Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: jguillen en 10 Noviembre 2008, 00:23 am



Título: Imprimir con C#
Publicado por: jguillen en 10 Noviembre 2008, 00:23 am
De que manera puedo enviar algo directamente al impresor desde C#, osea mi intension es que se pueda enviar alguna cadena a la impresora y luego la imprima... pero esa impresion tiene q ir directamente sin pasar por el asistente de impresion de widnwos..!



Gracias !


Título: Re: Imprimir con C#
Publicado por: Mace Windu en 11 Enero 2009, 19:27 pm
Bien, lo primero que debes hacer es añadir un objeto PrintDocument a tu formulario.
A continuación, en el evento PrintPage de dicho objeto escribes lo siguiente (los parámetros los pones a tu gusto para personalizar el diseño y formato del texto):

Código
  1. private void printDocument1_PrintPage(object sender,
  2. System.Drawing.Printing.PrintPageEventArgs e)
  3. {
  4.    e.Graphics.DrawString("SampleText",
  5.    new Font("Arial", 80, FontStyle.Bold), Brushes.Black, 150, 125);
  6. }
  7.  

Y para iniciar la impresión escribe esto dónde quieras hacerlo (por ejemplo un botón):
Código
  1. printDocument1.Print();

Te recomiendo que te instales una impresora virtual mientras realizas las prácticas de impresión, así no malgastarás papel y tinta ;).

Salu2


Título: Re: Imprimir con C#
Publicado por: jguillen en 12 Enero 2009, 15:55 pm
Bien, lo primero que debes hacer es añadir un objeto PrintDocument a tu formulario.
A continuación, en el evento PrintPage de dicho objeto escribes lo siguiente (los parámetros los pones a tu gusto para personalizar el diseño y formato del texto):

Código
  1. private void printDocument1_PrintPage(object sender,
  2. System.Drawing.Printing.PrintPageEventArgs e)
  3. {
  4.    e.Graphics.DrawString("SampleText",
  5.    new Font("Arial", 80, FontStyle.Bold), Brushes.Black, 150, 125);
  6. }
  7.  

Y para iniciar la impresión escribe esto dónde quieras hacerlo (por ejemplo un botón):
Código
  1. printDocument1.Print();

Te recomiendo que te instales una impresora virtual mientras realizas las prácticas de impresión, así no malgastarás papel y tinta ;).

Salu2

Gracias ahora voy a probar este codigo... !


Título: Re: Imprimir con C#
Publicado por: pjaabvlao en 22 Septiembre 2009, 06:00 am
Muchas gracias por el codigo me sirvio de mucho..


Título: Re: Imprimir con C#
Publicado por: virtualKing en 3 Diciembre 2009, 18:00 pm
una pregunta, como creo una impresora virtual????? y en caso que sepan, para seguir aqui, como imprimo desde un listview


Título: Re: Imprimir con C#
Publicado por: MANULOMM en 4 Diciembre 2009, 15:06 pm
que es una impresión virtual?

Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia