Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: P[i] en 31 Mayo 2008, 16:26 pm



Título: Plantillas XML y PHP
Publicado por: P[i] en 31 Mayo 2008, 16:26 pm


  Lo primero de todo, hola.

  Ahora viene el antecedente: desde hace algunas semanas vengo pensando en crearme mi propio framework (ya se que hay la tira pero de todas formas quiero hacerme el mio propio con mis ideas).

  Ahora las duda: El asunto es que se que se pueden crear las plantillas medante xml, cosa que uno de mis profesores dice que es el futuro por su comodidad al separar el codigo del diseño. Se como funciona perfectamente XML y tambien ,no se si vale de algo pero, si me imagino como se lee los xml desde php, pero no se me ocurre como juntar estas dos tecnologias para relalizar plantillas, por ejemplo para crear rss si lo entiendo por ser xml universal, pero para utilizar xml y php para hacer plantillas no tengo ni idea. Si alguien tuviera manuales, tutoriales, explicaciones, codigo, comentarios.... todo es bienvenido.

  Otra dudilla que me preocupa menos, porque bueno el framework aun lo estoy pensando aun no he echo el diseño, nisiquiera e escrito una linea de codigo para el.
Se puede enviar codigo javascript mediante AJAX a un web y que despues se ejecute en esa pagina??? Por ejemplo primero tienes esta pagina:

index.html
Código:
<html>
.....
<script>
  //Codigo para utilizar Ajax
 
function recive_del_server_hola_js_mediante_ajax()
{
    Escribimos en el documento con DOM la funcion que devuelve hola.js
    holamundo();
}
</script>
.....
</html>

hola.js
Código:
<script>
function holamundo()
{
  alert("hola mundo");
}
</script>
   


Bueno, gracias a todos por su atencion.


Título: Re: Plantillas XML y PHP
Publicado por: Ragnarok en 31 Mayo 2008, 16:51 pm
¿conoces XSLT?

Con PHP es más normal recuperar los datos de una base de datos que de ficheros en XML...


Título: Re: Plantillas XML y PHP
Publicado por: P[i] en 31 Mayo 2008, 17:31 pm


  Vamos que eu estaba buscando xml pa facer plantillas e era xslt pa facer plantillas, pois gracias.

  De todas formas polo que estuben mirando o que fai XML XSLT e PHP e mediante os datos que tes no XML, e co estilo que tes no XSLT, PHP pode genera un documento HTML. e supoño que e o que te referias ti, eu pensaba que XML se usaba pa conter o estilo non os datos, porque desta forma se tes os datos en base de datos, primeiro tes que pasalos a XML e despois aplicar o estilo.

  mmmm, neste caso creo que me vou a replantear en como facer as plantillass.....


Título: Re: Plantillas XML y PHP
Publicado por: Ragnarok en 31 Mayo 2008, 19:30 pm
¿Por qué no has escrito el último mensaje en castellano como el primero?

En XML los datos o en una base de datos los datos, en XSLT la conversión a HTML con formato (distribución de los datos, etc.) y en CSS el estilo.


Título: Re: Plantillas XML y PHP
Publicado por: ActiveSheet en 5 Junio 2008, 03:25 am
Estam muy buenas yo apenas hoy hize un lector de XML

http://www.php.net/simplexml (http://www.php.net/simplexml)