Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: & eDu & en 9 Octubre 2008, 19:46 pm



Título: Saber si sigue conectada.
Publicado por: & eDu & en 9 Octubre 2008, 19:46 pm
Bueno, en mi troyano cuando se conecta la victima pone algunos datos en un LV, ahora necesito que cuando el servidor se cierre que se quiten los datos del LV... ¿Alguien sabe como lo hago? Gracias :)

LV = ListView

En el form en el name lo tengo como LV


Título: Re: Saber si sigue conectada.
Publicado por: aaronduran2 en 9 Octubre 2008, 19:50 pm
Pues antes de que se cierre el servidor haces que le envíe al cliente algo diciéndole que se cerró, y que el cliente al obtenerlo elimine la fila del ListView. Esto suponiendo que sea multiconexión.

Saludos.


Título: Re: Saber si sigue conectada.
Publicado por: & eDu & en 9 Octubre 2008, 19:57 pm
Y el CLiente como sabe que linea hay que eliminar?


Título: Re: Saber si sigue conectada.
Publicado por: aaronduran2 en 9 Octubre 2008, 20:19 pm
De la misma manera que al enviar datos del cliente al servidor tienes que saber la conexión sobre la que trabajas.

Saludos.


Título: Re: Saber si sigue conectada.
Publicado por: vivachapas en 9 Octubre 2008, 20:34 pm
mmmm una pregunta aaronduran2 ... y como haces si la conexion se pierde... el servidor no sabia q se iba a desconectar por lo tnato no pudo madnar la linea del codigo?

Código
  1. Private Sub Timer1_Timer()
  2. Dim i As Long
  3. Dim WSCK As Variant
  4. For i = 1 To LV.ListItems.Count
  5. WSCK = Split(LV.ListItems(i).Key, "|")
  6. If WS(WSCK(0)).State <> 7 Then
  7. LV.ListItems.Remove (i)
  8. End If
  9. Next i
  10. End Sub

en mi troyano es asi... ahora no se como sera el nombre de tu LV, ni el del Winsock... osea, adaptalo :P
bueno esta de mas decir q tenes q poner un timer xD


Título: Re: Saber si sigue conectada.
Publicado por: aaronduran2 en 9 Octubre 2008, 20:36 pm
Bueno, mi ejemplo era sencillo. Es mejor el tuyo, vivachapas.

Saludos.


Título: Re: Saber si sigue conectada.
Publicado por: vivachapas en 9 Octubre 2008, 20:43 pm
xD quiero decir dos cosas mas...

con eso q pusiste me dejaste como "el malo xD"
esa pregunta q puse era para q se den cuenta de q a tu code como q le faltaba algo ;)

y otra cosa q cabe destacar es q ese code q yo postie no es mio... me lo pasaron hace tiempo tb en el foro ;)

SALUDOS


Título: Re: Saber si sigue conectada.
Publicado por: aaronduran2 en 9 Octubre 2008, 20:55 pm
No hombre, no era mi intención dejarte como el malo. Es que fue algo rápido y sencillo y por eso lo dije.

Saludos.


Título: Re: Saber si sigue conectada.
Publicado por: yovaninu en 9 Octubre 2008, 21:07 pm
la verdad que yo aun no he encontrado la mejor forma de saber si un servidor sigue conectado, pues muchas veces hago el cambio hacia un servidor determinado y resulta quie ya no esta conectado marcandomelo recien en ese mopmento como no conectado, el problema surge cuando la pc victima por ejemplo desconecta el cable de red o bien apag intepestivamente la PC, sin embargo cuando la PC se cierra normalmente ahi si que todo funciona normalmente,¿alguien sabe una manera efectiva de saber si un servidor esta o no conectado? ¿usando un socket auxiliar?
Un Saludo


Título: Re: Saber si sigue conectada.
Publicado por: Lewert en 9 Octubre 2008, 21:42 pm
Se puede saber con el cliente, que le envie una peticion y si el server responde es que aun esta conectado.


Título: Re: Saber si sigue conectada.
Publicado por: & eDu & en 10 Octubre 2008, 13:02 pm
Bueno lo hice de UniConexión y cuando el CLiente pierde la conexión, en la Propiedad close del Winsock pongo: LV.lisitems.remove (1)

y listo. Grax a todos !!