Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: :ohk<any> en 13 Mayo 2008, 22:01 pm



Título: Ventajas y Desventajas
Publicado por: :ohk<any> en 13 Mayo 2008, 22:01 pm
Hola foro

quisiera me ayudaran con un problemita :P
espero no se enojen  :D

Si me puedieran explicar las ventajas y desventajas entre los contadores sincronos y los asíncronos :P
He encontrado una ventaja de los síncronos sobre los asíncronos:

todos los Flips Flops  cambian de estado al mismo tiempo, todos estan sincronizados por los TPN de los pulsos de la señal del reloj,  a diferencia de los contadores asíncronos, los retrasos de propagación de los FF no se suman para producir un retraso global, o algo así :P

gracias de antemano y espero me puedan ayudar  :)


Título: Re: Ventajas y Desventajas
Publicado por: skapunky en 15 Mayo 2008, 21:41 pm
Basicamente, yo cuando e de elegir entre implementar algo sincrono o asíncrono me fijo en la dificultad. Como bien dices, los síncronos reciben la señal del clock al mismo tiempo y además, su diseño es mucho mucho mucho mas sencillo que el del asíncrono.

De hecho el asíncrono solo lo recomiendo para hacer cosas sencillas, ya que su desarrollo no esta tan automatizado como los síncronos.Los síncronos simplemente montandote la tabla de estados anteriores, la de estados futuros y teniendo presente la tabla de la verdad del tipo de flip flop que lo diseñes...tya todo lo que queda es simplificar y dibujar el diseño, todo de forma muy automática.

Para mi esta es la mayor diferencia, la dicifultad y la planificación del diseño.