Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Erik# en 21 Septiembre 2008, 21:51 pm



Título: Compilar y ejecutar en java
Publicado por: Erik# en 21 Septiembre 2008, 21:51 pm
Bueno, me pase 30 minutos buscandolo y nunca me lo dejaban claro del todo hasta que me ayudo un compañero del msn.

Lo primero que tenemos que hacer es crear nuestro código java, y ahora lo guardamos como con el nombre de nuestra class totalmente identico, mayusculas, minusculas y etc... y con la extension .java.

Ahora vamos a consola y escribimos: javac NuestroArchivo.java
Y eso creara un archivo llamado NuestroArchivo.class, luego, volvemos a la consola y escribimos: java NuestroArchivo
sin la extension class ni nada por el estilo, solo java NuestroArchivo y se abrira aunque sea graficamente, se abrira.

Listo.

PD: Obio que necesitais tener instalado el J2SE y todos los kits de programador java...


Título: Re: Compilar y ejecutar en java
Publicado por: Hearts en 21 Septiembre 2008, 23:20 pm
Erik# no es por despreciar tu aporte, pero creo que todo el que empieze con java ya sea por medio de los manuales o por otros medios es una de las primeras cosas que aprende, ademas creo que muchos utilizan un IDE antes que la consola.

Pero bueno es solo mi opinion, y gracias por los ultimos aportes al subforo de java.

salu2