Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: manuelgaralonso en 3 Agosto 2008, 21:47 pm



Título: no arranca wifiway
Publicado por: manuelgaralonso en 3 Agosto 2008, 21:47 pm
planteo aqui la pregunta porque no se en que lugar corresponde exactamente y porque no tengo forma de salir  del lio.
Suigiendo instrucciones de miembros del foro he grabado una imagen ISO de wifiway 1.O en un DVD y en un Cd y a pesar de configurar el Boot para que arranque desde el Cd, solaamente cuando lo he grabado a velocidad 8 , logro que al empezar aparezca wifiway y al dar el enter se bloquea y de ahi no puedo seguir.
¿Tiene alguien alguna sugerencia, incluido el foro donde debe hacerse la pregunta?


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: KARR en 3 Agosto 2008, 22:20 pm
Prueba con cheatcodes

Un saludo ::) ::)


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: pianista en 5 Agosto 2008, 02:07 am
No estaras grabando en un regrabable verdad?
Saludos


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: manuelgaralonso en 5 Agosto 2008, 15:45 pm
Si. He utilizado un regrabable y creo que ese es el problema, porque ya he leido que solo se puede grabar una imagen ISO en un CD no regrabable.

Voy a intentarlo desde un pendrive siguiendo las instrucciones de
 Hwagm, porque  me fastidia bastante gastar CDs en pruebas.
Gracias  a todos  y ya os contare, aunque ahora tengo el problema de que para arrancar desde el pendrive me dice Hwagm que tengo que inutilizar en la Bios todos los boot y yo no tengo ni idea de como se hace, porque al menos una de las opciones del boot tengo que escoger
Os vuelvo a agradecer sugerencias


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: Spanslus9mm en 5 Agosto 2008, 16:10 pm
No se si es el caso, pero si estas empezando lo más sencillo es grabar la imagen en un CD (no regrabable) y arrancar como live.
No tienes por que desperdiciar CD's, con uno te bastará. No sabía que la crisis llegaba tan lejos  :P

Saludos ;)


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: pianista en 5 Agosto 2008, 16:13 pm
Con 1 cd que uses bastara, te durara siempre....
Saludos


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: manuelgaralonso en 7 Agosto 2008, 16:46 pm
Sorpresa, sorpresa.
HE CONSEGUIDO  GRABAR LA ISO EN UN DVD REGRABABLE Y ME HA ARRANCADO A LA PRIMERA EN UNO DE LOS PORTATILES, PERO CURIOSAMENTE EN OTRO HA EMPEZADO A CARGAR ARCHIVOS Y ME HA DADO ERROR FATAL .
sEGUIRE HACIENDO LAS PRUEBAS.
dESDE EL PENDRIVE NO HE CONSEGUIDO ARRANCAR wIFIWAY.
aHORA NO SE LOCALIZAR EL ARCHIVO

SYS/CLASS/NET/WIFI0/DEVICE

donde segun ronaldinho  tengo que modificar el archivo rate y ponerlo a 2.
Encuentro  SYS/Class/net  pero no encuentro mas

En cuanto a donde encontrar los dispositivos (tarjetas de red) tampoco se encontrarlos para escoger la tarjeta con la que quiero utilizar la suite airodump.
Dice el mismo ronaldinho que basta con poner la comanda  iwconfig y escoger. Pero ni se donde poner ese comando ni como hacerlo.
Como veis necesito tanta ayuda como antes.
Asi que vuelvo a daros las gracias


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: KARR en 7 Agosto 2008, 21:21 pm
Por favor no escribas en mayusculas, ya se que te has emocionado, pero no lo hagas ;)

Para cambiar el rate de tu tarjeta tambien puedes hacer:

Código:
iwconfig wifi0 rate 2M

Un saludo ::) ::)


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: manuelgaralonso en 7 Agosto 2008, 23:02 pm
¿pero  donde  pongo esa direccion?. Porque siempre me dice que la direccion no existe en root.
Mis errores son mayusculos


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: KARR en 8 Agosto 2008, 09:13 am
Ese comando lo pones en una shell, una vez cargado el entorno gráfico

Un saludo ::) ::)


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: manuelgaralonso en 8 Agosto 2008, 18:05 pm
Tampoco.
He abierto shell, he escrito la comanda exactamente como me has dicho y me ha contestado:
Set failed on device wifi0; No such device.

Despues he entrado desde el menu  de inicio en airodump-ng y he visto que solo ve Eth1.Y desde ahi si busca señales de  emisiones de datos. Yo creo que solo ve una de las tarjetas de red, la que venia con el ordenador, pero no ve la que va por puerto USB.

He vuelto a escribir en la shell  el directorio
sys/class/net/wifi0/device

y me contesta que no existe ese directorio


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: KARR en 8 Agosto 2008, 20:25 pm
Porque no te ha reconocido la tarjeta, tienes que saber cual es tu chipset y despues cargar el driver desde asistente de chipset

Un saludo ::) ::)


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: manuelgaralonso en 8 Agosto 2008, 20:34 pm
el chipset es atheros y yo veo en el menu incio de wifiway que ya esta el atheros.
¿Segun tu debo volver a cargar el driver? ¿Y porque el de la otra tarjeta que es broadcom lo ha cargado solo?


