Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: ezugaru en 27 Agosto 2008, 17:47 pm



Título: Problema de conexion MySQL
Publicado por: ezugaru en 27 Agosto 2008, 17:47 pm
Hola que tal? he tenido problemas para poder hacer consultas a una base de datos desde internet, primero instalé el MySQL 5.1 localmente todo funciona de maravilla, la cuestion es que cuanod quiero hacer la conexion desde fuera de la red local solo me manda un mensaje de error que dice: "Unable to connect to any of the specified MySQL host".

Para acceder en la cadena de conexion puse mi IP publica, mi router esta direccionando perfectamente, como con el puerto por default (3306) no funcionaba decidi cambia el puerto al 65529 pero tampoco funciona. . .  el servico si está corriendo ya que si a la cadena de conexion le pongo la ip local si hace tods las consultas sin problema. . .  espero alguien me pueda ayudar a resolver esto que ya me tiene con dolor de cabeza ... les dejo mi cadena de conexion saludos!

P.D. Uso el mysql Connector NET 5.

Código:
con = New MySqlConnection
            con.ConnectionString = "server = 192.168.1.151;" & "Port=65529;" & "user = xxxx;" & "password = xxxxx;" & "database = xxxx;"

            Try

                'consulta de validacion de clave del producto

                con.Open()
                consulta = "select id_prod from inventario where id_prod=" & id_prod_txt.Text
                comando.Connection = con
                comando.CommandText = consulta
                adaptador.SelectCommand = comando


Título: Re: Problema de conexion MySQL
Publicado por: ssccaann43 © en 27 Agosto 2008, 20:01 pm
No habia visto ese string de conex...

Generalmente uso este

Código:

Driver={mySQL};Server=myServerAddress;Port=3306;Option=131072;Stmt=;Database=myDataBase; User=myUsername;Password=myPassword;