Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: & eDu & en 11 Octubre 2008, 17:05 pm



Título: Ayuda con ListItem
Publicado por: & eDu & en 11 Octubre 2008, 17:05 pm
Bueno, tengo un Listitem llamado: LV

y con 2 columnas: Nombre y Ruta
y necesito que cuando le den a un command pasa:
Código
  1. Dim nombre As String
  2. Dim ruta As String
  3. nombre = Inputbox ("Nombre")
  4. ruta = Inputbox ("Ruta")

Y que en el LV se añada debajo de la columa nombre el contenido de la variable nombre y debajo de la columna ruta el contenido de la variable ruta, y si buelven a apretar el command que haga lo mismo pero que ponga los datos debajo de los otros... ¿Alguien sabe como lo hago? Gracias.


Título: Re: Ayuda con ListItem
Publicado por: ssccaann43 © en 11 Octubre 2008, 17:18 pm
Código
  1. Dim LST As ListItem
  2. Set LST = ListView1.ListItems.Add(, ,Nombre)
  3. LST.SubItems(1) = Ruta
  4.  

Con ese codigo podés hacerlo... Un saludo


Título: Re: Ayuda con ListItem
Publicado por: & eDu & en 11 Octubre 2008, 17:39 pm
Ok me funcionó, ahora necesito que al apretar un boton me diga en un msgbox los valores de la columna nombre


xDD esque estoy probando unas cosas

Gracias


Título: Re: Ayuda con ListItem
Publicado por: ssccaann43 © en 11 Octubre 2008, 17:49 pm
Código
  1. Private Sub Boton_Click()
  2. 'Con esto mostrara el valor que tengas seleccionado. Pero solo de la primera columna
  3. MsgBox ListView1.SelectedItem
  4. End Sub
  5.  

Allí está


Título: Re: Ayuda con ListItem
Publicado por: ssccaann43 © en 11 Octubre 2008, 17:55 pm
Mira este enlace Tutorial del Control ListView (http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/control-listview.htm)


Título: Re: Ayuda con ListItem
Publicado por: & eDu & en 11 Octubre 2008, 18:06 pm
Necesito que recoja todos los valores de x columna


Título: Re: Ayuda con ListItem
Publicado por: ssccaann43 © en 11 Octubre 2008, 18:23 pm
Código
  1. Private Sub Boton_Click()
  2. Dim i
  3. i = ListView1.SelectedItem.Index
  4. MsgBox ListView1.SelectedItem.Text & " " & ListView1.ListItems(i).ListSubItems(1).Text
  5. End Sub
  6.  
Con ese codigo mostrara el valor que tiene el item seleccionado en la primera y segunda columna...

Si quieres que te muestre todos los valores que tiene una columna X en un msgbox, puedes hacer un For...

No te lo tomes a mal, pero al menos intenta hacer algo... Muestra que estas buscando obtener resultados positivos con algún codigo...

Allí está... Un saludo


Título: Re: Ayuda con ListItem
Publicado por: Spider-Net en 11 Octubre 2008, 21:53 pm
ssccaann43 le estás haciendo tu el código entero.

ErMoja te recomiendo que si no sabes las cosas básicas te leas un buen manual o libro de Visual Basic desde 0. Es bueno que preguntes dudas puntuales, pero si lo preguntas todo está claro que no sabes programar en VB, por lo tanto sería mejor que estudiases un poco de Visual Basic antes de empezar a programar.

No quieras correr sin saber gatear..


Título: Re: Ayuda con ListItem
Publicado por: ssccaann43 © en 12 Octubre 2008, 03:20 am
La verdad amigo lee el tutorial que te pase, nadie tendra inconvenientes en ayudarte, pero pon un poco de empeño... Es un consejo... ;)


Título: Re: Ayuda con ListItem
Publicado por: seba123neo en 12 Octubre 2008, 23:06 pm
esto es un desastre, lo que acabo de ver en este post...digo yo no se te cae la cara de verguenza de preguntar tantas cosas  :xD :xD y que el pobre ssccaann43 las haga como si fuera un maestro al que le estas pagando... :xD


Título: Re: Ayuda con ListItem
Publicado por: vivachapas en 14 Octubre 2008, 18:41 pm
jaja xD si posta q es mucho abuso este post...
osea... si queres probar algo y no sabes como hacerlo... mete la pregunta entera en un post... no una cosita por post xD... asi tanto el q responde como el q lee se vuelve loko.. :S