Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Zaraki_lkenpachi en 22 Julio 2008, 03:43 am



Título: Visual Basic Script
Publicado por: Zaraki_lkenpachi en 22 Julio 2008, 03:43 am
Hola disculpenme si este post no va aca pero no c donde ponerlo yo estoy aprendiendo VBS y puedo quiero modernizarme y usar una IDE escuche que todo lo que hago en mi Script podria hacerlo en Visual Basic ?? habra un Enlace donde conseguir esa Herramienta para dejar de lado mi NotePad  :laugh: :laugh: :laugh: y hay si se pueden usar las API's Sin un medio externo como seria el Excel  :huh: Cierto ...


Título: Re: Visual Basic Script
Publicado por: Novlucker en 22 Julio 2008, 04:19 am
Bueno, si quieres un IDE para *.vbs te recomiendo vbsedit, se trata de un programa shareware, pero que en realidad nunca expira, y solo tiene una limitación en un debuger que tiene (pero que nisiquiera es necesario XD), tiene la ventaja de que te remarca el code en colores y te sugiere las distintas funciones y métos a medida que escribes, es visualmente más cómodo..... yo por ejemplo... ya me acostumbre al notepad  :xD

Por otro lado... si quieres intentar con Visual Basic, lo que deja de ser un lenguaje scripting, para pasar a ser un lenguaje de alto nivel, pasate por este post (http://foro.elhacker.net/programacion_vb/ayuda_con_el_vbsoy_novato-t213759.0.html;msg1014390#msg1014390) (click), en donde alguien más ya ha preguntado y le he dejado link's ;D, la ventaja que tendrás, es que como me gusta decir siempre... *.vbs es el hermano menor de VB, por lo que si entiendes la sintaxis de este, no tendrás problemas con el otro  ;)

Citar
y hay si se pueden usar las API's Sin un medio externo
Efectivamente, como te comenté antes... estarías dejando un lenguaje scripting, para pasar a uno de programación  :P

Saludos


Título: Re: Visual Basic Script
Publicado por: aaronduran2 en 23 Julio 2008, 01:09 am
Hola. En un post vi que se podían utilizar APIs en VBS, pero requería tener el Excel instalado.

Código:
Set WshShell = CreateObject("WScript.Shell")
Set Application=CreateObject(”Excel.Application”)
WshShell.Run "calc.exe"
hwnd=Application.ExecuteExcel4Macro(”CALL(”"user32″”,”"FindWindowA”",”"JJC”",0,”"Calculadora”")”)
RC=Application.ExecuteExcel4Macro(”CALL(”"user32″”,”"SetWindowPos”",”"JJJJJJJJ”",” & hwnd & “,-1,0,0,0,0,3)”)

Este ejemplo ejecuta la calculadora y la pone siempre visible.

Saludos.