Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => WarZone => Mensaje iniciado por: Nakp en 12 Mayo 2007, 04:45 am



Título: Criptografia_Basico
Publicado por: Nakp en 12 Mayo 2007, 04:45 am
buenas... una pregunta con el cifrado basico ;D todas las palabras estan cifradas igual o van por partes? es que tengo las primeras 2 pero si continuo con el mismo cifrado solo hay disparates... otra, incluyen la ñ?

salu2


Título: Re: Para los Guerreros de: WarZone !
Publicado por: Nakp en 12 Mayo 2007, 16:52 pm
buenas... una pregunta con el cifrado basico ;D todas las palabras estan cifradas igual o van por partes? es que tengo las primeras 2 pero si continuo con el mismo cifrado solo hay disparates... otra, incluyen la ñ?

salu2

ya no... ya lo termine.. y no lleva ñ :xD (empece a mano pero abri los ojos jaja)

salu2


Título: Criptografia_Basico
Publicado por: MK-Ultra en 19 Mayo 2008, 21:40 pm
alguna pista sobre el de criptografia basico?

Se puede resolver con análisis de frecuencias?

Xq trate pero no  ;D


Título: Criptografia_Basico
Publicado por: MK-Ultra en 20 Mayo 2008, 02:13 am
Alguien me ayuda con el básico de crypto?

Que me tire una pista  :xD


Título: Hack-Web_Molto Facil
Publicado por: R41N-W4R3 en 21 Mayo 2008, 20:58 pm
Alguien me ayuda con el básico de crypto?

Que me tire una pista  :xD

  como dice la prueba, va de criptografia basica......  asi que lee un poco sobre criptografia en google, y solo con eso lo sacas.....

  suerte


Título: q pasa con criptografia basica?
Publicado por: CR4ZYB0Y en 8 Junio 2008, 17:13 pm
ya resolvi la prueba de criptografia basica pero cuando envio el mensaje no sale nada, alguien sabe si sigue activa la WARZONE o q esta pasando?

por cierto estuvo trabajoso pero me ayude de un programa q hice para resolverlo,

saludos


Título: Re: q pasa con criptografia basica?
Publicado por: Ferсhu en 9 Junio 2008, 01:27 am
te faltara el punto al final o algo asi.

Seria mejor q pongas tus dudas en el hilo de la prueba en cuestion la proxima vez.

http://foro.elhacker.net/warzone/criptografiabasico-t215152.0.html

Si no existe, entonces si crea uno :p

Saludos!!


Título: Re: q pasa con criptografia basica?
Publicado por: CR4ZYB0Y en 13 Junio 2008, 03:30 am
te faltara el punto al final o algo asi.

ya lo pase gracias, no faltaba un punto lo que pasaba es que ya tenia la respuesta solo que habia que interpretarla bien

saludos

Marco


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: Azielito en 17 Junio 2008, 01:05 am
Tienen que ir a los principios de la criptografia, o sea, vallan a estudiar algo de historia sobre este tema :)


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: H1@ en 14 Julio 2008, 07:00 am
Den más pistas....

Historia ¿qué parte de la historia...? El sistema lo podemos encontrar por la época de los griegos, los romanos, la edad media, .... ¿?

¿Se usa el alfabeo completo..? ¿Hay una letra que parece obvia no...?

Pistas please


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: Ferсhu en 14 Julio 2008, 23:23 pm
No necesitas muchas pistas, por q como el nombre lo indica, es algo basico, asi q solo busca info sobre criptografia en google. Pero te digo q hasta lo puede resolver cualquier persona q no sepa nada de eso, es solo sentarse un rato y pensar.

Historia sobre este tema.


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: H1@ en 15 Julio 2008, 00:18 am
Citar
No necesitas muchas pistas, por q como el nombre lo indica, es algo basico, asi q solo busca info sobre criptografia en google. Pero te digo q hasta lo puede resolver cualquier persona q no sepa nada de eso, es solo sentarse un rato y pensar.

Jeje ya me salio.

 Con paciencia al final sale, pero hay que hecharle algo de imaginación  ;D


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: alejandrosanchezbastida en 8 Septiembre 2008, 00:01 am
Diosss... Llevo ya dos horas con esto... Me he leido un buen tocho de criptografía básica y nada...
A ver si sale de una vez.


