Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: THVNDER en 7 Julio 2008, 16:20 pm



Título: Necesito antena wifi
Publicado por: THVNDER en 7 Julio 2008, 16:20 pm
Bueno, pues eso, os explico mi caso, necesito una antena wifi para conectarla al pc y así poder conectarme a la wifi de la universidad (vivo justo enfrente pero la señal no la pillo). Así podría tener acceso a la wifi de la universidad desde casa (soy estudiante de allí así que tengo la contraseña) En el tema de antenas wifi voy perdido así que me gustaría que me recomendaráis alguna que tenga un buen radio de cobertura... Uso una tarjeta wifi integrada en la placa (una Realtek RTL 8187).

Un saludo y gracias


Título: Re: Necesito antena wifi
Publicado por: darkirax en 7 Julio 2008, 18:53 pm
buenass!!

aki te dejo un link donde puedes comprar online diferentes antenas wifi. La potencia se mide en dbi osea como mas dbi mas distancia alcanzara.

Link:http://seguridadwireless.comprawifi.com/antenas/cat_5.html

ademas si te gusta o interesa tambien puedes construir una tu mismo, aqui tienes un link con las instrucciones para cada una

Link:http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm


espero ser de ayuda


Bye!
Darkirax


Título: Re: Necesito antena wifi
Publicado por: THVNDER en 7 Julio 2008, 19:24 pm

gracias Darkirax ;) de los diferentes tipos... Yagi, Omni, parabólica, planar... ¿Cuál debería comprar en mi caso? La Yagi, la parabólica y la planar supongo que sería para apuntar hacia un punto en concreto ¿no?

S2

------------------

quite la "cita"


Título: Re: Necesito antena wifi
Publicado por: darkirax en 9 Julio 2008, 14:57 pm
sinto la tardanza si las omni representa que cogen hacia todos lados, es como cuando dejas caer un objeto en el agua i las ondas se dispersan haciendo redondas hacia todos lados, por lo contrario las direccionales solo envian las ondas o reciven de la posicion que la pones

Bye
 Darkirax



Título: Re: Necesito antena wifi
Publicado por: pianista en 9 Julio 2008, 15:44 pm
Si ves la uni desde tu casa y no hay obstaculos, una yagui te ira muy bien, apuntas y seguro que coges la señal de la uni...
Saludos


Título: Re: Necesito antena wifi
Publicado por: THVNDER en 10 Julio 2008, 00:05 am
Ante todo gracias a los 2 por las explicaciones... Si me cojo la Yagi, hay que apuntar muy bien o ya sirve dejarla más o menos en la posición del edificio? Lo digo porque es un edificio pero no se en que parte me dará mejor señal... Y otra cosilla, desde donde pondré la antena hasta donde tengo el PC hay unos 6 metros... Me podré comprar algun cable de esa longitud para conectar a la antena y a mi tarjeta wifi?

S2


Título: Re: Necesito antena wifi
Publicado por: pianista en 10 Julio 2008, 11:29 am
6 metros es demasiado cable....
1 metro o a ,o sumo 2 es lo ideal para que no tenga perdida...
Respecto a apuntar, pues hombre, todo depende de la maña que tengas apuntando y de la potencia, si bien la yagui es muy direccional y apuntar bien se nota mucho, hombre siendo una universidad me extraña que no tenga repetidores por todas las aulas, pero a saber...
Saludos


Título: Re: Necesito antena wifi
Publicado por: ecoalfatres en 10 Julio 2008, 17:14 pm
 Hola, saludos a todo el mundo.
ante este tema, te comento, que acabo de terminar de instalar una yagy
autoconstruida, concretamente, es una yagy loop de 22 durectores,
en teoria deberia enregar 17 db, pero me da la impresion que entrega aun mas
con ella, eso si... una vez enfocada) tengo lecturas de  -78 db de redes, que con el portatil,emplazado exactamente donde esta la antena,.. por cierto,uso 6 metros de cable rg-59.. al tema.. con el portatil,esas redes, usando NETWORK,ni siquiera aparecen.    el tema del enfoque, si tienes vision directa aproximada al emplazamiento del AP,, no es dificil, pero en mi caso, para mass INRI,
utilizo un rebote, por lo cual, una cuestion de 5 grados de error, es no verla..
ahora mismo, no tengo a mano los links para postearlos, caso de quererla hacer, comunicalo, y cualquiera te los dara, o... GOOGLE... "antena yagy loop"
y listo.. saludos  a todos.. :rolleyes: