Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: smokg en 13 Noviembre 2008, 04:30 am



Título: cuantos dbi para que distancia?
Publicado por: smokg en 13 Noviembre 2008, 04:30 am
hola,
quiero alcanzar un AP q esta a unos 300m(con casas de por medio incluidas).lo que nose es que antena comprarme para lograrlo,he pensado que una yagi o una de rejilla,pero,de cuantos dbi la pillo para tener una conexion estable y buena¿?¿?¿?
gracias


Título: Re: cuantos dbi para que distancia?
Publicado por: KARR en 13 Noviembre 2008, 09:50 am
Buff si tienes casas de por medio te lo veo chungo, lo unico que puedes intentyar es poner una antena tipo stella doradus o similar en el tejado, a una altura con la que al menos puedas apuntar al tejado de la casa donde tienes el ap, y aun así no te garantizo nada

Un saludo ::) ::)


Título: Re: cuantos dbi para que distancia?
Publicado por: smokg en 13 Noviembre 2008, 21:17 pm
hola de nuevo,
en busca de esperanza he preguntado a mi padre(100m) que calcula mejor y he medido a regla en el googlempas(90,90m) y segun esto se podria decir que hay 100m.
En el tejado no la podria poner pero si en un segundo piso cuando todas las casas son de 2 pisos.lo pondria dentro de una habitacion con visibilidad a traves de la ventana.
ahora que esta mas especifico,que opinais,es posible¿?¿?

saludossss

gracias


Título: Re: cuantos dbi para que distancia?
Publicado por: KARR en 13 Noviembre 2008, 22:12 pm
Si ves el otro punto si es posible, 100 metros llegas perfectamente, con la ayuda de una antena planar tipo biquad o similar te llega bien

Un saludo ::) ::)


Título: Re: cuantos dbi para que distancia?
Publicado por: smokg en 14 Noviembre 2008, 03:34 am
ok,gracias.
viendo que las biquad son 'faciles' de construir,me pondre ello,a ver como sale :D


Título: Re: cuantos dbi para que distancia?
Publicado por: Red Chasqui en 15 Noviembre 2008, 05:26 am
a 100 metros llegas facil  tu antena en tu ventana normalaso captas y si hay visibilidad mucho mejor,hasta con 4 dbi la haces (dbi probados ejemplo_:antena que viene con equipo de marca) ;D


Título: Re: cuantos dbi para que distancia?
Publicado por: heaviloto en 15 Noviembre 2008, 09:13 am
hola, con esta antena no creo que tengas problemas para llegar, yo la tengo y a veces me sorprendo, eso si detrras de mi Alfa

http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/antena-planar-de-14dbi/prod_220.html

un saludo


Título: Re: cuantos dbi para que distancia?
Publicado por: marjalone en 16 Noviembre 2008, 20:49 pm
hola, con esta antena no creo que tengas problemas para llegar, yo la tengo y a veces me sorprendo, eso si detrras de mi Alfa

http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/antena-planar-de-14dbi/prod_220.html

un saludo

 como es posible q una alfa o una parecida con chip rt8187b con 500mw en concreto esta http://cgi.ebay.es/RTL-500mW-72Mb-5dBi-WLAN-USB-Dongle-Stick-Linux-Vista_W0QQitemZ230304261626QQihZ013QQcategoryZ108238QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
me vaya peor y me coja menos ap q una smcwpcit-g atheros con la nisma antena en esterior y eso q la atheros tiene 79mw y esta 6 veces +  , como es posible no dara los 500mw ?he provado de todo incluso ponerla en el canal 14 japones y coje menos q la smc , alguna esplicacion ?



Título: Re: cuantos dbi para que distancia?
Publicado por: heaviloto en 16 Noviembre 2008, 20:58 pm
hola, yo tengo esta
http://www.comprawifi.com/usb/alta-potencia/alfa-usb-500mw-antena-desmontable-realtek-8187l/prod_1898.html

y fijate que el chip es el 8187l, no el b, e leido por el foro que el 8187b no da buenos resultados, como ya e dicho, yo con mi alfa + planar 14dbi, voy sobrao

un saludo


Título: Re: cuantos dbi para que distancia?
Publicado por: zydas en 16 Noviembre 2008, 21:22 pm
Venden por ebay y tiendas de internet cada CASTAÑA de wifi  que no se donde tienes los 500mw o 300mw. Cualquier wifi con 80mw tiene mejor recpcion que estas castañas.

saludos


Título: Re: cuantos dbi para que distancia?
Publicado por: marjalone en 16 Noviembre 2008, 22:16 pm
Venden por ebay y tiendas de internet cada CASTAÑA de wifi  que no se donde tienes los 500mw o 300mw. Cualquier wifi con 80mw tiene mejor recpcion que estas castañas.

saludos

pues por lo q veo si


Título: Re: cuantos dbi para que distancia?
Publicado por: KARR en 17 Noviembre 2008, 09:47 am
Teniendo esa SMC que lleva un atheros y es una autrentica pasada, te lo digo porque tambien tengo una de esas, era mejor que te compraras un ampli renasis de 500mW de los que venden en comprawifi, cuestan bastante pero quienes los tienen dicen que no hay nada mejor que eso, de echo hay comparativas con ese ampli con tarjetas "sordas" que superan con creces a una alfa/bosslan con el rtl8187L, y una atheros es una atheros eso no olvidarlo ;D

Un saludo ::) ::)