Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: Isirius en 3 Junio 2008, 00:23 am



Título: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Isirius en 3 Junio 2008, 00:23 am
Proyecto Wiki

1-Se dará acceso a la wiki a un determinado grupo de usuarios para empezar a construirla, en un comienzo con material del foro ya publicado y más adelante adaptando contenido propio o de otras webs. Para ello necesito a otros cuatro o más compañeros del foro con experiencia en el foro y que se comprometan con el proyecto.

2-Una vez que la wiki tenga suficiente contenido y una estructura firme  se dará acceso a todo el público.

3-Pero el contenido expuesto solo podrá ser editado por un grupo de colaboradores, porque sinó sería un desastre. Y claro el autor del artículo también podría editar su contenido.


Sobre las categorías de la wiki nos basaríamos bastante en el foro. Aunque eso se verá a medida que el contenido de la wiki aumente.

La verdad es que es un proyecto en el cual no hay mucho que exponer sino mucho que hacer.

Los colaboradores no serán muchos y también estaría bien que algunos miembros del Staff se animaran a participar.

Bueno solo decir que creo que el proyecto puede tener éxito.  :D

Colaboradores 16     Trabajo     Completado

-KR4CKW4R   [Enviado]  [No]
-Carloswaldo    [Enviado]    [Si]
-Castiblanco   [Enviado]  [Si]
-IWKY       [Enviado]       [Si]
-Ireo        [Enviado]      [Si]
-nitr0x         [Enviado]       [No]
-En3rgy       [Enviado]  [Si]
-TeKNo dUKe     [Enviado]    [No]
-Zinc        [Enviado]      [No]
-seba123neo        [Enviado]     [No]
-Seiris          [Enviado]    [No]
-DarK_FirefoX        [Enviado]   [Si]
-freecom4ever       [Enviado]   [No]

1º-En estos dias mientras la gente se apunte crearé más o menos el Índice categórico de la wiki.
2º-Una vez tengamos el índice enviaré a cada colaborador una búsqueda de documentos en el foro para cada categoria de la wiki.
3º-Una vez echo ese trabajo simplemente será traspasarlo a la wiki.

-Una cosa importanta vereis que en el trabajo hay una parte que es la búsqueda de links con contenido interesante, junto a los links hay que poner el título del artículo o del post o algo que me sirva de referencia.


-Como antes tengais el trabajo echo mejor (bien echo) enseguida que lo tengáis no espereis a la fecha límite enviadmelo para que pueda revisarlo.

Gracias.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: krackwar en 3 Junio 2008, 00:30 am
Seria como una enciclopedia de foro.elhacker.net,con info sacada de los post con sus respectivas respuestas :huh: , que si es hasi yo estoy para ayudar en lo que pueda y me encantaria ayudar ;).
salu2!!


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Carloswaldo en 3 Junio 2008, 00:39 am
Apuntame Isirius.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Castiblanco en 3 Junio 2008, 00:43 am
Si les parace les colaboro en la que pueda...

Saludos...


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: IWKY en 3 Junio 2008, 01:00 am
Uno mas que se apunta, para ayudar en lo que se pueda.

Un saludo.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Dynamique en 3 Junio 2008, 01:00 am
Uno más pa' la lista xP



Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Ireo en 3 Junio 2008, 01:01 am
Si te parece bien Isirius me apunto a colaborar en lo que pueda

Saludos!


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: TeKNo dUKe en 3 Junio 2008, 01:07 am
Si se puede ayudar \o.-


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Zinc en 3 Junio 2008, 02:09 am
Veré qué puedo hacer. Apúntame, Isirius.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: seba123neo en 3 Junio 2008, 05:23 am
anota,estoy aburrido a veces,puedo hacer esto.. :P


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: DarK_FirefoX en 3 Junio 2008, 07:31 am
Esta idea está más que buena, me gustaría participar, hace rato tenía una idea parecida en la cabeza, esperemos que esto se de.... ojala pueda participar, estoy dispuesto a dar todo de mi....

