Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Yekka en 6 Septiembre 2008, 05:20 am



Título: Consultas MySQ+PHP
Publicado por: Yekka en 6 Septiembre 2008, 05:20 am
Hola, buenas noches.

Tengo dos tablas: Personas y CuentasdeUsuarios y tengo esta consulta:

Código
  1. $sSQL = "SELECT p.Cedula,p.IdTipoPersona,p.Nombre,p.Apellido FROM Personas as p WHERE p.IdTipoPersona BETWEEN 8 and 9";

Hay bien me devuelve las personas del tipo que necesito, el problema es, que quiero que haga eso, pero que a la vez me devuelva solo a las personas que no se encuentren en la tabla "CuentasdeUsuario" para que no me liste a las que ya tienen cuenta, no se si me explico.

Intente agregandole un INNER JOIN y diciendole que me trajera a las persona cuyo DNI de una tabla fuera diferente "<>" de la otra. Pero no me funciona, ya que con el INNER JOIN solo puedo usar el operador igual "=".

¿Alguna idea?

bye!


Título: Re: Consultas MySQ+PHP
Publicado por: дٳŦ٭ en 6 Septiembre 2008, 08:33 am
Hola, buenas noches.

Tengo dos tablas: Personas y CuentasdeUsuarios y tengo esta consulta:

Código
  1. $sSQL = "SELECT p.Cedula,p.IdTipoPersona,p.Nombre,p.Apellido FROM Personas as p WHERE p.IdTipoPersona BETWEEN 8 and 9";

Hay bien me devuelve las personas del tipo que necesito, el problema es, que quiero que haga eso, pero que a la vez me devuelva solo a las personas que no se encuentren en la tabla "CuentasdeUsuario" para que no me liste a las que ya tienen cuenta, no se si me explico.

Intente agregandole un INNER JOIN y diciendole que me trajera a las persona cuyo DNI de una tabla fuera diferente "<>" de la otra. Pero no me funciona, ya que con el INNER JOIN solo puedo usar el operador igual "=".

¿Alguna idea?

bye!

Dale:

$sSQL = "SELECT [campos...] DISTINCT FROM Personas, CuentasdeUsuarios";


Título: Re: Consultas MySQ+PHP
Publicado por: Hans el Topo en 6 Septiembre 2008, 10:34 am
Código:
"SELECT p.Cedula,p.IdTipoPersona,p.Nombre,p.Apellido FROM Personas as p WHERE p.IdTipoPersona BETWEEN 8 and 9 and p.dni not in (select dni from cuentasdeusuario)";


Título: Re: Consultas MySQ+PHP
Publicado por: Yekka en 6 Septiembre 2008, 17:26 pm
Muchisimas gracias a los dos!! no solo lo solucione con su ayuda, sino que aprendi algo nuevo  ;)

¡bye!  :-*