Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: seba123neo en 30 Junio 2008, 18:33 pm



Título: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: seba123neo en 30 Junio 2008, 18:33 pm
Hola,bueno estaba al dope  :P y vi esto me gusto y lo hice,no es la gran cosa le faltan un monton de funciones,bueno como todos saben esta la pagina de google maps en internet,que es como el google earth que todos conocemos,la diferencia es que existen un monton de funciones denominadas API google maps,digamos seria como la de windows pero para manipular los mapas...podes hacer lo que quieras todo lo que se hace con el google earth ,poner marcas de posicion,añadir barras,ir a una latitud o longitud correspondiente ,hacer zoom,cambiar el tipo de mapa,hacer lineas medir, todo desde codigo,yo hice algunas ,porque son muchisimas,solo hice las que se ven en la foto,se pueden ahcer todas sin problema,pero estoy en otra y lo deje ahi:

(http://img526.imageshack.us/img526/7342/dibujodm7.png)

usa el control Webbrowser para navegar y genera el codigo del docuemnto HTML correspondiente a las opciones que uno elige,y despues lo carga...

Descargar: Google Maps (http://www.uploadsourcecode.com.ar/d/U4xIjXjbm7Q9kmPNyiURrD8JTJeZewm3)


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: Sgclt en 1 Julio 2008, 02:38 am
muy interesante  ;D


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: Zeroql en 2 Julio 2008, 20:16 pm
excelente aplicacion.....
apenas para hacer un localizador de IPs


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: SKL (orignal) en 2 Julio 2008, 21:17 pm
lastima que no funcione para argentina todavia =(

saludos


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: jmiguel21 en 2 Julio 2008, 22:48 pm
No funciona el link, ¿puedes subir otro?

Gracias.


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: SKL (orignal) en 2 Julio 2008, 23:02 pm
No funciona el link, ¿puedes subir otro?

Gracias.

ya te dije porque no te funciona


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: invisible_hack en 3 Julio 2008, 00:33 am
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Sinceramente, uno de los programas mas preciosos que he visto desde hace mucho tiempo...

Está de lujo, lo probaré en cuanto la página de UploadSource este de nuevo on  ;D


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: abel_c_b en 3 Julio 2008, 02:21 am
Hola, te aconsejo que utilices varios servidores para subir tus aplicaciones ya que UploadSource a veces no funciona, saludos

ahh!!! esta muy bueno


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: SKL (orignal) en 3 Julio 2008, 04:56 am
el unico problema es que no funciona en Internet Explorer 6!!!!!!!

el resto funciona perfecto y anda de 10

sino... no tendria 2000 descargas...


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: invisible_hack en 3 Julio 2008, 10:15 am
el unico problema es que no funciona en Internet Explorer 6!!!!!!!

el resto funciona perfecto y anda de 10

sino... no tendria 2000 descargas...

Anda, es verdad, bueno, suerte que yo tengo el Firefox, ahora me lo descargo  :P


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: hannah en 14 Julio 2008, 20:20 pm
Hola:

Estoi empezando a utilizar api map google y VB, la vdd es que me intereso mucho este programita, pero kuando le hago modificaciones y lo quiero hacer ejecutable me marca un ERROR que me dice METHOD OR DATA MEMBER NOT FOUND y hace referencia a Navigate, no se si quisas le movi mucho y se elimino alguno linea o es que es lo que me este asindo falta...

Muchas Gracias
 


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: seba123neo en 14 Julio 2008, 20:24 pm
algo le habras tocado  ;D


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: hannah en 15 Julio 2008, 00:12 am
Muchas gracias por tu respues pero....

 mmmmm k pasa???? borre toda mi carpeta para volverlo a bajar, pero no esta en el servidor  :xD...

mmmm i aora jaja ????


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: seba123neo en 15 Julio 2008, 00:15 am
a mi me baja perfecto de la pagina  :P,no uses el internet explorer 6 que con ese no anda la descarga... :P :P


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: hannah en 15 Julio 2008, 00:29 am
Sorry la tenia en la recicladora...
Me aparece un mensaje de error que me dice que el metodo no funciona, le di el click de ayuda y me dice que el disco local no contiene los archivos ara "MSDN VS 6.0 loca" como se esperaba. Actualice la ubicacion...
Abajo me aparece la ubicacion de instalacion..
Pero que tengfo k hacer ai meti el disco...  :xD


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: seba123neo en 15 Julio 2008, 00:34 am
jaja no pero eso no tiene nada que ver con el programa,es porque no tenes instalado la MSDN de la ayuda de visual basic...pero no es problema eso no apretes mas el boton "Ayuda" y listo...sobre el otro error de metodo pues parece que le cambiaste el nombre al control webbrowser y por eso no reconoce la propiedad...pueden ser un monton de cosas ......no se que hiciste si asi estaba bien  :P :P :P


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: hannah en 15 Julio 2008, 01:24 am
Ya tengo lo tengo solucionado el problema era de que no tenog bien istalado el VB 6 en la maquina, pero que me cambie de maquina y todo bien...
Muchas gracias por el programa creo que me va hacer de mucha ayuda para empezar con api google map y vb6  ;D


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: hannah en 18 Julio 2008, 20:58 pm
Hola ya tengo el programa corriendo con algunas modificaciones que le hice y algunas cosas mas. El problema es que coloco el marcador con un click  lo puedo mover, pero quiero que kuando se mueva me de la nueva coordenada que tomo, lo estoy haciendo de la siguiente manera pero no me agarra nisiquiera se ve la ventana de informacion...