Salu2s


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: NYU en 3 Junio 2008, 08:03 am
Pikamiau me dice preparate una maruchan y ah...  unete a este proyecto  :P

Y como buen seguidor de pikamiau le hago caso  :)

La maruchan esta buena  :o y yo me apunto ^_^

Si se puede elegir la categoria elijo GNU/Linux  :P :D ;D


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: sirdarckcat en 3 Junio 2008, 08:33 am
Cabe aclarar que esto es un proyecto, para hacer una propuesta completa.. es decir, una vez que se les de el acceso al grupo de usuarios a la wiki (si la propuesta es aceptable), este quedaría privado un tiempo en lo que se llena de contenido, y si el contenido con el que se lleno en el tiempo establecido en el plan de trabajo, no es aceptado por la mayoria del STAFF, para evitar dejar un proyecto "pobre" como oficial, no se quedaría.

Saludos!!


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Isirius en 3 Junio 2008, 09:01 am
Eso es obvio, si no queda bien no se hará oficial eso es normal y se comprende.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: ni0x en 3 Junio 2008, 10:48 am
Ahora tengo bastante tiempo, Isirus si me lo permites me apunto.
Por cierto apuntastes a IWKY 2 veces  :xD


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: IWKY en 3 Junio 2008, 12:23 pm
 :laugh: :laugh: Esque yo colaboro el doble,  :xD
Nada Isirius cuano puedas me pones solo una vez.

Un saludo.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Isirius en 3 Junio 2008, 14:00 pm
Lo hice porque pensaba darle el doble de trabajo  :xD. Es broma, fue un despiste ya está solucionado  :P. Mañana o pasado mañana os empezaré a e3nviar el trabajo a cada uno. Lo estoy organizando.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Karcrack en 3 Junio 2008, 16:08 pm
A mi apuntame :P, todo sea por ayudar :D :D

Saludos ;)


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Isirius en 3 Junio 2008, 16:25 pm
Si a alguien de los que ya tienen el trabajo no entieden algo, no les parece bien o cualquier otra vosa soy todo ojos para leer vuestras sugerencias o preguntas.

Saludos.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Zinc en 3 Junio 2008, 19:24 pm
Isirius, una pregunta.
El trabajo debe ser en base del foro o ¿se puede extraer de otro lado?.
Si es base al foro es más un trabajo de investigación y recopilación de datos, ¿no?.
Bueno, ayudadme con lo que pregunté y ahí empezaré con el trabajo.

Saludos.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: freecom4ever en 3 Junio 2008, 19:24 pm
Yo tambien quiero trabajar con los temas basicos.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Isirius en 3 Junio 2008, 20:15 pm
Obviamente lo que este en el foro pues del foro. Pero si hay que poner una cierta información y en el foro no está pues de otro sitio siempre poniendo el autor o la fuente. Será otra manera no solo de adaptar contenido del foro a la wiki sino ampliarlo con contenidos de otros sitios.


Que sepais que me habeis saturado a privados eeh  :xD  ;D 8 privados en menos de dos o tres horas :P. Eso es bueno quiere decir que la gente empieza a colaborar.  ;)

Cualquier otra duda o lo que sea, aquí me teneis.

Saludos y a trabajar.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Saok Dagon en 3 Junio 2008, 21:12 pm


 Donde pensais alojarla ¿? porque si hablamos solo de texto plano, sin incluir ni imagenes ni nada, a poco que la pagina vaya bien, y tengais miles de articulos vais a necesitas, muxisimo espacio, porque seran necesarias incluir imagenes etc etc

saludos


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Isirius en 3 Junio 2008, 22:43 pm
Esto va viento en popa. Ya está casi todo el trabajo organizado.

35 privados en dos dias  :xD. Hay que ver...  :P He superado mi propio record de mensajes privados.

Esperemos que lo de la wiki llegue hasta el final.

¿Nadie más del Staff tiene nada que decir?


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: T0rete en 3 Junio 2008, 22:59 pm
Tu tranquilo, si es el mismo wiki que antes todos los @elhacker.net lo veremos y daremos por el culo  :xD


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: TeKNo dUKe en 4 Junio 2008, 01:57 am
WIKIOWNS!


