Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: juancho77 en 17 Septiembre 2008, 06:39 am



Título: Como habilito el editor de codigo libre (netbeans)?
Publicado por: juancho77 en 17 Septiembre 2008, 06:39 am
Me refiero a poder editar el codigo al 100x100, y sacar las zonas grises que netbeans protege (como declaraciones de miembros y objetos de la GUI por ejemplo). Me paso algo raro yme quedaron las declaraciones de variables de una clase abajo del cuerpo, y no puedo revertir y volver a hacerlo andar. Es muy raro:S
Bue, si alguien sabe..


Título: Re: Como habilito el editor de codigo libre (netbeans)?
Publicado por: Nakp en 17 Septiembre 2008, 07:48 am
las declaraciones de los componentes y las variables instanceadas siempre quedan al final :-\ pero de todas formas funcionan :xD
un poco mas de info (http://www.leepoint.net/notes-java/tools/netbeans/netbeans-GUI-projects.html)


Título: Re: Como habilito el editor de codigo libre (netbeans)?
Publicado por: Ragnarok en 17 Septiembre 2008, 11:38 am
La idea es que no metas las manazas ahí, para que no la líes, no es buena idea. Si realmente quieres trastear usa un editor cualquiera que no sea netbeans y listo.


Título: Re: Como habilito el editor de codigo libre (netbeans)?
Publicado por: juancho77 en 17 Septiembre 2008, 17:47 pm
Sisi, ya se que quedan al final, y funcionan usualmente. Pero en este caso me han quedado fuera de la clase. O sea, me pone el corchete automatico que cierra la clase y despues las declaraciones, y queda ahi, inamovible. Ni ganas de rehacer todo el gui otra vez..


Título: Re: Como habilito el editor de codigo libre (netbeans)?
Publicado por: Nakp en 17 Septiembre 2008, 19:07 pm
editalo con notepad :rolleyes: no debería dañarse si en realidad lo estas reparando :xD+

aun asi me pregunto como te pasó :-\

salu2


Título: Re: Como habilito el editor de codigo libre (netbeans)?
Publicado por: juancho77 en 20 Septiembre 2008, 02:14 am
Yo tampoco. De todas formas copie todo el codigo a un nuevo archivo y arranque de vuelta.
Y me volvio a pasar algo parecido pero con otro pedazo. Me genera una linea que no puedo eliminar para nada, no se que onda.
Me pone re nervioso y me tira moralmente a abajo  :-\


Título: Re: Como habilito el editor de codigo libre (netbeans)?
Publicado por: Ragnarok en 20 Septiembre 2008, 16:47 pm
¿Una sóla línea? pues ya es suerte. Supongo que tendrá unos comentarios especiales que bloquean las distintas zonas del código, pero no lo sé, intenta borrar esos comentarios y si no edítalo con otra cosa, nadie te obliga a usar NetBeans.



Título: Re: Como habilito el editor de codigo libre (netbeans)?
Publicado por: Lu15_CL4 en 21 Septiembre 2008, 00:15 am
a mi me a pasado eso, solo editalo desde en bloc de notas, ahi se ven los delimitadores que usa el netbeans para saber que pedazos son los que no deben poder editar... solo muevelos a donde quieras.

Salu2 ;)


Título: Re: Como habilito el editor de codigo libre (netbeans)?
Publicado por: juancho77 en 23 Septiembre 2008, 06:04 am
Citar
y si no edítalo con otra cosa, nadie te obliga a usar NetBeans.

Ya lo se, solo que pense que algo tan bobo podria tener una solucion sencilla, pero veo que se trata de un bug ¿?, o error de principiante (mas probable). Jeje