Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Sandstorm en 26 Junio 2008, 01:21 am



Título: Solo un Option Button seleccionado en diferentes frames
Publicado por: Sandstorm en 26 Junio 2008, 01:21 am
Hola!

Se me ha ocurrido una idea, para un programilla que tenga que ver con las loterias y estaba dandole aqui caña. Pero tengo una dudilla.

Tengo dos frames. Uno con 2 Option Button y otro con 5 Option Button.

Bien. Cuando ejecuto el programa, por naturaleza, hace que se pueda seleccionar uno de cada frame, es decir, uno en el primero y otro en el segundo. Necesito, no que se pueda seleccionar uno de cada frame, si no uno de todo el Formulario. Es decir, seleccione cualquiera de lso 7 del formulario, los demas cambien su Value a False.

A mi si que se me ha ocurrido algo, pero con option1_Click () el codigo End Sub option2_Click () el codigo End Sub.... y  es un coñazo... por que tengo 7, pero imaginaros que tengo tropecientos y la madre... el programa pesaria mas que una vaca en brazos, y seria igual de torpe que un pulpo en un garaje...

Lo he consultado con el Kizar que todos llevamos dentro y me ha mandado a tomar por el culo... (literal...)  ;D

Gracias!


Título: Re: Solo un Option Button seleccionado en diferentes frames
Publicado por: cobein en 26 Junio 2008, 01:30 am
Sacalos de los frames, asi todos tienen el mismo parent, podes simplemente ponerlos arriba.


Título: Re: Solo un Option Button seleccionado en diferentes frames
Publicado por: Sandstorm en 26 Junio 2008, 01:40 am
Es que ese es mi problema, queria ponerlos en frames para poder tener la info de una forma mas ordenada...


Título: Re: Solo un Option Button seleccionado en diferentes frames
Publicado por: cobein en 26 Junio 2008, 02:03 am
Cuando digo que los saques de los frames me refiero a que CAMBIES EL PARENT, podes tener los frames y los options pegados adelante.


Título: Re: Solo un Option Button seleccionado en diferentes frames
Publicado por: cassiani en 26 Junio 2008, 03:25 am
Necesito, no que se pueda seleccionar uno de cada frame, si no uno de todo el Formulario. Es decir, seleccione cualquiera de lso 7 del formulario, los demas cambien su Value a False.

A mi si que se me ha ocurrido algo, pero con option1_Click () el codigo End Sub option2_Click () el codigo End Sub.... y  es un coñazo... por que tengo 7, pero imaginaros que tengo tropecientos y la madre... el programa pesaria mas que una vaca en brazos, y seria igual de torpe que un pulpo en un garaje...

O creas una matriz de controles y le agregas este code:

Código
  1. For I = 0 To 6
  2.      If I <> Index Then Option1(I).Value = False
  3. Next
  4. 'Index 0 y 1 para el form1 y el resto para el form2, total 7
  5.  

Es cuestión de imaginar un poco