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: sirdarckcat en 4 Junio 2008, 02:28 am
Si es el mismo wiki T0rete.. y del espacio y el bandwidth no se preocupen.. aunque si tenemos límite, no es relevante en este momento..

Saludos!!


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Karcrack en 4 Junio 2008, 16:12 pm
Yo tenia una duda sobre el diseño de los trabajos :P (Cuando los haya :laugh:)

Mi duda es: ¿En que formato ponemos negritas.. listas.. etc...? ¿HTML? ¿BBCODE? ¿OTRO?

Solo era eso ;)


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: sirdarckcat en 4 Junio 2008, 16:14 pm
Puedes hacerlo en word si quieres.. pero a fin de cuentas es HTML con un editor WYSIWYG.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Isirius en 6 Junio 2008, 09:46 am
Si alguien sabe que para dia 15 no podrá tener el trabajo listo... que me diga cosas... hay más usuarios esperando a recibir trabajo  ;).


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: T0rete en 6 Junio 2008, 13:54 pm
Una cosilla, no hace falta que lo redactéis todo y luego lo pongáis de golpe en el wiki. Podeis ir poniendo lo que tengáis para trabajar en el wiki, precisamente para eso esta, para trabajar sobre el y no solo como medio de publicación.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Freeze. en 6 Junio 2008, 14:07 pm
Yo me anoto, si puedo claro ;)


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Castiblanco en 6 Junio 2008, 14:26 pm
Yo creo que si puedes Freeze tu te la pasas en el foro constantemente y creo que aun faltan algunas secciones.

Saludos...


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Nakp en 6 Junio 2008, 20:58 pm
Tu tranquilo, si es el mismo wiki que antes todos los @elhacker.net lo veremos y daremos por el culo  :xD

en serio??? todos? :xD ;D

Citar
2.- Solo los usuarios con cuenta @elhacker.net pueden usarla (aunque depende del proyecto, se puede dar acceso a todo el mundo a que la vea, pero nunca se podrá hacer que todo el mundo la edite).

algunos @elhacker.net que la ganamos en concursos quedamos excluidos porque yo ni p*ta idea de donde está la tal wiki :-(  :laugh:

me uniría pero estoy muy ocupado en la U y como verán ya casi ni paso por aqui :( pero si no han terminado cuando salga de vacaciones me uno! (15 días me parece poco jeje)

en fin... suerte!


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: sirdarckcat en 6 Junio 2008, 23:34 pm
Una cosilla, no hace falta que lo redactéis todo y luego lo pongáis de golpe en el wiki. Podeis ir poniendo lo que tengáis para trabajar en el wiki, precisamente para eso esta, para trabajar sobre el y no solo como medio de publicación.
No harán eso..
Para el día 16 subirán lo que tienen en la wiki.
Hasta el dia 30 se editarán los artículos, y demás..
Si ya no hay nada mas que agregar, se hará pública la wiki.

Esto es nadamas para poder saber a que usuarios hacerles cuenta @elhacker.net, por saber quien trabaja y quien no.

Saludos!!


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Freeze. en 6 Junio 2008, 23:45 pm
El dia 16 es el Upload day para la wiki :xD
Y el dia 30 es definitivo [Opcional][Variable] :xD
Entendido¿? :)

PD: No me han dicho si si o si no :xD Justo ahorita tengo 2 horas libres.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: T0rete en 6 Junio 2008, 23:58 pm
Se entiende que yo me refería al comentario anterior de Isirius sobre tener terminado las cosas el día 15. No hay porque tener terminado nada ya que después se trabajará sobre lo que haya.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: ni0x en 7 Junio 2008, 00:16 am
Bueno yo tengo una duda.
En el privado que me mando Isirius ponia que tenia que busar los 15 articulos mas importantes pero estoy revisando todas las paginas del subforo y hay mucha informacion util, tienen que ser 15 articulos justos? porque ya llevo mas de 15 articulos y aun no voy ni por la mitad. Y otra cosa, de que forma pasamos la informacion? le enviamos un privado a Isirus con los links de los articulos o como va esto? bueno tengo mas dudas pero si me responden a estas 2 me llega.

