Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: ~[uNd3rc0d3]~ en 3 Septiembre 2008, 02:19 am



Título: me conviene estudiar AWT?
Publicado por: ~[uNd3rc0d3]~ en 3 Septiembre 2008, 02:19 am
bueno dentro de poco voy a empezar a darle a lo graficos es java.....

el tema es que awt ya esta viejo segun parece, no me acuerdo si es porque dependia de la plataforma o que.......

mi pregunta es.....

awt conviene estudiarla o es mejor descartarla y dedicarse directamente a swing, y los eventos.....solo son de awt o tambien de swing??

pregunto esto porque de los codes que he visto todos importan las dos librerias (awt y swing) pero lo que leo es que awt no va mas.....

ya tengo un manual de awt me faltaria uno de wing que mañana me lo pongo a buscar...

que hago  :-\

desde ya gracias y nos vemos  ;)


Título: Re: me conviene estudiar AWT?
Publicado por: -Ramc- en 3 Septiembre 2008, 02:29 am
Los gráficos de swing son los actuales en java y como dices ya no se usan los de awt, pero, muchos aun siguen usando eventos de awt, que funcionan igualmente con los componentes swing, pero, Swing es casi igual a awt, en lo que a implementación se refiere, yo cuando aprendi java, aprendi con awt y después swing, pero, lo mas lógico es que no tengas que aprender caracteristicas que no se usan de un lenguaje.


Título: Re: me conviene estudiar AWT?
Publicado por: Lopardo en 3 Septiembre 2008, 02:43 am
Hola, tanto awt como swing son paquetes que se utilizan en conjunto, por ejemplo a la hora de implementar los eventos en una interfaz, estos son manejados por las clases del paquete java.awt.event.* lo que te llevaría a conocerlos, aunque sea un poco... mas aun cuando se trata de programar algún applet.

Ademas de todo esto recuerda que muchas de las clases que vienen en el paquete swing extienden de las que vienen en el paquete awt... me explico mejor.. por ejemplo:

La clase JFrame extiende de Frame, donde JFrame pertenece al paquete swing y Frame al paquete awt. así ocurre con muchas clases.. podría considerarse entonces que el paquete swing es una mejora en cierto aspecto del paquete awt en algunas de sus clases, ya que, esta posee clases que no vienen en el paquete awt, ejemplo de esto sería el conjunto de clases que se encuentran en javax.swing.event.*, las cuales pueden ser utilizadas para manejar eventos, pero no todo tipo, por lo tanto nace la necesidad de hacer uso del paquete awt.

En resumen. estudia AWT recuerda que nunca es malo saber de más.

saludos.


Título: Re: me conviene estudiar AWT?
Publicado por: Burnhack en 3 Septiembre 2008, 10:01 am
Si la pregunta es te conviene? yo diria que si...nunca esta de mas saber awt pero a mi swing me parece mucho mas..nose "elegante" de todas formas sabiendo los dos escoges xd

saludos


Título: Re: me conviene estudiar AWT?
Publicado por: ~~ en 3 Septiembre 2008, 14:17 pm
Sabiendo awt el swing es poner una J, aprender a menejar nuevos componentes y poco más, unos buenos manuales:

http://ji.ehu.es/LMAlonso/SW/java/Bib/tutorjava/html/ui/index.html
http://www.programacion.com/java/tutorial/swing

Salu3


Título: Re: me conviene estudiar AWT?
Publicado por: ~[uNd3rc0d3]~ en 5 Septiembre 2008, 01:29 am
digamos que awt es como si fuera C y swing C++ si estudio uno ya tengo el otro casi listo........bueno entonces voy a estudiar awt.....,nos vemos


Título: Re: me conviene estudiar AWT?
Publicado por: sapito169 en 6 Septiembre 2008, 18:06 pm
mejor estudia el swing por que es como el c++
es decir el swing es muy parecido pero en realidad es mucho mejor


Título: Re: me conviene estudiar AWT?
Publicado por: ~[uNd3rc0d3]~ en 6 Septiembre 2008, 20:49 pm
y porque se siguen utilizando los eventos de la AWT ??

que los de swing no son mejores?? nos vemos


Título: Re: me conviene estudiar AWT?
Publicado por: Sk9ITk5Z en 8 Septiembre 2008, 23:40 pm
yo creo que es por gusto de cada quien pero yo te recomiendo Swing es lo de hoy chico....


Título: Re: me conviene estudiar AWT?
Publicado por: sapito169 en 11 Septiembre 2008, 00:43 am
y porque se siguen utilizando los eventos de la AWT ??

que los de swing no son mejores?? nos vemos

me referia solo a los guis
el awt es importante pero no bale estudiar sus botones combos y demas


Título: Re: me conviene estudiar AWT?
Publicado por: ~[uNd3rc0d3]~ en 11 Septiembre 2008, 00:49 am
ok eso lo entiendo, de hecho estoy estudiando awt y le heche una ojeada a swing y son iguales los botones labeles y eso, solo una J de diferencia.......ahora la que cambia son los layouts y los eventos.....

no se porque se usan eventos y layouts de awt en guis swing....nos vemos


Título: Re: me conviene estudiar AWT?
Publicado por: Ragnarok en 13 Septiembre 2008, 15:55 pm
Estudia swing y si en algún momento necesitas algo puntual de AWT te lo miras.


Título: Re: me conviene estudiar AWT?
Publicado por: juancho77 en 16 Septiembre 2008, 00:44 am
Hace un tiempo empece con las mismas inquietudes que vos. Empezar a trabajar con GUI`s en ningun lenguage se me habia hecho tan dificil. No es que haya intentado muuchos, pero en fin. Lo de AWT, Swing, etc, con una leidita le agarras la mano ahi nomas a las declaraciones, los nombres, los panes, los listeners, etc. Despues empeza a usar directamente un IDE como netBeans o Visual J++ y lesto, lo vas aprendiendo solo como en visual basic.  ;D