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: lord_Sirikon en 5 Octubre 2008, 20:20 pm
llevo todo el puñetero dia con la frase cifrada esta y no e sacado ni 1 palabra! me voy a volver loco.

por favor lo suplico 1 pista, se descifra por sustitución de letras, o por qué métido??!!! por favor ayuda


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: APOKLIPTICO en 6 Octubre 2008, 03:12 am
Podes probar haciendo un analisis de frecuencias, pero es bastante innecesario...


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: krackwar en 19 Noviembre 2008, 17:45 pm
tengo el mismpo problema que nakp a la tercera palabra empiezan a salir estupidecees xD


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: Nakp en 20 Noviembre 2008, 05:12 am
pues el problema lo tenia porque lo pasé... bruto pero lo pase xD


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: krackwar en 20 Noviembre 2008, 06:34 am
Me voy a sucidar decifre el mensaje peero no anda xDDDDDDDDD


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: dantemc en 25 Noviembre 2008, 10:42 am
al final hay numeros?
modifiko
jeje no hay numeros sino que pensé que tenia que resolver con lo del mensaje y la ultima palabra la intente en numeros,
 pero sigue sin aceptar el mensaje porque? estoy seguro que ese es el mensaje pero no lo acepta, 


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: AlbertoBSD en 27 Noviembre 2008, 04:14 am
tengo el mismpo problema que nakp a la tercera palabra empiezan a salir estupidecees xD

yo probe todas!!! las conbinaciones y:

Me voy a sucidar decifre el mensaje peero no anda xDDDDDDDDD

Al final no es el mensaje decifrado el que hay que poner, si no que te da una pista que te lleva a otra pista.. algo asi como zelda. :xD


al final hay numeros?
modifiko
jeje no hay numeros sino que pensé que tenia que resolver con lo del mensaje y la ultima palabra la intente en numeros,
 pero sigue sin aceptar el mensaje porque? estoy seguro que ese es el mensaje pero no lo acepta, 

Sigue las pistas si ya lo tienes  ;)

Saludos.


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: matux en 27 Diciembre 2008, 19:44 pm
Pues yo pensé que era codificación ROT13, pero veo que no es así. Alguna pista de los que ya la pasaron


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: Novlucker en 27 Diciembre 2008, 19:56 pm
La codificación es la más básica de todas y tener músculos ayuda  :P
Querías pistas?  :xD

Saludos


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: krackwar en 27 Diciembre 2008, 21:31 pm


Me voy a sucidar decifre el mensaje peero no anda xDDDDDDDDD

Al final no es el mensaje decifrado el que hay que poner, si no que te da una pista que te lleva a otra pista.. algo asi como zelda. :xD




Lo logreee :rolleyes:  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: APOKLIPTICO en 28 Diciembre 2008, 04:44 am
Comno cualquier juego de aventura XD, usaste analisis de frecuencias?


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: AlbertoBSD en 28 Diciembre 2008, 05:20 am
Pues yo pensé que era codificación ROT13, pero veo que no es así. Alguna pista de los que ya la pasaron

Pues efectivamente no es ROT13 :xD de hecho es mas simple de lo que se ve, lo de los musculos espero y comprendas por donde va.

Ahora:

Comno cualquier juego de aventura XD, usaste analisis de frecuencias?

Pues no creo que fuese el analisis de frecuencias, el comento que ya lo habia resuelto pero que no daba, mas bien uso las pistas que dan a otras pistas, mas bien entendio el mensaje en formato espia.

Saludos.


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: krackwar en 28 Diciembre 2008, 08:06 am
Yo diria que hay 100 herramientas para decifrarlo :P


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: frikifib en 11 Abril 2009, 01:37 am
Tengo el mensaje descrifrado y me estoy volviendo loco buscando la solución...


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: arkaitzu en 10 Mayo 2009, 22:08 pm
por favor alguien podria explicarme los pasos por privado
le estoy dando muchas vueltas a la frase y no tengo ni idea de que hacer, intento sustituir unas letras por otras pero no me sale y no tengo ni idea de criptografia pense que seria mas facil pero no tengo ni una sola letra y no creo que vaya a mejorar,alguien podria explicarme que pasos tengo que seguir por favor?se lo agradeceria muchisimo...
puede ser simplemente sustituir letras??


