Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Alex_bro en 4 Julio 2008, 23:37 pm



Título: Integrar usuarios SMF con mi sistema de usuarios (y no al reves)
Publicado por: Alex_bro en 4 Julio 2008, 23:37 pm
Buenas!
Tengo un sistema de usuarios propio y deseo instalar SMF pero no a costa de perder mi sistema propio de usuarios, sino mantenerlo independiente... SMF incluye ssi.php para la integracion, pero solo para incluir el formulario de login... y no quiero eso.
Crear usuarios en los 2 sistemas no creo que de mucho problema, al igual que borrarlos, creo que sera cuestion de que mi sistema propio escriba una linea en mi tabla y en la de SMF a la vez (O tal vez el sistema de usuarios de SMF no sea tan simple? :S)
El problema es cuando un usuario logee en mi sistema... como creo yo la sesion de SMF?

Saludos y gracias.


Título: Re: Integrar usuarios SMF con mi sistema de usuarios (y no al reves)
Publicado por: дٳŦ٭ en 5 Julio 2008, 21:26 pm
Deberías mirar el código donde hace la validación de user, no he visto el código pero me imagino que debe ser algo tipo:

if(user==pass){
   iniciamos_sesión();
}
else{
   header("location: blablabla.php");
}

Eso debe de venir en el login o en la página a donde se haga referencia.

Saludos


Título: Re: Integrar usuarios SMF con mi sistema de usuarios (y no al reves)
Publicado por: SERBice en 18 Julio 2008, 01:33 am
la db de SMF guarda: user name y hash sha1 para el pass.

el hash se hace con user+pass

valida con, if user==user && sha1(user+pass) == sha1db


basicamente eso es para reconocer usuarios de SMF en tu web.


Título: Re: Integrar usuarios SMF con mi sistema de usuarios (y no al reves)
Publicado por: nicolasc en 18 Julio 2008, 05:55 am
Fijate en la pagina de smf, tenes un smf_api.php.
Tiene una funcion para iniciar session, registrar, etc, pero los usuarios deberian de estar en la taba de smf users al parecer..
Entonces como solucion deberias de copiar la tabla de TU sistema a la de SMF Users y modificar el registro para que tamb agregue los datos a la tabla de SMF uses cada vez
q alguien se registre,
No es compliado (lo del smf) justamente hoy en mi trabajo estuve con un SMF, busca el api y la solucion sera rapida
saludos!