Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Diabliyo en 21 Julio 2008, 23:52 pm



Título: Obtener historial de navegacion pequena !!???
Publicado por: Diabliyo en 21 Julio 2008, 23:52 pm
Hola:

Una vez lei por ahi (hace ya unos años), sobre alguna forma de obtener los datos del sitio de donde provenia un usuario, vaya, al parecer la informacion se guardaba en una variable que podia ser consultada desde PHP, y apartir de ahi, si el usuario (por ejemplo) estaba en: www.google.com y despues accedia a nuestra web, pues en dicha variable estaba guardada lo ultimo que visito el usuario (que seria google).

Quisiera saber si alguien me puede dar algun tipo o pista para saber donde buscar, esto me interesa para integrarlo a mi sistema de LOG en mi sitio web, y pues poder recaudar mas informacion y tener una mejor estadistica de: donde me visitan, si es de un afiliado, si es de una busqueda, si entra directo a mi pagina, etc....

Gracias por su atencion !!...

bye bye


Título: Re: Obtener historial de navegacion pequena !!???
Publicado por: Freeze. en 21 Julio 2008, 23:55 pm
Usa:

Código
  1. <?
  2.    $_SERVER[‘HTTP_REFERER’]
  3. ?>
  4.  

De hecho en $_SERVER hay muchas otras opciones para que las agregues a tus estadisticas. ;)


Título: Re: Obtener historial de navegacion pequena !!???
Publicado por: Diabliyo en 22 Julio 2008, 06:22 am
Usa:

Código
  1. <?
  2.    $_SERVER[‘HTTP_REFERER’]
  3. ?>
  4.  

De hecho en $_SERVER hay muchas otras opciones para que las agregues a tus estadisticas. ;)

Manana temprano probare la variable que me dices... Por otra parte, donde podria obtener informacion sobre los distintos valores que tene la variable $_SERVER, ya que solo conozco estas:

- $_SERVER['REMOTE_ADDR']; -> Ip del usuario
- $_SERVER['REMOTE_PORT'];  -> Puerto que usa el usuario para hacer peticiones de nuestra pagina
- $_SERVER['HTTP_USER_AGENT']; -> Informacion del Navegador
- $_SERVER['HTTP_ACCEPT_LANGUAGE']; -> Lenguaje del Navegador
- $_SERVER['HTTP_HOST']; -> Nombre del Host (vaya, nuestra pagina web)



Título: Re: Obtener historial de navegacion pequena !!???
Publicado por: alone-in-the-chat en 22 Julio 2008, 17:45 pm
print_r($_SERVER);

X)

Saludos¡¡



Título: Re: Obtener historial de navegacion pequena !!???
Publicado por: #!drvy en 22 Julio 2008, 19:07 pm
Pos si que son muchos datos los que se pueden obtener con $_SERVER xD

$_SERVER - Manual
::http://es.php.net/manual/es/reserved.variables.server.php


PD: El referer se puede cambiar muy facilmente si lo vas a exponer al publico asegurate de filtrarlo...


Saludos