Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: najmuddin en 7 Julio 2008, 08:33 am



Título: [BATCH] Necesito ayuda {Me dejaron de funcionar bien algunos comandos}
Publicado por: najmuddin en 7 Julio 2008, 08:33 am
Saludos

Tengo un problema con algunos comandos de CMD, en especial con CD...

(http://www.misimagenes.org/images/y1scrbrj821wy25co3t.jpg)

Imagen: http://www.misimagenes.org/images/y1scrbrj821wy25co3t.jpg

En la imagen hago lo siguiente...

escribo CD C: para cambiar al directorio C:

El prompt sigue igual, como si no hubiese pasado nada...

Después, para ver si el CD funcionó, ejecuto DIR, que para mi sorpresa muestra el contenido de "Documents and Settings"...

No sé qué pasa que no funciona CD... no creo haber descuadrado nada raro...

Muchas Gracias por adelantado...

Podrían ayudarme a solucionarlo?...


Título: Re: [BATCH] Necesito ayuda {Me dejaron de funcionar bien algunos comandos}
Publicado por: carlitos.dll en 7 Julio 2008, 08:40 am
cd /d c:\


Título: Re: [BATCH] Necesito ayuda {Me dejaron de funcionar bien algunos comandos}
Publicado por: leogtz en 7 Julio 2008, 08:42 am
Hola!
No creo que a nadie le resulte eso, prueba con esto :
Código:
c:
cd c:\
cd %homedrive%\
cd %windir:~,3%

Saludos.
!
:)


Título: Re: [BATCH] Necesito ayuda {Me dejaron de funcionar bien algunos comandos}
Publicado por: leogtz en 7 Julio 2008, 08:44 am
Upss, como no pude ver la imagen ahorita, no vi que estabas en otro disco.
Como dijo el compañero Carlitos.dll, usa el Argumento /d (de Drive).
Saludos!


Título: Re: [BATCH] Necesito ayuda {Me dejaron de funcionar bien algunos comandos}
Publicado por: Ari Slash en 7 Julio 2008, 09:25 am
o

Código:
c:

solamente

 :xD

salu2


Título: Re: [BATCH] Necesito ayuda {Me dejaron de funcionar bien algunos comandos}
Publicado por: najmuddin en 7 Julio 2008, 15:24 pm
Saludos

Lo que pasa es que mi disco local es D:, como se llenó de basura, decidí empezar a trabajar en C:

No se imaginan el susto que me dio saber que no funcionaba CD (porque ignoraba /d), a eso súmenle el hecho de que un batch no me funcionaba bien y no sabía por qué (por esto) entonces concluí que el CMD me estaba funcionando de manera errónea...

Muchas Gracias...


Título: Re: [BATCH] Necesito ayuda {Me dejaron de funcionar bien algunos comandos}
Publicado por: Novlucker en 7 Julio 2008, 15:57 pm
A mi me pasa igual, igualmente nunca he puesto cd C: ni ningún disco, solamente con poner el C: alcanza

Saludos


Título: Re: [BATCH] Necesito ayuda {Me dejaron de funcionar bien algunos comandos}
Publicado por: najmuddin en 7 Julio 2008, 16:05 pm
Lo necesitaba para cambiar al nuevo Archivos de programa de mi inexplorado disco C:

Lo puse como sólo C: para resumirlo un poco, pero la ruta completa era:

C:\Archivos de Programa

Pero como estaba trabajando en el disco D: entonces no me dejaba cambiarlo...

Gracias Novlucker


Título: Re: [BATCH] Necesito ayuda {Me dejaron de funcionar bien algunos comandos}
Publicado por: Novlucker en 7 Julio 2008, 16:14 pm
De nada....

Espero no hayas movido la carpeta de Archivos de Programa o si?

Porque es que si haces esto seguro algún que otro programa dejara de funcionar como debe  :-\


Título: Re: [BATCH] Necesito ayuda {Me dejaron de funcionar bien algunos comandos}
Publicado por: carlitos.dll en 7 Julio 2008, 17:31 pm
también puedes utilizar

pushd C:\


Título: Re: [BATCH] Necesito ayuda {Me dejaron de funcionar bien algunos comandos}
Publicado por: najmuddin en 7 Julio 2008, 19:51 pm
No, cómo se te ocurre que la voy a mover... Lo único que hice fue crear una nueva carpeta llamada Archivos de programa(con el mismo nombre para no perderme y sólo tener que cambiar D por C cuando fuera a instalar algo)...

Sobre lo de PUSHD, busqué en el CMD y encontré información, el problema que tenía era que pensé que no había problema para cambiar entre unidades...


Título: Re: [BATCH] Necesito ayuda {Me dejaron de funcionar bien algunos comandos}
Publicado por: pyxolo en 7 Julio 2008, 22:00 pm
no leí el post pero te puedo ayudar...

Usa el comando pushd porque si t situas en C: y usas cd E: no funcionará, sin embargo, con pushd si =)

SaluDos!