Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Meta en 16 Septiembre 2008, 17:49 pm



Título: Ayuda en colocar un botón en Mono C#
Publicado por: Meta en 16 Septiembre 2008, 17:49 pm
Hola:

Estoy usando el mono c# del openSUSE 11.0 y me sale un mensaje como muestra la imagen.

Quiero colocar bien el botón o cualquier componente en el form1 y que no oupe todo el espacio ¿Cómo se hace?

(http://usuarios.lycos.es/reparaplaystation/cs/mono_01.png)

Un cordial saludos.


Título: Re: Ayuda en colocar un botón en Mono C#
Publicado por: byebye en 16 Septiembre 2008, 18:02 pm
ahi te lo dice, añadele "el contenedor" no se si sera como en java, pero depende del contenedor se te alinearan los controles de una forma diferente.


Título: Re: Ayuda en colocar un botón en Mono C#
Publicado por: Meta en 16 Septiembre 2008, 19:48 pm
Ok, ya lo hice y ahora me funciona. La verdad no se nada del Mono, es totalmente diferente al Visual C#. Pero estoy para aprenderlo.

Ahora añadí un botón y un label1 que quiero que al pulsar ese botón suelte un mensaje Hola mundo en el label1.

En Visual C# funciona así:
Citar
label.text = "Hola mundo";

En Mono no funciona así.

¿Cómo se hace? Pensaba que el Mono C# era igual que el Visual C#.

EDIT:
Lo he averiguado y sólo es así:
Citar
label1.Text = "Hola mundo";
Lo que cambie las mayúsculas y minúsculas.

Tengo otra duda.
En el Mono C# MonoDevelop, ¿puedes controlar el puerto serie como en Visual C#? EL visual C# se llama el componente seriapPort1.


Título: Re: Ayuda en colocar un botón en Mono C#
Publicado por: MANULOMM en 16 Septiembre 2008, 22:22 pm
Hola, no hay nada diferente entre el uno y el otro a nivel de sintaxis, ese es el objetivo, migrar codigo de .net (windows) a mono sin tocarlo (Logicamente lo conserniente a la parte del framework).

Código:
label.text = "Hola mundo";

esto no te funciona ni en el propio visual studio puesto que C# es Case Sensitivity (Distinción entre mayúsculas y minúsculas).

Con respecto a lo del serialport. en mono tambien existe y funciona igual.

Lo puedes hacer por codigo.

haces un using a System.IO.Ports.
Alli hay una clase llamada SerialPort que es el componente que buscas.

Atentamente,


Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia