Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Ultra-Xandre en 10 Mayo 2008, 15:12 pm



Título: Duda con botón VB
Publicado por: Ultra-Xandre en 10 Mayo 2008, 15:12 pm
Hola, quería saber como hacer para que un botón de VB6 reaccione al pulsar ENTER en vez de clicar. ¿Se podría hacer? Espero respuestas.


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: seba123neo en 10 Mayo 2008, 15:22 pm
Hola,escribi en otro color de letra  :P,podes hacer algo asi:

Código:
Private Sub Command1_Click()
MsgBox "hola"
End Sub

Private Sub Form_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then Call Command1_Click
End Sub

saludos.


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: Ultra-Xandre en 10 Mayo 2008, 16:40 pm
Si, yame va. Ahora otra duda, ¿cómo hago para hacer un sendkeys Ctrl + C por ejemplo? Es decir, en vez de
SendKeys "Hola"
Hacer el mismo sendkeys pero en vez de "Hola" pues que pulse Ctrl + C


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: cassiani en 10 Mayo 2008, 16:47 pm
Código
  1. SendKeys "^(C)"


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: Ultra-Xandre en 10 Mayo 2008, 16:59 pm
No va. El problema es que selecciono text1.text lo le doi al botón que tiene ese code y luego lo que copió fue "SendKeys "^(C)""


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: cassiani en 10 Mayo 2008, 17:22 pm
Control + C es para copiar al portapapeles... en ese sentido:

Selecciona el texto a copiar (por ejemplo) y luego presionas el botón donde le colocaste el sendkeys y ¡listo! se copio... no tiene más misterios... acá me funciona o ¿no es eso lo que querías hacer?





Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: Ultra-Xandre en 10 Mayo 2008, 20:59 pm
Haber, yo le pongo ese code al botón y despues F5 y le doi a ese botón donde puse el comando una vez seleccionado el texto a copiar, y no me lo copia. :S


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: SKL (orignal) en 10 Mayo 2008, 21:30 pm

seba... eso no se si anda bien, no hay que habilitar el KeyPreview del form antes???

o lo toma igual?


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: cobein en 10 Mayo 2008, 21:31 pm
El problema es que al hacer click en el boton estas quitando el foco del textbox


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: cassiani en 10 Mayo 2008, 23:01 pm
Es deducible, si pierde el foco ¡dáselo!  ;)

Código
  1. Option Explicit
  2.  
  3. Private Sub CmdCopiar_Click()
  4.    Text1.SetFocus
  5.    SendKeys "^(C)"
  6. End Sub
  7.  
  8. Private Sub CmdPegar_Click()
  9.    Text1.SetFocus
  10.    SendKeys "^(V)"
  11. End Sub
  12.  

A mi me funcioooooonaaaaaaaa, tengo partes del cerebro inflamado (dolor de cabeza)  :xD ¡saludos!


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: Ultra-Xandre en 11 Mayo 2008, 00:10 am
Ahora me ha surgido otra duda. Perdonar si molesto:
¿Cómo hago para poner una imagen como botón? Es decir, un PictureBox solo que el problema es que si la imagen ocupa 10 cm y el PictureBox 11 cm me queda 1 cm en gris y no me gusta. ¿Hay alguna otra forma?


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: warmint en 11 Mayo 2008, 00:23 am
enverde un picture box coje un image k lo tienes un poco mas abajo pones la imagen y en lo de alado k son las opciones de lo k kieras pone borderStyle le apretas esta en none lo canvias por fixed single y asunto arreglado  :P ya lo tendras arreglado suerte :P


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: Ultra-Xandre en 11 Mayo 2008, 00:26 am
Ya está. Muchas gracias a todos. Me habeis servido de mucho. ;)


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: seba123neo en 11 Mayo 2008, 06:17 am
Cita de: skullp
seba... eso no se si anda bien, no hay que habilitar el KeyPreview del form antes???

o lo toma igual?

me mande cualquiera  :P,no es en el evento keypress del formulario es en el del boton...

Código:
Private Sub Command1_Click()
MsgBox "hola"
End Sub

Private Sub Command1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then Call Command1_Click
End Sub

asi anda,pero no se si notaron que cuando uno aprieta la tecla espaciadora arriba de un boton se aprieta el boton y se genera el evento click del boton  :P,hay qeu cancelar esa pulsacion  :P

saludos.


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: Ultra-Xandre en 11 Mayo 2008, 08:26 am
Ni me había fijado. :)


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: SKL (orignal) en 11 Mayo 2008, 11:48 am
Ni me había fijado. :)

emmm, flaco. osea... te dijeron 10000 veces qeu no pongas ese codigo porque no se ve nada!, dale que colaboras un poco, con la gente qeu te ayuda...


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: Ultra-Xandre en 11 Mayo 2008, 12:05 pm
Ya ya, es que no me di cuenta tío...


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: SERBice en 12 Mayo 2008, 06:31 am
todos los botones disparan el evento click al presionar enter sobr ellos, no se que quieren inventar.


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: Ultra-Xandre en 12 Mayo 2008, 14:58 pm
¿Al presionar ENTER sobre ellos? No, accionan con el evento click al clicar, no al hacer ENTER


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: SERBice en 12 Mayo 2008, 15:01 pm
si colega.... vamos... joder....


al presionar enter sobre un boton se dispara _click() solo que no hace la animacion de "boton pulsado" como si usaras la barra espaciadora, pero ambos (la barra y el enter, tambien el intro que para informaciond e algunos, no es la misma tecla) disparan boton_click()


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: Ultra-Xandre en 12 Mayo 2008, 15:05 pm
¿Seguro? ¿Neo?


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: SERBice en 12 Mayo 2008, 15:06 pm
o mis botones son magicos  :xD (sarcasmo), o estoy 100% seguro de lo que digo.


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: Ultra-Xandre en 12 Mayo 2008, 15:36 pm
He estado probando y pues ahora ya sé porque te va al darle ENTER, es porque lo tienes seleccionado, es decir, al rededor del botón tienes unos cuantos puntitos. ¿Verdad? Si, estoy seguro :)


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: seba123neo en 12 Mayo 2008, 16:02 pm
empeze a leer esta conversacion y me rei toda la mañana  :P,lo que dice SERBice es verdad se dispara el evento click del boton,pero a lo que yo me refiero es a lo siguiente,tratar de diferenciar el evento click del evento del enter,no quiero que al apretar el enter me llama al evento click quiero que se diferencie....que cada evento haga cosas distintas o avise con un simple msgbox que se produjo en evento click y en el otro el evento keypress o keydown ....

saludos.


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: Ultra-Xandre en 12 Mayo 2008, 22:44 pm
Hola, tengo una nueva duda y aprovecho este tema abierto.
Bien, os cuento, lo que quiero hacer es hacer un Shell ("CMD.exe") lo que pasa es que al darle clic al botón se abre CMD pero el form sigue por encima del CMD y despues hago un sendkeys entonces el SendKeys afecta al form, no al CMD.

Otra cosa es que quiero el code para hacer sendkeys que envíe las teclas de lo que hay dentro del text1.text. Probé con SendKeys "(Text1.text)" y nada. ¿Cómo hago?


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: SERBice en 12 Mayo 2008, 22:50 pm
ve a la pagina de elguille (www.elguille.info) y busca su articulo doned habla como capturar la salida de un prorgama DOS. lo hace abriendo el proceso como un thread hijo, es muy bueno, te servira para loq eu queires.

en est momento no recuerdo el nombre del artitulo, pero buscalo por "createpipe" que es ua parte del codigo, de seguro te saldra.


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: Ultra-Xandre en 12 Mayo 2008, 22:52 pm
o.O No encontré nada. Si alguien puede explicarme... me corre prisa lo de enviar text1.text


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: cobein en 12 Mayo 2008, 22:56 pm
Con respecto a lo del cmd si lo que queres es leer y escribir en el porque no miras el post que deje que tiene una clase para hacer eso.

http://foro.elhacker.net/programacion_vb/jugaba_a_que_hacia_un_troyano_source-t211260.0.html


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: Ch3ck en 12 Mayo 2008, 22:58 pm
Jajaja, si te refieres a hacer el SendKeys en el cmd pero el form se encuentra sobre él, entonces, utiliza una Api para poder establecer el focus en el CMD, o trata con un evento Timer en el lapso de tiempo cambias de ventana (jajaja) y listo, lo anterior tambien se conoce como PIPEs, usa el buscador....

PD: Con anterior me refiero a interactuar con el CMD sin necesesidad del SendKeys...


Saludos!!!!


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: SERBice en 12 Mayo 2008, 23:01 pm
busqueda:
http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=Redirigir+la+salida+de+un+programa+al+nuestro+de+VB&btnG=Buscar&meta=

resultado1: http://www.mundoprogramacion.com/vb/ejemplos/vb_stdout.htm

derivado del resultado 2:
http://www.elguille.info/vb/ejemplos/vb_stdout.htm

este ultimo es el que te mensionaba....

y por favor, al menos antes de decir No encontré nada di "no he buscado"  :xD..... o disimula un poco y deja pasar mas tiempo luego de mi respuesta  :¬¬

en fin, no desvirtuemos el thread... volviendo a lo del boton, con keypress se peude hacer, recuerden qeu intro y enter no son la misma tecla y que deben "borrar la pulsacion" para que no dispare a click, en keypress funcionaria colocando el codigod e la tecla pulsada en 0, lo mismo si se hiciera e keydown, lo que seria mejor para asegurarse de que de verdad no dispararà a _click().


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: Ultra-Xandre en 12 Mayo 2008, 23:28 pm
Ok. Ahora me falta lo de SendKeys y enviar el text1.text


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: cassiani en 13 Mayo 2008, 01:51 am
Probé con SendKeys "(Text1.text)" y nada. ¿Cómo hago?

NO lo coloques entre comillas dobles.

Código
  1. SendKeys Text1.Text

y... si no tiene foco ¡dáselo!

Código
  1. Shell ("cmd.exe"), vbNormalFocus

Para que sepas, haciendo una fusión de api's "FindWindow + ShowWindow" se puede obtener una buena rutina que le de el foco cuando lo desees...


Título: Re: Duda con botón VB
Publicado por: Ultra-Xandre en 13 Mayo 2008, 15:03 pm
o.O Si, me van cualquiera de los dos. Muchísimas gracias cΔssiΔnі me ha servido de mucho. Gracias tío.