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: KARR en 8 Agosto 2008, 20:45 pm
Si es una atheros me extraña mucho que no te la pille solo, ¿ no será USB ? , o de las nuevas, si es de las nuevas tienes que instalar los drivers a mano porque no están incluidos en la distro aun.

Un saludo ::) ::)


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: pianista en 9 Agosto 2008, 00:09 am
A ver, haznos un dmesg y un iwconfig y pegalo aqui
Asi trabajaremos mejor ;)
Saludos


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: manuelgaralonso en 9 Agosto 2008, 13:55 pm
Te ruego


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: manuelgaralonso en 9 Agosto 2008, 14:03 pm
Te ruego que me perdones, pero lo que para ti esta trillado para mi es un jeroglifico.
1.-He conseguido entrar mediante shell en dmseg  e iwconfig.
Despues he pulsado la tecla imprimir pantalla, pero no se en que programa copiarlo y mucho menos guardarlo, para poder despues enviarlo reiniciando el PC y entrando de nuevo en Windows
2.-Lo he intentado entrando en los programas instalados en wifiway-graficos-inpresor de pantalla. Pegar-Guardar .
   Lo veo pegado y la posibilidad de guardarlo es en root , el disco duro virtual, etc
Pero despues no se recuperar esos documentos , al salir de wifiway.
Tambien lo he intentado con el programa de ointura, pero ahi ni siquiera aparece copiado

Es que soy un principiante y solo llego hasta ahi, asi que os ruego que me disculpeis

En cuanto a la tarjeta con chipset Atheros, efectivamente es por puerto USB, y no se cual seria el controlador necesario


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: KARR en 9 Agosto 2008, 14:11 pm
Si es atheros USB olvidate de lo que te ha dicho pianista, esas no funcionan para auditoría, ni en linux, ni en windows ni en ningún sitio, comprate otra si quieres hacer algo ;)

Las atheros son muuy buenas si son pci o pcmcia, pero si quieres una USB , zydas, realtek, ralink...

Un  saludo ::) ::)


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: manuelgaralonso en 9 Agosto 2008, 19:57 pm
Resulta que ya he aprendido a editar  las impresiones de dmseg e iwgonfing en dos archivos  de imagen, pero ahora no se como subirlos al foro.
Otra vez os vuelvo a pedir ayuda porque no se como insertar las imagenes en este mensaje.


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: pianista en 9 Agosto 2008, 23:45 pm
Tienes que poner:
Código:
[img]Url de mi imagen[/img]
Si lo que no sabes es donde subirla, prueba en photobucket
Saludos


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: manuelgaralonso en 10 Agosto 2008, 13:46 pm
Creo que con enlaces que os mando podreis mirar las imagenes del
dmseg y del iwconfing, pero por lo que yo entiendo no me ve ninguna de las dos tarjetas de red: la Broadcom interna del portatil  , ni la  Atheros por USB


http://profile.imageshack.us/user/manuelgaralonso/




(http://img247.imageshack.us/img247/6053/snapshot1uy1.th.png) (http://img247.imageshack.us/my.php?image=snapshot1uy1.png)


(http://img512.imageshack.us/img512/3444/snapshot2vd5.th.png) (http://img512.imageshack.us/my.php?image=snapshot2vd5.png)




Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: KARR en 10 Agosto 2008, 21:49 pm
La broadcom si que te la ve, es eth2

Un saludo ::) ::)


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: manuelgaralonso en 11 Agosto 2008, 20:16 pm
el problema es que para captar alguna red necesito que la antena sea externa y la broadcom es interior al portatil.
La que utilizo en Windwos con antena exterior  es  la que tiene el chipset Atheros y va por puerto USB.
¿Sabeis si es posible conectar una antena exterior con clavija  hembra SMA  a la tarjeta del portatil, mediante alguna de las entradas, pore ejemplo la de audio, o por puerto USB?


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: KARR en 11 Agosto 2008, 21:31 pm
Se puede sacar un cable con conector SMA desde la tarjeta wifi del portatil, pero para eso hay que estar bien seguro de lo que estás haciendo, si no lo estás mejor no lo hagas.

Un saludo ::) ::)


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: manuelgaralonso en 11 Agosto 2008, 22:46 pm
pero, por lo que veo hay que desmontar el portatil y conectar un cable de antena a la propia tarjeta. O sea una obra importante.
¿Es imposible hacerlo a traves de alguno de los puerto o de las conexiones de audio exteriores del portatil?


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: KARR en 12 Agosto 2008, 09:05 am
No, sin reforma lo unico que puedes hacer es poner una tarjeta externa (usb o pcmcia) con conector SMA

Un saludo ::) ::)


Título: Re: no arranca wifiway
Publicado por: emocentrico en 10 Septiembre 2011, 17:19 pm
alguien sabe si los wifiway caduca? esque me funcionaban perfecetamente y ya no funcionan en ningun pc antes probaba en varios y en algunos iba y en otros no, pero ya no me va en ninguno. lo hago bootable y le digo a la bios de todos q abran desde usb pero en vez de salirme la pantalla inicial donde me pide q elija la opcion wifiway a arrancar me sale en negro. un saludo y gracias de antemano