Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: maria2222 en 13 Octubre 2008, 13:48 pm



Título: Antena para aumentar la recepcion wifi
Publicado por: maria2222 en 13 Octubre 2008, 13:48 pm
Hola, estoy compartiendo una red wifi con mi vecina, el router está en su casa y la señal que me llega es bastante baja.

Tenía pensado comprar un adaptador usb wifi y ponerle una antena omnidireccional, un edup que vi en ebay que además viene con dos antenas(5dbi y 12dbi). Supongo que con la de 12 será más que suficiente no?
Qué otra solución me daríais sino?

Gracias d antemano.


Título: Re: Antena para aumentar la recepcion wifi
Publicado por: *dudux en 13 Octubre 2008, 14:01 pm
y pq no una direccional?


Título: Re: Antena para aumentar la recepcion wifi
Publicado por: maria2222 en 13 Octubre 2008, 15:40 pm
muxo mejor? Es q tampoco tngo mucha idea d montarla y eso


Título: Re: Antena para aumentar la recepcion wifi
Publicado por: KARR en 13 Octubre 2008, 16:19 pm
Si sabes apuntar con ella hacia al ap, esos supongo que lo sabrás hacer, suelen pillar más alcance, a mi me gustan mucho las planares, son unidireccionales pero tienen un angulo bastante abierto

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Antena para aumentar la recepcion wifi
Publicado por: Red Chasqui en 13 Octubre 2008, 20:07 pm
otra cosa que puedes hacer es ponerle un amplificador de 1000mw indoor al router pero tiens que ver que tu router tenga menos de 100 mw de salida de lo contrario no podras conectarle el aplificador porque lo quemaras (al amplificador). que modelo de roouter es? (la conecion es simple solo sacas la antenita que trae el router y conectar alli el aplificador luego montas la misma antenita en el amplificador u listo )


con el aplificador podras pasar las paredes como es tu vecina, resiviras mejor calidad de señal  ;D :-* :-* :-*


Título: Re: Antena para aumentar la recepcion wifi
Publicado por: maria2222 en 13 Octubre 2008, 23:08 pm
Pues es un scientific atlanta, el d ono. Pero me hace más gracia una antena en el portatil, xk no es nada complicado y venia ya con la idea, si esk fuese posible. Alguien sabe de alguna k tenga bastante alcance? el router esta en el otro lado de la calle(enfrente,es una avenida) asi k no se exactamente cuantos metros, a mi me llega, pero se me desconecta...
Gracias a kien m pueda knt.


Título: Re: Antena para aumentar la recepcion wifi
Publicado por: Red Chasqui en 14 Octubre 2008, 09:09 am
Entonces en lugar de una sectorial comprate una direccional y apuntas al frente a la direccion del router, es mas factible porque tiene mucha mas potencia que la sectorial ademas ya teniendo la antena puedes conectar a tu adaptador usb que vas a comprar.

Puedes tambien conectarte con un access point en modo repetidor y asi ya no tendrias la necesidad de conectar cables.

Otra cosa si el adaptador usb tiene la suficiente potencia para captar la señal de enfrete de tu casa ya no tendrias la necesidad de la antena.

Seria bueno que nos las especificaciones del adaptador que vas a usar para ver si es no necesario que compres una antena(aunque lo dudo  :xD)