Saludos


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: sirdarckcat en 7 Junio 2008, 00:34 am
No se que te haya dicho isirius, pero definitivamente debe estar el contenido, los enlaces y los autores de los mensajes usados.

Muy probablemente seas tu el que termine subiendo el contenido a la wiki, por lo que ten en cuenta que solo guardar enlaces no te hará el trabajo mas facil.

T0rete: no se espera que todos tengan su trabajo para el 15, pero el 15/16 se subirá lo que ya está, y se les dará acceso a los que trabajaron.

Saludos!!


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: NYU en 7 Junio 2008, 02:50 am
Bueno yo tengo una duda.
En el privado que me mando Isirius ponia que tenia que busar los 15 articulos mas importantes pero estoy revisando todas las paginas del subforo y hay mucha informacion util, tienen que ser 15 articulos justos? porque ya llevo mas de 15 articulos y aun no voy ni por la mitad. Y otra cosa, de que forma pasamos la informacion? le enviamos un privado a Isirus con los links de los articulos o como va esto? bueno tengo mas dudas pero si me responden a estas 2 me llega.

Saludos

de lo que le entendi a isirius es que le pasemos la "X" cantidad de articulos importantes de ese subforo "Y" que nos mando  ;)

por lo que sesi te pasas por 1 o 2 o te falta 1 o 2 no hay gran problema, haciendole un quote del privado


Cita de: isirius
Demomento esto una vez la wiki coja forma ya se ampliará. La fecha límite de entrega del trabajo es el dia 15

gurda todos los articulos  :) y mandale un privado a isirius para saber que hacer, si pasarselos de una vez, o una vez subida la wiki hacer una ampliacion al numreo de articulos, de todas maneras seran incluidos a la wiki tarde o temprano asi que no pierdas los links  :)


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Isirius en 7 Junio 2008, 15:52 pm
Veamos yo puse un número de artículos para que tuvierais algo en que basaros pero si hay más pues más y si son menos pues menos...

Y sobre  Freeze es que demomento está todo el trabajo repartido, antes de que te apuntaras, cuando la gente me envie las cosas y vea lo que falta te diré cosas.

Y sobre lo que dices T0rete, es como dice Sirdar que lo vamos a hacer.

Saludos.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: jamescua en 7 Junio 2008, 22:23 pm
wenas me interesa tambien, me apunto


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Castiblanco en 9 Junio 2008, 21:52 pm
Ya es demasiado tarde jamescua :p.

Saludos...


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: sirdarckcat en 10 Junio 2008, 07:09 am
mmm no se que tan tarde sea, pero cuando llegue a estar la wiki online habrá instrucciones de como hacerse editor..


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Isirius en 10 Junio 2008, 11:16 am
Una vez tenga todo el trabajo en mis manos organizaré el trabajo para realizar en la wiki, al que solo tendrán acceso un número determinado de usuarios.

Bueno ya estoy empezando a programarlo.

Saludos.

PD: Hay gente que le envie el trabajo y no he tenido noticias. Pero bueno esperaré a dia 15 a ver que pasa.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: ni0x en 10 Junio 2008, 11:25 am
Isirius que noticias quieres??  :xD

Bueno yo ya casi acabe el trabajo, estoy intentanto reducir el numero de links seleccioando la info que me parece mejor.

Cuando este listo te lo envio. ;)


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Isirius en 10 Junio 2008, 11:29 am
Lo decía porque hay gente que no me ha dicho si va a realizar el trabajo, entonces no se si es que no quiere hacerlo o es que lo esta haciendo. Me alegro de que ya estes terminando el trabajo.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: IWKY en 10 Junio 2008, 13:57 pm
Yo tambien lo estoy terminando lo me queda buscar los links, en un par de dias lo tienes ahi Isirius.

Un saludo.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Isirius en 11 Junio 2008, 09:59 am
TeKNo dUKe y seba123neo sois de los únicos que no tengo noticias.  :D

¿Tendréis el trabajo listo?

¿ Y tu Zinc como lo llevas?