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: Og. en 12 Mayo 2009, 09:25 am
[pista]sabias que cesar cifraba?[/pista]


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: NikNitro! en 29 Agosto 2009, 18:29 pm
¿Bueno entonces tendre que poner las cosas en su sitio verdad?


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: NikNitro! en 9 Septiembre 2009, 00:44 am
Me siento ignorado :-(


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: gzostx 48k en 16 Septiembre 2009, 00:40 am
Bueno ya esta, un consejo dejar de mirar el texto, que yo he hecho el membrillo durante dos horas y he descubierto que soy normal, que por mucho que lo mire no soy capaz de descifrarlo sino es con hoja y papel, es muy facilito.

 ;D


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: NikNitro! en 1 Octubre 2009, 23:50 pm
pero despues consiste en poner las cosas en su sitio no??


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: NikNitro! en 2 Noviembre 2009, 13:39 pm
 :-( :-( :-(Me siento ignorado...(tanto en este como en otros dos post aqui mas abajo)


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: sirdarckcat en 3 Noviembre 2009, 14:39 pm
NikNitro.. no se que cosas se deban poner en que sitio.. pero pues.. la respuesta se pone en una caja de texto..


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: NikNitro! en 3 Noviembre 2009, 18:03 pm
es que tengo la respuesta, pero falla en concordancia, a eso me refiero(no quiero chafar la respuesta) :-\


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: moxen en 3 Noviembre 2009, 22:07 pm
No es que falle, es que esa no es la respuesta. Por ahi arriba ya te lo han dejado más que claro.


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: periko_uax en 23 Marzo 2010, 02:42 am
Buenas parece que he descifrado la clave pero me redirigue siempre a la misma pagina....

Un saludo¡¡¡



Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: suazo en 25 Marzo 2010, 14:35 pm
Hola buenas el mensaje esta bien claro. Pero lo envio el telegrama y no hace nada.
Era facil lo primero que vi era lo que pasa que mas lento.... ;)
(tambien en un intento me puso muajajaja )


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: LorDWolfharT en 22 Abril 2010, 00:16 am
Dios mio, me saca de mis casillas... A partir de la 3º palabra NADA cuadra... Me toca seguir intentando. Ya leí las pistas anteriores y gracias a eso saké un poco... (las 3 palabras...) de todas formas, el resto no tiene nada de sentido, son letras al azar...

Un saludo


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: AoX en 29 Abril 2010, 04:01 am
ok creo k lo hice pero dejenme algo claro please

ya tengo todas las palabras---- k hago ahora por k no me dice nada cuando lo introdusco

es k hay k reordenar las palabras o algo asi?????????

o es que hay k volver a descifrar el mensaje nuevoooooo????????

o es acaso k hay k resolver eso como un acertijo??????

me estoy volviendo loco y vy a matar a mi gato si no reponden pronto... la vida d mi gato depende d ustedes :'(
lol


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: NikNitro! en 30 Abril 2010, 22:17 pm
leelo y haz lo que te dice ;)

S@lu2;)


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: angklun en 12 Mayo 2010, 02:21 am
Hola... logre hacer el cambio a las palabras correctas luego hice lo otro uds saben que es y bien pero ahora intento mandarlo y no pasa nada, la pagina se queda ahi como esta.. abajo dice terminado en donde  espero no haber dado pistas ni nada x D pero espero me entiendan los que saben o los que controlan el foro a ver si encuentro respuesta.. saludos ...     :-\

otra cosa, comienzo desde cero? o 1? = S


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: MasterOfShadows en 3 Julio 2010, 17:23 pm
Pues a mi no me sale, estoy intentando el truco de cesar pero no me sale nada,...alguna otra pista :D


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: (_.·´¯`·«¤°Zheck¤»·´¯`·._) en 11 Julio 2010, 14:23 pm
No me lo puedo creer...esto es demasiado facil tengo tan solo 13 años y en 1 hora y media con un boli y un papel he descubierto que metodo usa y he podido descifrar hasta la palabra 11.Lo unico que no tiene sentido es el mensaje pero desencriptarlo es realmente facil.

Pues a mi no me sale, estoy intentando el truco de cesar pero no me sale nada,...alguna otra pista :D

MasterOfShadows sigue intentandolo,algo haras mal...


