Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Mad Antrax en 26 Junio 2008, 23:12 pm



Título: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: Mad Antrax en 26 Junio 2008, 23:12 pm
Pues eso, recién me instalé Windows Vista Ultimate en mi equipo, y me instale el Visual Studio 6.0

Para mi sorpresa, en el momento que estoy diseñando cualquier formulario (mover controles, redimensionar controles de cualquier tipo, etc...) se produce una lentitud brutal! Haciendo que el diseño de los formularios resulte irritante.

Alguien con Windows Vista tiene los mismos síntomas?
Si alguien usa Windows Vista + Visual Studio 6.0 y no le ocurre, que me diga que service Pack tiene y su configuración.

Saludos y gracias!!


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: Kizar en 26 Junio 2008, 23:24 pm
Deja el vb hoy y sal a la calle ha hacer tangana y parar coches para que piten el himno  ::)


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: cobein en 26 Junio 2008, 23:34 pm
Vista Home Premium (todos los updates) sin problemas


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: SKL (orignal) en 27 Junio 2008, 04:12 am
Windows Vista Ultimate, sin problemas!


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: Mad Antrax en 27 Junio 2008, 10:58 am
Pues vaya *****, no se que coño pasa con mi VB6 que va lentísimo :(

Por cierto usais el entorno IDE o el SDI? Yo he probado los 2 formatos de desarrolo en VB y los 2 me va más lento. Eso si, el entorno de desarrolo SDI es más liviano, consume menos recursos y es más bonito :P

En fin, me tendré que acostumbrar a esta velocidad... saludos!!


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: astaroth_15 en 27 Junio 2008, 11:13 am
sip, a mi tambien me pasaba, y formatee, prueba con quitarle en Cuetnas de usuarios, una opcion que tiene que no se cual era xd se que esta en cuentas de usuarios, arregla tb los keylogger si de desactiva esa casilla, arregla el winsock, keylogger, clibboard todoooooo


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: Karcrack en 27 Junio 2008, 12:10 pm
Yo me lo instale hace poco en mi Vista Home Premium con todas las actualizaciones hasta la fecha con IDE y lo que me relentiza es al darle al F5, osea, al ejecutar o depurar va bastante lentillo :-\

De todas formas, como de normal programo en el sobremesa y no en el portatil pues va todo de lujo :xD

Saludos :D


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: invisible_hack en 27 Junio 2008, 13:10 pm
En fin como XP no hay nada, quien tenga el disco de instalacion del XP que lo cuide como oro en paño...

Yo no tengo instalado VB, pero ya he visto que si que decian que VB daba problemas en Vista, problemas de incompatibilidad, pero no de lentitud y eso, sino que daba problemas al instalar...


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: aaronduran2 en 27 Junio 2008, 13:25 pm
Hola. Los problemas que yo tenía con VB en Vista eran que no podía mover correctamente los controles, ya que desaparecía el cuadro que lo resaltaba y no sabía donde estaba.


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: d(-_-)b en 27 Junio 2008, 15:22 pm
el problema de windows vista y visual basic 6, es el tema de compatibilidad, pero bueno, no se, yo una vez lo instale sin problemas, aunque en windows vista el vb6 no se usara al 100% como en XP, porque ciertas restricciones tendra.

ademas, creo que para la proxima version de windows, no se podra ni instalar el vb6, no abra otra cosa que querarse con xp y vista, xp mejor, pero este en unos cuantos años dejera de tener soporte, de modo que estaran apartados como lo esta win95 y win98.

||MadAntrax|| , si algun dia piensas en cambiar de lenguaje, por ejemplo a NET, visual basic.net te espara con los brazos abiertos, no tienes nadas que perder, mas bien ganas.

saludos...



Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: Mad Antrax en 27 Junio 2008, 15:27 pm
||MadAntrax|| , si algun dia piensas en cambiar de lenguaje, por ejemplo a NET, visual basic.net te espara con los brazos abiertos, no tienes nadas que perder, mas bien ganas.

A ver quien es el majo que programa malware en .Net... la mejor combinación sería:

Para el GUI: VB6 o .Net en tal caso...
Stub & AppCore: C, C++, C#, ASM, ...