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Dynamique en 11 Junio 2008, 22:35 pm
Isirius, ¿para entrar en el proyecto tengo que ampliar el artículo que me pediste? porque si es asi el viernes lo hago


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Isirius en 8 Julio 2008, 09:13 am
Bueno como muchos saben quedan 7 días, agradecería un último esprín por parte de todos.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Castiblanco en 16 Julio 2008, 01:19 am
Creo que ya se cumplio el plazo y que ha pasado dan el visto bueno :) o el malo :(  :huh: :huh:

Saludos...


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Isirius en 16 Julio 2008, 09:11 am
Mientras el Staff no diga nada nosotros sigamos ampliando. Yo creo que lo suyo sería que ahora entre nosotros y todo el Staff le dieramos el sprín final.


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Dynamique en 16 Julio 2008, 10:16 am
Si, he tenido algunos problemas y que he estado costipado, entre que tuve que formatear .. y no pude terminar PHP, continuar con lo que estaba haciendo en Word de C/C++ , asi que ahora me pondré las pilas , sry


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: ni0x en 16 Julio 2008, 16:36 pm
Mientras el Staff no diga nada nosotros sigamos ampliando. Yo creo que lo suyo sería que ahora entre nosotros y todo el Staff le dieramos el sprín final.

Bueno Isirius, me gustaria saber tu opinion sobre que puedo mejorar o ampliar, o que me digais que mas info puedo agregar, o que puedo mejorar.
Solicito Opiniones de todos sobre que puedo mejorar/agregar en el tema de (Bugs y exploits)


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Ferсhu en 23 Agosto 2008, 04:21 am
En q kedo todo esto?? en q estado esta?


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: sirdarckcat en 23 Agosto 2008, 08:28 am
estado: se sigue haciendo la wiki :P


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: YZ7HMPM en 2 Diciembre 2008, 07:02 am
Holas, ya no estoy trabajando estoy de vagaciones, puedo ayudar en la Wiki, me apunto, jeje, saludos...


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: T0rete en 2 Diciembre 2008, 11:09 am
Es imprescindible saber escribir correctamente en tu propio idioma. :xD


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: YZ7HMPM en 2 Diciembre 2008, 13:48 pm
Jaja comprendo, Ud sabe la jerga del chat, jeje bueno de eso no se preocupe tengo muy buena caligrafía yortografía, y además me gusta hacer articulos, o reconstruirlos en base a otros, y/o extender el tema, jeje bueno, estoy para ayudar, gracias...


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Castiblanco en 5 Diciembre 2008, 17:29 pm
Jaja comprendo, Ud sabe la jerga del chat, jeje bueno de eso no se preocupe tengo muy buena caligrafía yortografía, y además me gusta hacer articulos, o reconstruirlos en base a otros, y/o extender el tema, jeje bueno, estoy para ayudar, gracias...

Creo que las inscripciones estan cerradas gracias a que ya se hizo la mayor parte del trabajo, aunque esperemos que dicen los demas.

Saludos...


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: YZ7HMPM en 5 Diciembre 2008, 20:18 pm
ok, gracias, ojala esta abierta pa uno mas, q quiera ayudar en todo lo posible, saludos...


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Foxy Rider en 9 Diciembre 2008, 02:30 am
Buenísimo, me encantaría poder aportar a la Wiki =D
Estaría bueno saber sobre que se escribió ya o que está en progreso para  escribir sobre temas distintos =P

Alex~


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: Castiblanco en 9 Diciembre 2008, 02:32 am
Buenísimo, me encantaría poder aportar a la Wiki =D
Estaría bueno saber sobre que se escribió ya o que está en progreso para  escribir sobre temas distintos =P

Alex~

Ya que nadie de los Editores wiki a dicho nada voy a preguntarle a ellos sobre si hay más incripciones.

Saludos...


Título: Re: [Proyecto] Wiki
Publicado por: sirdarckcat en 9 Diciembre 2008, 07:35 am
wiki.elhacker.net/Editores o /Inicio/Editores es algo asi xD entren, ahi viene un link, y dice que hacer.