Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Randomize en 1 Octubre 2008, 21:05

Título: Chipsets, ensambladores, malas leyendas
Publicado por: Randomize en 1 Octubre 2008, 21:05
Pos nForce de nVIDIA, VIA, Intel, AMD, ATI, Matrox, ECS, MSI, ASUS, GIGABYTE,...

Yo me sé esa mala leyenda de "los AMDs se calientan una cosa mala".

¿Conocéis vosotros alguna otra?

Título: Re: Chipsets, ensambladores, malas leyendas
Publicado por: Artikbot en 1 Octubre 2008, 22:41
Sabías que...

-El 790i/780a de nVidia es un asco,peta en casi todas las placas no-EVGA?

-Las placas Gigabyte no arrancan por debajo de los 25ºC en el micro?

-Las placas ECS no viven más de medio año sin pasar por el taller?

-Las placas Biostar consumen una burrada contra eso de Bio que dicen los fabricantes?

-El chipset AMD790X contra lo que diga su nombre no overcloquea una *****, mientras que su variante moderna y barata, el GX, es el mejor chipset que hay para OC en AMD actualmente?

-Contra todo lo que digan las revistas online, la refrigeración líquida es mucho más barata y eficiente que el aire a la larga?

-nVidia trucó el resultado de 3DMark06 y Vantage de sus GTX260/280 incorporando el parche para la unidad de físicas en la gráfica cuando Futuremark solo permitía el trabajo de GPU?

-Las placas ASRock contra lo que diga la mayoría de la gente, son las que sufren menos averías, y sus gamas altas, unas de las mejores en términos de overclock?

-Hace 4 años Intel no le llegaba a la suela del zapato a AMD?

-Los Core2Quad de Intel en cualquiera de sus modelos, son en realidad dos Core2Duo pegados?

-Intel, contra todo lo que digan, seguirá manteniendo la aquitectura "Core2"  que tan buenos resultados ha dado hasta finales de 2009, y será para competir contra las plataformas Quad PhenomFX?

-Las memorias Kingston HyperX, contra lo que puedas creer, son más caras y rinden bastante menos que las de la competencia?

-Las pantallas Sony son en realidad Samsung, y las BenQ Acer?

-Con la compra de un portátil VAIO pagas sobre un 20% sólo por ese bajorrelieve que pone VAIO en la tapa, siendo muchas veces otras marcas en términos de calidad interna de las piezas?

-Los discos SSD en realidad, sólo duran 2 años?

-Las QuadroFX y las FireGL son en realidad, homólogos de las GeForce y las Radeon, pero con un driver distinto?

-Se pueden convertir las GeForce y las Radeon a QuadroFX y a FireGL?

-En los años picapiedras, AMD e Intel compartían socket?

-En realidad solo existe una CPU por serie, a lo sumo dos, y los modelos superiores son el mismo pero con el multiplicador más arriba?

-Y que los Intel Extreme son, en realidad, Core2 normales con el multiplicador liberado?

-Las placas AMD no llevan Northbridge puesto que está incorporado en la CPU?

-Y que eso hace que las CPUs AMD sean muchísimo más rápidas en términos de tiempos de acceso y de anchos de banda que los Intel?

-Las CPUs Intel de arquitectura Core2 solo tienen desarrollada la unidad de aritmética, y que por eso rinden tan bien en SuperPi y en aplicaciones que requieran cálculo?

-Y que por eso AMD en términos de virtualización, diseño gráfico y streaming es muchísmo más rápido, puesto que está todo desarrollado por igual?

-En realidad la caché que importa en una CPU no es la L2, sinó la L1, puesto que trabaja a muchos más GB/s de velocidad?

-Y que por eso cuesta casi 50 veces más?

-Y que por eso se pone tanta L2 y L3?

-Y que la L2 y L3 solo sirven para compensar un déficit de L1?

-Y que podría seguir con cientos de ejemplos más, pero son las 11 menos veinte y mañana tengo que ir a estudiar a las 8?

Salu2!

Publicado por: APOKLIPTICO en 1 Octubre 2008, 23:24
Artik, me impresionas, 16 años y sabes un pedazo...
Decime, q sabes sobre MSI??
ahh, y si este post crece, yo diría que hagas una chincheta, xq estos son buenos tips a la hora de comprar una mother/micro...
Un abrazo
APOKLIPTICO

Publicado por: Artikbot en 2 Octubre 2008, 15:24
^^

El conocimiento es poder... (eh, el-brujo?)

