Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: xperl27 en 10 Junio 2008, 21:31 pm



Título: añadirse al registro en windows vista
Publicado por: xperl27 en 10 Junio 2008, 21:31 pm
hola, alguien sabe como añadirse al registro en vista?? todos los codes que tengo  solo funcionan en xp, he buscado por el foro pero no he encontrado ninguno que lo haga.
Es desesperante la incompativilidad entre vb y vista  :-( :-(

gracias!!!


Título: Re: añadirse al registro en windows vista
Publicado por: cobein en 10 Junio 2008, 22:15 pm
No es un problema de compatibilidad ni nada es simplemente un problema de restriccion de acceso, si tenes el permiso podes acceder al registro sin problemas.

Como obtenes permiso, una manera podria se utilizando un manifest para que tu aplicacion corra como Admin o con los permisos mas altos disponibles para esa cuenta, pero tiene sus desventajas, una seria el UAC en el caso de que este activado va a pedir permiso al usuario y la otra es que windows bloquea las aplicaciones que estan añadidas para iniciar con el sistema si estas requieren algun permiso especial.

Se me ocurren algunas maneras mas de hacerlo, pero bueno ahi te deje una opcion.


Título: Re: añadirse al registro en windows vista
Publicado por: viviz02 en 10 Junio 2008, 22:22 pm
¿Has probado ha hacerlo desde batch a ver si te deja?

Yo alguna vez lo que he hecho a sido que desde vb creo un archivo .bat con el code para añadir una entrada en el registro y lo ejecuto, desopues borras el archivo y listo.

PD: aclaro que eso lo he probado en XP y no habia las restricciones que hay en Vista. Solo doy ideas.


Título: Re: añadirse al registro en windows vista
Publicado por: xperl27 en 10 Junio 2008, 23:14 pm
probare creando un bat pero sengun la logica de cobein tampoco tendria  permiso  para añadirme al registro.
En cuanto tenga la solucion posteo el code
gracias!!!