Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Yekka en 6 Septiembre 2008, 17:51 pm



Título: Seguridad y buen funcionamiento del sistema
Publicado por: Yekka en 6 Septiembre 2008, 17:51 pm
Hola, les cuento:

Estoy haciendo un sistema en php, pero en ciertos momentos me he visto en la necesidad de hacer uso de Java Script, por ejemplo, en un campo como txtDNI (que en mi db es integer) solo acepto números (lógico) para evitar errores a la hora de la inserción o actualización en la base de datos, las validaciones las hago a gran escala con php y en este caso, algún JS para evitar que se introduzcan caracteres diferentes a números en este campo (usando la ASCII). Si fallara el JS, PHP se encargaría de seguir con las validaciones (solucionado).

Pero por ejemplo, cuando inicia sesión un usuario, dependiendo del tipo de user, se le permite la visualización de un menú u otro, pero me he visto obligada a elaborarlo con JS (solucionado). Pero... No se tiene el control de JS desde el servidor y si el cliente deshabilita el JS el sistema en cuestión empezaría a fallar.

¿Qué me recomiendan uds.?

¿Como puedo tener el control total de las operaciones del sistema desde servidor?

Solo son dudas con respecto a la seguridad y buen funcionamiento de mi sistema.

saludos y gracias por leer el post

Bye!




Título: Re: Seguridad y buen funcionamiento del sistema
Publicado por: Hans el Topo en 8 Septiembre 2008, 21:59 pm
no me he enterado de nada

concreta el problema


te dejo una recomendación, valida todo desde php sin excepciónes
javascript es de lado cliente y por lo tanto se puede alterar, deshabilitar etc etc