Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: Meta en 16 Septiembre 2008, 06:06 am



Título: RS232 con PIC-16F84A y Visual C# .net
Publicado por: Meta en 16 Septiembre 2008, 06:06 am
Hola:

¿Qué opinan de controlar un PIC con tu propia interfaz en vez de utilizar el Hyperterminal de Windows?

Con el tiempo haré un manual paso a paso y a PDF desde 0 con C# y quizás haga lo mismo con VB y C++ sobre la edición Express.

http://es.youtube.com/watch?v=niWAbQ-HVnY

Saludos.


Título: Re: RS232 con PIC-16F84A y Visual C# .net
Publicado por: skapunky en 16 Septiembre 2008, 22:32 pm
Yo he programado algunos programas en C para PC para controlar micropprocesadores de la familia MC-51 y MC-52 y no tiene demasiada dificultat. Por el puerto serie utilizando el estandar rs-232 es muy facil ya que son simplemente registros para configurar la velocidad de transmisión, la paridad...Además lo he hecho en assembler de 8 bits y en C.

Entre estos dos lenguajes me quedo con C por facilidad. El envio de datos por ejemplo en assembler la variable para guardar, generalmente se llama Sbuf o S0buf segun las librerias mas generalizadas. En c hay dos variables la de recepción y envio llamadas THR y RBR (si manl no recuerdo era RBR xd).

Saludos.


Título: Re: RS232 con PIC-16F84A y Visual C# .net
Publicado por: Meta en 6 Octubre 2008, 14:57 pm
Hola:

En mi caso el PIC está escrito en ASM (ensamblador) y la interfaz en Visual C#. Ahora en el manual que estoy haciendo voy por la páginas 174. Aún me queda más y eso que no he mepezado con Mono C#.

Otros manuales (http://www.pic16f84a.org/presentacion-de-angel/manuales.html).

Saludos.


Título: Re: RS232 con PIC-16F84A y Visual C# .net
Publicado por: skapunky en 6 Octubre 2008, 21:11 pm
Una cosa es que el PIC su programa este en assembler y otra cosa que el programa del PC este en C...Puede haber comunicación perfectamente entre un micro que su "programa esta en asm" con un programa en PC escrito en C y también en viceversa.

Por el titulo del post, imagino que el problema lo tienes en C de pc, no? o también tienes algun problema en el pic? Si es así pega aqui el codigo y le hechare una ojeada..ya que la programacion de micros y pics en assembler, para utilizar el puerto serie se han de configurar varios registros como la velocidad de transmissión,paridad..entre otras cosas.

Un saludo.


Título: Re: RS232 con PIC-16F84A y Visual C# .net
Publicado por: Meta en 7 Octubre 2008, 07:52 am
Hola:

De momento no tengo ningún problema, todo el código fuente se les dará cuando acabe el manual. Ya que es explicado paso a paso con fotos.

Un cordial saludos.