los dvds en NTSC y por eso cuando le añades los vob en PAL pues te pregunta si los quieres convertir a NTSC y si les dices que no pues te crea el dvd en PAL
Prueba lo siguiente... en el nerovision nada mas abrirlo pica en el boton 'mas' y alli pica en 'opciones de video' y en ventana que se abre en la pestaña 'general' en lo de 'modo de video' selecciona NTSC o mira a ver si hay NTSC de tu pais. O incluso podrias hacerlo al reves, osea seleccionar PAL y asi seguramente cuando le metas unos archivos en NTSC te preguntara si quieres convertirlos a PAL y es entonces cuando le dirias que no. En fin prueba con las diferentes opciones a ver si alguna es la que se corresponde con los vob que as creado y asi no necesita recodificarlo (no existen tipos de NTSC, NTSC es una norma de video como la PAL y nada mas). Tambien alli en ese mismo lugar donde as elegido lo de NTSC veras que mas abajo hay otro apartado llamado 'nero smartencoding' pues prueba a cambiar a 'desactivado' o en fin prueba las tres opciones.
Y bueno como bien dices ahora casi todos los reproductores de salon soportan tanto NTSC como PAL (por supuesto en un pc ese problema ni existiria pues puedes reproducir dvds de cualquier tipo) por lo que si sabes que tu dvd de salon te soporta ambas normas pues no te compliques la vida y crea los dvds en la que mas facil te resulte.
Saludos...

Songoku