Sobre MSI? Bueno, suelen dar muy buena calidad, el problema es que el precio es más alto que las placas ASUS, y si hay opción de ASUS, pues no vas a cojer MSI, no?

Eso sí, depende del país. Y que conste que las tecnologías de disipación de MSI para la placa son de las mejores que hay.

Y ensamblan muy bien para AMD.

Publicado por: Malagueño en 2 Octubre 2008, 22:10
-Las placas ECS no viven más de medio año sin pasar por el taller?

Estas placas son muy particulares y tambien de muy mala calidad, no estoy de acuerdo contigo, estas placas son o p**a o coja, es decir, se joden al mes o te duran un huevo.

Contra todo lo que digan las revistas online, la refrigeración líquida es mucho más barata y eficiente que el aire a la larga?

Depende del mantenimiento que le des a los ventiladores, si cada 2 o 3 meses los limpias bien y los engrasas te duran una vida.

-Las placas ASRock contra lo que diga la mayoría de la gente, son las que sufren menos averías, y sus gamas altas, unas de las mejores en términos de overclock?

Habras tenido suerte xDD yo es de la marca que mas placas me he visto jodidas

Las memorias Kingston HyperX, contra lo que puedas creer, son más caras y rinden bastante menos que las de la competencia?

Puede ser, pero despues de todo lo que he visto son las que menos cascan.

Las pantallas Sony son en realidad Samsung, y las BenQ Acer?

En el mundo solo hay 3 o 4 fabricantes de lcd, estos lcd luego los usan los distintos fabricantes y les ponen carcasa distintas o conexiones diferentes. Es por eso que si comparas marcas la bellota tienen caracteristicas similares con marcas buenas.

Los discos SSD en realidad, sólo duran 2 años?

Estos discos son como pendrive con conexion sata, es normal que depues de un numero limitado de veces se jodan los chips de memoria. Ademas estas memorias tienen un gran fallo: si son muy rapidas al leer datos pero al escribirlos son 3 o 4 veces mas lentas que un disco duro normal.

Es imposible estar siempre de acuerdo al 100% xDD

Respecto a la marca MSI es una marca muy buena y que usas componentes de alta calidad, ademas da rendimientos muy buenos tanto en placa madre como en graficas.

Publicado por: wvb en 5 Octubre 2008, 14:10
Muy bueno el post y sobretodo la respues de Artikbot   ;D

A ver cuando nos deleitas con más sabiduria, artik, y tu tmb malagueño xD

Salu2

Publicado por: Malagueño en 5 Octubre 2008, 21:57
Ultimante con el curro y que no tengo conexion a internet en el mismo (por ahora) pues no puedo escribir ni hacer un articulo de estos wapos.

Lo proximo haber si hago una guia para comprar portatiles y ultraportatiles.

Publicado por: nØFi# en 13 Octubre 2008, 22:46

LOL!
claro que lleban northbridge, sinó como crees que se comunica la cpu con la grafica por ejemplo?
Lo que está incorporado en la cpu es el controlador de memoria.  ;)

FAKE!

Publicado por: Artikbot en 13 Octubre 2008, 22:53

LOL!
claro que lleban northbridge, sinó como crees que se comunica la cpu con la grafica por ejemplo?
Lo que está incorporado en la cpu es el controlador de memoria.  ;)
[/quote]

Majete... NO llevan northbridge ;)

FAKE!
[/quote]

:-X Se me olvidó decir que en las series de fabricación posterior a (creo que era setiembre) del 2007 ese error estaba corregido.

Publicado por: nØFi# en 13 Octubre 2008, 23:14
Si que lleban northbridge tio, repasate la arquitectura de los amd64.
Si tu mismo has nombrado NB's de amd en tu post (790i,780a,790X,790GX..)

Mira una review del 780G :http://www.tomshardware.com/reviews/amd-780g-chipset,1785-14.html

Publicado por: Artikbot en 13 Octubre 2008, 23:19
Esto... Esto no eran SBs?

Ayva qué caos llevo :xD

Publicado por: oPen syLar en 3 Noviembre 2008, 01:13
 :o :o artik... tiene16 años en esto... o 16 años de edad..??

woow man.. podrias estar dando clases en muchas universidades de aca... aca los profes son  full piratas.... :( yo tambien digo que esto merece chincheta....