Pero yo estos lenguaje sno los domino como para programar lo que se hacer en VB6, y no tengo tiempo ni para respirar... así que tampoco tengo tiempo para aprender un lenguaje nuevo...

Me quedo en VB6


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: d(-_-)b en 27 Junio 2008, 15:50 pm
así que tampoco tengo tiempo para aprender un lenguaje nuevo...

bueno, entiendo, pero yo creo que aunque sea net, no deja de ser visual basic, no?? es cierto que hay mucho cambios, pero bueeh, lo digo porque te puedes quedar atras gunto al sistema operativo y con net seguiras adelente.

Citar
A ver quien es el majo que programa malware en .Net

jeje, eso no importa, vb6 tambien tiene dependencia.

me desvio de tema, ok.

saludos...


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: Lambda en 27 Junio 2008, 18:47 pm
así que tampoco tengo tiempo para aprender un lenguaje nuevo...

bueno, entiendo, pero yo creo que aunque sea net, no deja de ser visual basic, no?? es cierto que hay mucho cambios, pero bueeh, lo digo porque te puedes quedar atras gunto al sistema operativo y con net seguiras adelente.

Citar
A ver quien es el majo que programa malware en .Net

jeje, eso no importa, vb6 tambien tiene dependencia.

me desvio de tema, ok.

saludos...

si, tiene dependencia, pero no 20MB (minimo) que tiene el .net


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: astaroth_15 en 28 Junio 2008, 00:15 am
mad, en win vista para que te valla rapido, tienes que ponerlo en modo clasico


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: Mad Antrax en 28 Junio 2008, 00:17 am
mad, en win vista para que te vaya rapido, tienes que ponerlo en modo clasico

COÑOOOOOOO

Era esooooo!! jajajaja. Que tonto soy. Por lo que parece, el Aero de Windows Vista hace que el IDE de VB6 funcione más lento... ha sido cambiar el tema a Windows Clásico y el problema se solucionó al instante!

Ahora ya puedo programar rápido!!! mil gracias astaroth_15


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: astaroth_15 en 28 Junio 2008, 16:39 pm
de nada compadre, lo que necesites ya sabes :-\


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: ‭lipman en 28 Junio 2008, 16:42 pm
A mi tambien me pasa, cuando encienda el PC lo probaré.

Gracias astaroth_15


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: tr1p3o en 22 Noviembre 2009, 22:46 pm
bueno .. instale el vb6 en windows vista pues me fue de lujo, lo malo es que existe algun tipo de incompatibilidad con la parte grafica del sistema operativo, por eso si colocas tu SO en mayor rendimiento y menos graficos (osea que se vea como windows 98) te funcionara bien, pues como todas la cosas hoy en dia tiene que verse bonito, y no es el caso, entonces me dije que hago con tener un sistema operativo que te permite darte dia a dia un placer visual... si lo tengo desactivado?, naaa y pues estoy buscando algun tipo de solucioon, que no sea volver para atras .. XP ya murio mis queridos colegas, AHORA LO MEJOR ES WINDOWS 7.. que por cierto lo instale hace unos dias y me pasa lo mismo, supongo que es la misma GUI... saludos

seguiremos en la busqueda de la solucion.

PD; por que le tengo un cariño al VB& inimaginable xD


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: el_c0c0 en 22 Noviembre 2009, 23:31 pm
un poquito tarde llegue para comentar, pero aun asi me sacan:

Deja el vb hoy y sal a la calle ha hacer tangana y parar coches para que piten el himno  ::)

Dios esta gente que habla solo para acumular posteos. Flaco, si yo quiero programa en VB6, es MI problema. Si aca postean una duda vos ayuda o no contestes con forradas! me sacan las personas asi.

el problema de windows vista y visual basic 6, es el tema de compatibilidad, pero bueno, no se, yo una vez lo instale sin problemas, aunque en windows vista el vb6 no se usara al 100% como en XP, porque ciertas restricciones tendra.

ademas, creo que para la proxima version de windows, no se podra ni instalar el vb6, no abra otra cosa que querarse con xp y vista, xp mejor, pero este en unos cuantos años dejera de tener soporte, de modo que estaran apartados como lo esta win95 y win98.

||MadAntrax|| , si algun dia piensas en cambiar de lenguaje, por ejemplo a NET, visual basic.net te espara con los brazos abiertos, no tienes nadas que perder, mas bien ganas.

saludos...