Pista:Lo importante no es la frase si no la palabra...


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: Elemental Code en 13 Julio 2010, 03:48 am
aver si les puedo ayudar sin hacer enojar a ningun admin.

si solo lograste descifrar parte del mensaje, no te estanques, segui probando.

si tenes el mensaje completo, sencillamente resuelve el acertijo.


Espero que no sea demaciada ayuda y se enojen conmigo >.<


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: tox1cz3r0 en 3 Agosto 2010, 18:53 pm
Buenas, hace poco entre al warzone este y esta muy bueno  ;-)
Ahora, tengo un problema, uan vez que decifro el código, no puedo entender la parte del numero, se entiende?
nose en que transformar al final.
gracias por la ayuda ;D


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: Dickey en 18 Septiembre 2010, 20:46 pm
Pff! pos yo he leido varios articulos en este foro y tal pero sigo sin entender un par de cosas en esta prueba basica.
Como se mira que tipo de criptacion tiene? he leido que ahi varios tipos(md5, etc,) no?
Se necesita mirar el codigo fuente de la web para algo, o no?

GRACIAS, Son preguntas de novatos, pero esque no me quedo claro despues de leer varias cosillas.

UN ABRAZO!


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: liderdios en 10 Octubre 2010, 17:59 pm
ola gente soy liderdios, y soy nuevo en esta comunidad me kise unir aca porque desde hace ya mucho tiempo que conozco esta pagina solo que por vago nunca me uni xD perdon xP bueno, espero me sepan perdonar si rompo alguna regla ya que nunca habia sido parte de un foro (pero obviamente voy a interntar hacer las cosas bien) Y para mi primer pregunta (Debut) quisiera que me ayudaran con "Critopgrafia" de "Warzone" porque la verdad, tengo idea de lo que es la criptografia, pero no se que metodo estaria utilizando para descifrar en esta sección. si pudieran darme una mano se los agradeceria. (podrian darme una pista ?) Aca les dejo el code:

guvq gu d sdvr ohqwr c pe gpezi yj qf ifwj gatwak rrkmaksuy h jplu xmzw vw mv tmbzi brwx nw wdvnax povsmsnknoc

este es el que quiero descifrar, bueno gente. saludos. y nos vemos :)


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: nqevna en 11 Octubre 2010, 23:49 pm
Es un método bastante antiguo, lo utilizó una persona muy famosa e importante y es un algoritmo de "papel y lápiz"


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: moskita789 en 1 Septiembre 2011, 20:29 pm
Hola Gente descifre gran parte del codigo pero en alguna ocasiones, creo que dos palabras no tengo forma de descifrarlo. esto les paso a todos? se que estoy usando el metodo correcto "brutal" ja


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: moskita789 en 1 Septiembre 2011, 23:05 pm
logre sacar la respuesta. disculpen las molestias. saludos y nos vemos en mi proxima prueba jeje

PD: un juego brutal


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: liderdios en 9 Noviembre 2011, 00:13 am
naaaa naaa naaaaa osea , llevo como un año mas o menos tratando de sacar esta xD (en realidad, no es un año, son meses xD y no eran continuos, en realidad, lo intentaba y lo dejaba lo intentaba y lo dejaba porque no le daba en el paloxD ) y hoy por casualidad se me dio por intentar (en realidad estaba tratando sacar la de la venganza(que por cierto, alguien me ayuda xD? ) ) y me acabo de dar cuenta que es una boludes O.O lo peor es que yo habia descubierto las dos primeras palabras pero las demas no, y sin pensar en que pasaba, solo iba dando pasos a ciegas e intentaba volver a sacar las demas palabras con el mismo metodo sin probar en avanzar y leer bien lo que me daba como resultado, es cuestion de agarrar un lapiz, un papel, sacar el de nuestro querido amigo romano nacido el 12/13 de julio de 100 a. C.... wow, mas pistas no puedo dar o.O me van a colgar por esto xDDDD


Título: Re: Criptografia_Basico
Publicado por: juliuxx en 22 Marzo 2013, 06:50 am
LISTO, NO ES ALGO MUY COMPLICADO, EN REALIDAD ES BÁSICO, AUNQUE SI DEMANDA DE ATENCIÓN Y PACIENCIA.!! ;-)