GEvent.addListener(map, "click",
function(marker, point) {
 if (marker) {
             null;
              } else {
          map.clearOverlays();
var marcador = new GMarker(point, {draggable: true});
map.addOverlay(marcador);
//marcador.openInfoWindowHtml("Coordenadas: "+point.y+","+point.x);
coordenadas.text = point.y+","+point.x;
      }
           }
         );
         
Esto lo sabe de un ejemplo de HTML y lo paso asi a VB con Print #1 claro, lo coloco debajo de donde se crea el mapa, donde le doy las coordenasdas y el zoom

Muchas Gracias


 


Título: Listo con el marcador al hacer click
Publicado por: hannah en 22 Julio 2008, 23:34 pm
Hola ya tengo el codigo para que al dar click mi el marcador aparezca y tambien una ventana donde me muestra las coordenadas, ademas que se puede mover el marcador andole otro click a un lugar distinto, aqui se los mando espero que sirva a alguien... :D


MARCADOR AL HACER CLICK
Print #1, "var point = new GLatLng(" & lati1.Text & "," & " " & longi1.Text & ");"
Print #1, "var marker = new GMarker(point);"
Print #1, "GEvent.addListener(map, ""click"","
Print #1, "function(marker, point) {if (marker) {null;} else {map.clearOverlays();"
Print #1, "var marcador = new GMarker(point, {draggable: false});"
Print #1, "document.form_mapa.coordenadas.value = point.y+point.x;"
Print #1, "marcador.openInfoWindowHtml(""Ubicacion:""+point.x+point.y);"
Print #1, "} } );"

Igual espero que me puedan ayudar con otro duda que tengo, quiero pasar las coordenada de la ventana a un textbox lo estoi haciendo con esta sentencia pero no me la acepta

coordenadas = point.y+point.x

coordenadas es el nombre de textbox

Muchas Gracias ;D


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: gulabyte en 23 Julio 2008, 03:04 am


Muy interesante el aporte !!
Gracias seba123neo por el código y a hannah por las modificaciones. Recuerdo haber estado yo también investigando algunos códigos fuente de las páginas que daban este servicio.
Está estupendo para hacer un localizador de IP's aunque muchas veces la central o la localización del proxy del ISP esté a cientos de kilómetros desde donde consultamos el ordenador con el IP.
Me pregunto si has sido tú el que se las ha ingeniado para comunicarte con google.maps mediante html, si es así felicidades y gracias por compartir el logro. Nunca se me habría ocurrido crear un archivo html y después abrirlo con un WebBrowser.
Me da que va a ser una función más de mi cliente: GREAT v2.1 (con localizador vía satélite mediante IP)  :laugh: :laugh: :laugh: no diréis que no suena bien...

Bueno gracias de verdad por el aporte,

Salu10


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: seba123neo en 23 Julio 2008, 03:23 am
bueno gracias a todos y a hannah por tomarse tiempo de modificar ya gregarle cosas,que la verdad se le pueden agregar mil cosas y medio como que no da gana  :xD...y si gulabyte esto es algo que se me ocurrio a mi,empeze a leer sobre estas api's y se me ocurrio...dentro de poco vas a ver como usar la api de Youtube, en mi actualizacion de el programa que hice para bajar videos de youtube voy a usar la api de Youtube para hacer algunas cositas :xD...capas que mañana lo suba...

saludos.


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: hannah en 29 Julio 2008, 18:41 pm
Hola chikos...
Aqui sigo con mi duda de como mandar las coordenadas a un textbox de la aplicacion... No entiendo como sacar algo de webbrowser y pasarlo a la aplicacion de visual basic...

Otra duda es como hacer para que de un textbox me aparecan marcadores, es decir yo le voy las coordenadas en un textbox y me va añadiendo marcadores..
Quizas vean esto muy sencillo, pero es que la vdd acabo de empezar con esta programacion si estoy familiarizada en algunas cosas..
Muchas Gracias que tengan buen dia   :D


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: bond200_7 en 1 Agosto 2008, 04:26 am
se ve interesante,el proyecto de manipular google maps en vb,lo que recomendaria es que solo leea las api's de google maps y listo para que desde un codigo html interpretado desde vb con el componente indicado pueda interactura facilmente con goolge maps como si fuera un widget...... ;D...ciao ...yo estoy haciendo algo parecido pero python....cuando lo tenga lo subire.