Si el quiere seguir en VB6, que siga. Tal es asi como hay gente que hoy en dia usan aplicaciones hechas en DOS que son administrativas. YO SIGO PROGRAMANDO EN VB6, EL CUAL AUN RINDE MUY BIEN, Y TODAVIA LE HACE PATITA AL HOMBRO AL .NET!!! :@.  Seguramente no tendrá soporte, pero fijate, es cuestion de copiar el runtime y listo. Funcionar va a funcionar, porque no creo que cambien radicalmente las APIs.



así que tampoco tengo tiempo para aprender un lenguaje nuevo...

bueno, entiendo, pero yo creo que aunque sea net, no deja de ser visual basic, no?? es cierto que hay mucho cambios, pero bueeh, lo digo porque te puedes quedar atras gunto al sistema operativo y con net seguiras adelente.

Citar
A ver quien es el majo que programa malware en .Net

jeje, eso no importa, vb6 tambien tiene dependencia.

me desvio de tema, ok.

saludos...

si, tiene dependencia, pero no 20MB (minimo) que tiene el .net


VB6 dependencia: msvbvm60.dll -> 1,32 MB (1.388.544 bytes)
.NET framework: C:\Windows\Microsoft.NET -> 212 MB (223.047.680 bytes)

yo no se ustedes, pero prefiero quedarme con mi querido VB6, rompiendome la cabeza para hacer algo que *es simple* en .NET. En fin, queda en ustedes.


@main subject: a mi tambien me pasa. es cuestion de sacar el aero y poner el clasico del 98. pero de todos modos, es molesto el retraso que tiene en pintar los bordes, no es que no funcione bien.

saludos!


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: xkiz ™ en 22 Noviembre 2009, 23:50 pm
hola gente, bue solucion temporal, casi lo que dice el c00c0, para los que usen win7, no me acuerdo si esto esta en vita.
vayan al directorio donde esta el vb6.exe, menu contextual del vb6- -> solucionar problemas de compatibilidad. Programa de solucion de problemas siguiente, despues seleccionar el programa no se muestra correctamente siguiente. despues La transparencia no se muestra correctamente iniciar o salir.
esto lo unico que hace es sacar el Aero, cuando se ejecute el vb6.exe, asi no tienen problemas visuales, y cuando se cierre, se vuelve a poner el Aero , si estaba activado previamente....


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: m[a]rkus en 23 Noviembre 2009, 06:52 am
Pues a mi me pasaba justo eso pero algo mas que es lo peor , al parecer CSocketmaster sufrio algun tipo de problema un proyecto que estoy haciendo me iba pefectamente en windows vista y cree un virtual para probarlo en XP y no me iba lo arregle va en XP pero ahora deja de funcionarme el csocketmaster en win7, no abre la conexion con ningun servidor con ningun puerto es como si cuando le dieras al evento conectar te ignorara, no se que pueda ser cambie la apariencia y no es eso :s eso me arreglo la lentitud en el gui si alguien sabe.. gracias por adelantado


Título: Re: Problema: Lentitud del IDE de VB6 en WinVista
Publicado por: BlackZeroX en 23 Noviembre 2009, 07:06 am
Pues a mi me pasaba justo eso pero algo mas que es lo peor , al parecer CSocketmaster sufrio algun tipo de problema un proyecto que estoy haciendo me iba pefectamente en windows vista y cree un virtual para probarlo en XP y no me iba lo arregle va en XP pero ahora deja de funcionarme el csocketmaster en win7, no abre la conexion con ningun servidor con ningun puerto es como si cuando le dieras al evento conectar te ignorara, no se que pueda ser cambie la apariencia y no es eso :s eso me arreglo la lentitud en el gui si alguien sabe.. gracias por adelantado

De hecho eso mismo lo sufre un proyecto que estoy creando, tube que crearme una version completamente en Win 7 para este y otro para inferiores por el mismo problema del CSocketMaster

Dulces Lunas