Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: najmuddin en 11 Agosto 2008, 03:23 am



Título: Una duda sobre las consultas a bases de datos MySQL
Publicado por: najmuddin en 11 Agosto 2008, 03:23 am
Saludos.

Hace un buen tiempo he estado rumiando varias dudas pero aún no se me aclaran totalmente, por lo que recurro a ustedes.

He buscado sobre el número de conexiones que se pueden tener en una página pero no encuentro nada claro...

¿Cuántas veces puedo abrir y cerrar una conexión en una misma página?

Lo que sucede es que tengo un archivo .php aparte que contiene una consulta que se debe aplicar a todas las páginas, pero aparte de eso, debo poner más conexiones en algunas...

De ahí nace mi duda, realmente quiero ser buen programador y no quiero desperdiciar recursos de manera innecesaria.

Para explicar un poco el caso, ya que percibo que no fui muy claro voy a citar mas o menos lo que tengo...

Hay un archivo llamado: verset.php, el cual contiene una consulta que debe llamarse de cada una de las páginas, razón por la cual lo separé del código...

En una página cualquiera, como index.php tengo que hacer una consulta aparte de la hecha al incluir verset.php, o tal vez hasta dos...

¿Es muy pesado para el servidor?

Les agradecería mucho sus respuestas.


Título: Re: Una duda sobre las consultas a bases de datos MySQL
Publicado por: :ohk<any> en 11 Agosto 2008, 20:19 pm

¿Es muy pesado para el servidor?


En mi opinion esta bien la forma en la que lo haces, y no esta pesado para el servidor, de hecho asi trabajan muchos, y muchas plataformas son hechas de ese modo.

Citar
¿Cuántas veces puedo abrir y cerrar una conexión en una misma página?

No estoy muy seguro, pero yo hice 4 a lo mucho, y no me ha presentado problema alguno.
Lo ideal es abrir la conexión, ejecutar la consulta y Cerrar la Conexión.

Un saludo


Título: Re: Una duda sobre las consultas a bases de datos MySQL
Publicado por: najmuddin en 11 Agosto 2008, 21:20 pm
Muchas Gracias ohk, realmente eso me estaba preocupando...

Siempre cierro cada consulta después de liberar los resultados y evito hacer cosas que podría hacer tranquilamente en otro lugar fuera de ellas.

Saludos...