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: truenosilencioso en 2 Octubre 2009, 07:03 am
muy interesante  ;D

He estado trabajandolo y muy interesante pero no he podido cambiarle d ecolor a la marca, apesar de que lo hago bien en html y funciona, peor cuando le paso el código a visual me muestra el mapa pero no la marca verde y no me saca error, por favor si alguién me pude dar la solución le quedaré infinitamente agradecido, acá les adiciono el código:



Open App.Path & "\googlemaps.htm" For Append As #1

      Print #1, "var point = new GPoint (" & TxtlatM2.Text & "," & " " & TxtlongM2.Text & ");"

      Print #1, "var miIcono = new GIcon(G_DEFAULT_ICON);"
          
      Print #1, "miIcono.image =" & """" & "http://gmaps-samples.googlecode.com/svn/trunk/markers/green/blank.png" & """" & ";"

      Print #1, "var marker = new GMarker(point, miIcono);"

      Print #1, "map.addOverlay(marker);"
Close


Ahora la misma porción pero en html, que me funciona perfecto

    
        var point = new GPoint (-3.7034815549850464, 40.41689826118782);


        var miIcono = new GIcon(G_DEFAULT_ICON);


        miIcono.image = "http://gmaps-samples.googlecode.com/svn/trunk/markers/green/blank.png";


        var marker = new GMarker(point, miIcono);

      
        map.addOverlay(marker);

Si me puden colaborar, les agardecería que me enviases la solución a mi correo:

Claro que también estaré pendiente a la respuesta que me den por acá.

De antemano mil gracias y que Dios los bendiga!!


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: cassiani en 2 Octubre 2009, 18:29 pm
lee las reglas, no se revivien post viejos y no se dejan los mail en ellos :s


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: BlackZeroX en 2 Octubre 2009, 20:12 pm
A mira no habia leido la respuesta bien pero como desperto un tema que no habia visto y se ve algo util solo lo di por bueno, pero al leer dicha respuesta veo su email y lo mejor aun pide asistencia personas a su email como lo ven. Esto es un foro si se te responde es por el foro almenos que aya alguien Hyper-Caritativo que desee darle asistencia personalisada las 24/7 que es practicamente lo que le falta pedir y gratis.


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: truenosilencioso en 5 Octubre 2009, 01:33 am
Fresco mono que no es pa tanto, además ya lo arregle y me funciona a la perfecció, antes aprovecho para contarles que he logrado hacer muchas maravillas más, de todas formas gracias.
Si a alguién le interesa puedo enviarle el código a su correo, no tengo ningún problem, ya que yo si soy Hypercaritativo.


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: seba123neo en 6 Octubre 2009, 01:55 am
Hola truenosilencioso, no se debe poner la direccion de mail y menos la pagina porque ya seria como spam, me escribiste al correo privado, mejor hacelo al foro, mira ahce mucho tiempo no toco este tema de la api de google cuando lo hice lo hice por curiosidad y no pretendia crear mas cosas, pero que se le puede poner se puede, pero no tengo tiempo de estar leyendo la api de google maps para ver como se hace eso, por eso lo que hice es lo que puse aca en el post, despues si alguien le quiere agregar algo que se lea la api y lo agrege sin problemas, pero voy a ver si tengo un tiempito lo veo.

saludos.


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: truenosilencioso en 7 Octubre 2009, 17:11 pm
Hola Seba, gracias por responder y descuida ya lo logré,es más te socializó los nuevoscambios que he relizado.

Cambio de color de la marca e Icono por el que quieras aun que doy la opción de seleccionar algunos.

Cantidad de marcas de acuerdo a una lista que tengo en una bases de datos entre más puntos tengas en la lista más marcas te hará enumerandolas automaticamente.

buscador de coordenas de un punto seleccionado, te muestra un mensaje indicandote si deseas grabar es point en tu lista y si aceptas esa será una nueva marca depués.

Lo otro y que más me gusta es que puedes personalizar la información que semostrará en cadamarca cuando des clic esto último esun campo que llame descripción en la tabla y que es asignado automaticamente en el bocadillo de cada marca al momento de generar el mapa.

Bueno si a alguién le interesa me puede mandar entonces un mensaje privado con el correo.

Espero que no haya problema con eso, soy un apasaionado de la programación y soy docente de ello desde el año 97 es un gusto para mí aportar mi granito de arena.

Dios los bendiga y gracias sebas de nuevo!  ::)


Título: Re: Manipular API Google Maps desde Visual Basic
Publicado por: ssccaann43 © en 7 Octubre 2009, 17:30 pm
Ok, se caritativo y publica el source aquí...