Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: gos920 en 9 Julio 2008, 18:51 pm



Título: agregar elementos a un gridview desde vento onclick de otro form, sharp
Publicado por: gos920 en 9 Julio 2008, 18:51 pm
hola mi duda es la siguiente:
tengo una aplicacion la estoy haciendo en sharpdevelop donde tengo dos formularios el primero en cargar es el form1 y aqui tengo un datagridview; cuando quiero agregar algun elemento a este objeto tengo que abrir el form2 donde tambien hay un datagridview; este ultimo tiene una tabla de la base de datos ya cargada.
lo que pretendo es que desde el evento onclick de un boton en el form2 el elemento que este seleccionado en el datagridview se agregue al datagridview del form1.
El problema en si es que no eh hallado la manera de manejar objetos desde un formulario al que no pertenecen.
Les agradeceria mucho la ayuda que me puedan brindar


Título: Re: agregar elementos a un gridview desde el evento onclick de otro form, sharp
Publicado por: gos920 en 9 Julio 2008, 18:52 pm
hola mi duda es la siguiente:
tengo una aplicacion la estoy haciendo en sharpdevelop donde tengo dos formularios el primero en cargar es el form1 y aqui tengo un datagridview; cuando quiero agregar algun elemento a este objeto tengo que abrir el form2 donde tambien hay un datagridview; este ultimo tiene una tabla de la base de datos ya cargada.
lo que pretendo es que desde el evento onclick de un boton en el form2 el elemento que este seleccionado en el datagridview se agregue al datagridview del form1.
El problema en si es que no eh hallado la manera de manejar objetos desde un formulario al que no pertenecen.
Les agradeceria mucho la ayuda que me puedan brindar



Título: Re: agregar elementos a un gridview desde vento onclick de otro form, sharp
Publicado por: MANULOMM en 9 Julio 2008, 23:51 pm
necesitas tener alguna clase en la mitad con objetos estaticos, esta clase se encargaria de pasa la info de un form a otro.

Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia


Título: Re: agregar elementos a un gridview desde vento onclick de otro form, sharp
Publicado por: Hadess_inf en 10 Julio 2008, 00:01 am
Declara un metodo publico en Form1 con los parametros que quieras agregar al gridview del form1, entonces solo tendrias que llamar a ese metodo desdes el evento click del form2.

En form1:
Public sub Llena(byval nombre as string, byval edad as integer)
with datagridview1
.rows.add()
dim ind as integer = .rows.count()-1
.rows(ind).cells(0).value = nombre
.rows(ind).cells(1).value = edad
end with
end sub
Recuerda que para este ejemplo el gridview1 del form1 tiene dos columnas la primera el nombre y la segunda la edad.

Llamar el metodo desde Form2
with datagridview1
dim ind as integer =  .currentrow.index
form1.llena(.rows(ind).cells(0).value,.rows(ind).cells(1).value)
me.close ()
end with

Espero se entienda.
Saludos.


Título: Re: agregar elementos a un gridview desde vento onclick de otro form, sharp
Publicado por: MANULOMM en 10 Julio 2008, 16:16 pm
Declara un metodo publico en Form1 con los parametros que quieras agregar al gridview del form1, entonces solo tendrias que llamar a ese metodo desdes el evento click del form2.

En form1:
Public sub Llena(byval nombre as string, byval edad as integer)
with datagridview1
.rows.add()
dim ind as integer = .rows.count()-1
.rows(ind).cells(0).value = nombre
.rows(ind).cells(1).value = edad
end with
end sub
Recuerda que para este ejemplo el gridview1 del form1 tiene dos columnas la primera el nombre y la segunda la edad.

Llamar el metodo desde Form2
with datagridview1
dim ind as integer =  .currentrow.index
form1.llena(.rows(ind).cells(0).value,.rows(ind).cells(1).value)
me.close ()
end with

Espero se entienda.
Saludos.

esto en c# no se puede pues depende de la instancia, por eso tedigo que debe haber halgo estatico en la mitad.

Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia